domingo, agosto 26

El otro lado del espejo

domingo, agosto 26

Título: El otro lado del espejo
Título Original: Geoul sokeuro
Dirección: Seong Ho-kim
Intérpretes: Ji-tae Yu, Hye-na Kim, Myoeng-su Kim, Eun-pyo Jeong, Myeong –min Kim, Ju-bong Gi, Young-jin Lee
Nacionalidad: Corea del sur
Género: Terror
Año: 2003
Distribuidora:
Selecta Vision

Puntuación: 8
Reseña: La reapertura de unos grandes almacenes, que habían sido objeto de un incendio el pasado año y se llevó la vida de varios empleados, se ve envuelto en un gran escándalo al morir una chica de forma extraña.

El presidente intenta evitar darle importancia al trágico suceso diciendo que es un suicidio aislado pero los medios de comunicación, debido a las protestas de los familiares afectados por
el incendio que reclaman una indemnización, acaban inmiscuyéndose en el asunto. La policía abrirá un expediente para investigar el caso de los grandes almacenes ya que las circunstancias que rodean la muerte de la chica son un tanto raras.

Woo Yeong-min es el sobrino del dueño del local y, por ello, es nombrado jefe de seguridad. El joven vive traumatizado desde que mataron a un compañero suyo en una redada porque él cometió un error cuando trabajaba en el cuerpo de la policía .

La muerte de otro empleado hace que el jefe de policía tenga serias evidencias de que se están cometiendo asesinatos y así comenzará una investigación exhaustiva para encontrar al culpable. Woo Yeong-min tendrá que colaborar con sus antiguos compañeros de policía para esclarecer el caso y no le resultará precisamente fácil ya que tendrá que soportar los reproches de su mala gestión en el pasado.

Una película en la que los espejos será la clave para resolver el caso ya que a través de ellos se podrá detectar la presencia de almas que ya no están en este mundo. El escenario de las muertes han sido elegidos con sumo gusto ya que, la ambientación que ofrece unos grandes almacenes vacíos y con las luces apagadas facilita el sobrecogimiento del espectador. Otro de los elementos estratégicos que se utiliza en este título es el reflejo de las personas a través del espejo, el cual descubrirá una realidad paralela.

Del director Seong-ho Kim, aparte de esta película, se conoce otra llamada Nunbushin haru (2006) que sorprendentemente es un drama. En cuanto al reparto de actores hay que destacar la interpretación de Ji-Tae Yu actor protagonista al cual hemos podido ver en Old Boy (2005).


El otro lado del espejo es una película de terror psicológico que, como es habitual, empieza lenta y a medida que va avanzando la historia se agiliza, perdiendo así el suspense. Recomiendo ver esta película porque tiene una trama muy interesante y además te permite reflexionar sobre la existencia del mundo sobrenatural a través del espejo. Para el 2008 está previsto el estreno del remake americano bajo el título de Mirrors, dirigido por Alexandre Aja y cuyo reparto está compuesto los actores Kiefer Sutherland, Amy Smart, Jason Flemyng y Paula Patton.

5 comentarios:

Shinji dijo...

¿Una película de terror psicológico? Pues mira que bien, la buscaré para bajarla. Gracias por "presentármela"

Rents dijo...

me encantan las pelis japos, el ritmo lento y retorcido, las comidad de olla.... en fin, que ésta tb la veré XD saludos ^^

Bambú dijo...

Rents, esta película es coreana pero está hecha al más puro estilo japonés, está muy bien la recomiendo.

Shinji, si te ha gustado pelis como the ring, the eye, darkwater, etc...esta es del mismo estilo y a mi me gustó bastante. La vi hará unos tres años que la alquilé en el videoclub y el otro dia me acordé de ella y viéndola otra vez he visto que estaba chula ;)

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta pero creo que veré antes el remake americano en el cine que esta, dada la lista de pelis pendientes que tengo xD

Conejito de la chistera dijo...

hablando de pelish!! has visto la peli de el grito 2??
es super emocionante y ademas da un susto que te deja K.O

La Estantería de Cho © 2014