jueves, julio 5

DNA2

jueves, julio 5

Nombre: DNA^2
Director: Junichi Sakata
Autor: Masakazu Katsura
Género: Shonen
Capítulos: 12 y 3 OVAS
Año emisión Japón: Octubre 1994
Productora: Selecta Vision
DVD: 3
Manga: 5 tomos
Editorial: Planeta deAgostini
Puntuación: 8
Reseña: Karin es una chica procedente del futuro cuyo objetivo consiste en aniquilar al megaplayboy mediante la manipulación de su ADN, para ello tendrá que dispararle una bala de DCM.

Por otra parte, Junta es un chico tímido que al estar cerca de las mujeres se pone enfermo, suele ocurrirle cuando hay una chica ligerita de ropa y reacciona vomitando. Sin embargo, cuando Junta está con su amiga de la infancia Ami no padece ese síntoma y eso le hace sentirse tranquilo aunque a ella no le hace mucha gracia, ya que es como si no la considerara como una mujer.

Cuando Karin se da cuenta de que Junta es el chico predestinado a ser el megaplayboy se queda muy sorpendida, ya que el protagonista no está dotado de cualidades que hagan despertar las hormonas de las mujeres. Así que para comprobar que se trata del futuro megaplayboy, Karin invita a Junta para conversar con él y confirmar que él es precisamente la persona que busca.

Karin le explica a Junta el motivo por el que ella se ha teletransportado al pasado. El megaplayboy, a través de su ADN irresistible para las mujeres, engendrará cien hijos con cien mujeres distintas y sus hijos heredarán su poder de seducción trayendo al mundo más hijos. De forma que, el planeta sufrirá de sobrepoblación y eso supondrá un grave caos mundial, incluso se han creado leyes que prohíben tener más de dos hijos, cuyas consecuencias por incumplir dicha ley será la pena de muerte. Por este motivo, el Departamento de Control de Población ha envíado a Karin para que detenga el ADN de Junta y así solucionar el problema de raíz.

Masakazu Katsura destacaba desde pequeño en el arte del dibujo, por eso sus amigos le animaron a tomarse en serio su carrera como artista. Años más tarde, Katsura ganó el concurso de manga "Osamu Tezuka" para autores noveles y a partir de ahí comenzó a escribir historias cortas. Hoy día es uno de los mangakas más consagrados del panorama nipón por ser autor de obras tan conocidas como DNA2 (1993), Video Girl Ai (1989) e I´´s (1997)

DNA2 está basado en una historia muy original y además nos ofrece unos géneros muy variados, desde la comedia romántica hasta los artefactos futuristas. Su banda sonora es estupenda, sobre todo el opening de Blurry Eyes que fue un éxito de L´arc en ciel y a mi particularmente me encanta. Por todo lo comentado anteriormente en conjunto, DNA2 es un anime muy atractivo y bajo mi punto de vista se ha convertido en todo un clásico de los años noventa.

10 comentarios:

gadi dijo...

Onda, yo hice una review de este anime, mś cutre, pero review :P
El anime está muy bien, pero me parece un culebrón juvenil o algo así, de todos modos siempre es bueno verla por la variedad que presenta y la originalidad en su estilo, como bien dices.

Adeus!

Moe_Roronoa dijo...

La vi en el k3 y no me gustó mucho.

Bambú dijo...

Hay que reconocer que es un anime "raro" pero eso es lo que yo busco en las peliculas y series. Me resultan aburridos los animes predecibles, para que quiero ver algo que ya sé como va a acabar...

Summer dijo...

Me ha gustado el argumento, así que a ver si lo veo...

Zentraedi dijo...

A mi el argumento me llamó, pero la animación es malita, malita...

Culgan dijo...

Yo me rei mucho con esta serie, tiene muy buenos puntazos!!!

Cho Hakkai dijo...

Yo me lo he pasado genial con esta serie. La recomiendo a cualquiera.

Saludos!!

Unknown dijo...

Realmente es un anime bastante raro...
es una trama algo loca..
y divertida a la vez

Lupeishon dijo...

waaaa!! yo no tuve la fortuna de ver toda la serie completa!!
que infecciòn de sistema de cable me cargo -_-".

salu2

PD: como puedo hacer para estar en tu lista de afiliados (Blogroll)
salu2

Cho Hakkai dijo...

Ya estás en nuestra lista de afiliados. Tan sencillo como decirlo.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014