lunes, julio 30

Seres Extraños (Marebito)

lunes, julio 30
Título: Seres Extraños
Título Or
iginal: Marebito
Dirección: Takashi Shimizu
Intérpretes: Shinya Tsukamoto, Tomomi Miyashita, Kazuhiro Nakahara, Miho Ninagawa, Shun Sugata.
Guión: Chiaki Konaka
Nacionalidad: Japonesa
Género: Terror
Puntuación: 2
Año: 2004

Masuoka es un hombre que se gana la vida como cámara de televisión. Está totalmente obsesionado con el mundo audiovisual y pasa horas encerrado en su habitación viendo todas las grabaciones que realiza constantemente.

Un día, observando la grabación de cómo se suicidó un hombre, quedó fascinado con la mirada de terror que éste tenía antes de morir. Quedó tan absorto por esa mirada que deseaba conocer lo que la víctima estaba presenciando justo antes de morir, quería sentir ese miedo.

En ese momento, una revelación aparece en forma de imágenes que se suceden rápidamente a través de los monitores de su casa, mostrándole una puerta secreta. Tal vez, gracias a esa puerta, podría ver el horror que tanto ansía. Finalmente, acudirá a la misma y entrará en un lugar desconocido para la mayoría de los humanos.

Tras entrar en el lugar, se topa con distintos entes errantes (entre ellos la misma persona que se suicidó), y acaba encontrando a una joven encadenada, totalmente desnuda. Al verla, decide rescatarla y llevarla consigo al mundo humano.

Ella no habla, no come y se ve muy frágil, Masuoka comenzará a verla como una mascota y la llamará F. La chica no es de este mundo y pronto morirá si no se alimenta. Al cabo de unos días, Masuoka, descubre que se sustenta de sangre y, se ve bajo la obligación de alimentarla...

Opinión Personal: La película es muy mala, no merece la pena verla por sus escasos diálogos y música casi inexistente, además en ningún momento llega a producir terror (y mucho menos psicológico). Aunque el argumento tiene cierta base, la trama deja mucho que desear y el resultado no es muy satisfactorio. Tal vez lo que falle sea la película en sí que, en vez de impresionar, decepciona y aburre. Aunque el director sea más conocido por otras películas, como son El Grito y La Maldición, no quiere decir que ésta vaya a ser buena. Estáis advertidos.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014