miércoles, agosto 8

Harry Potter y la Piedra Filosofal

miércoles, agosto 8

Nombre: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año: 1997
ISBN: 8478884459
Paginas: 254
Puntuación: 9
Reseña:
Las calles de Privet Drive estaban diferentes la mañana del 31 de octubre de 1981, un gran número de lechuzas volaban a plena luz del día, el cielo estaba cubierto de nubes grises que amenazaban tormenta, mucha gente vestía capas negras y se oían comentarios sobre los Potter.

Dumbledore y McGonagall comentan felices la derrota de Voldemort, un mago tenebroso que se ha llevado con él las vidas de James y Lily Potter, sin embargo el bebé de dichas víctimas sobrevivió al ataque de este mago, dejándole una señal en la frente con forma de trueno. Por ser el causante de la desaparición de Lord Voldemort, Harry Potter se ha convertido en el niño más famoso del mundo de la magia. Como Harry se ha quedado huérfano, Dumbledore decide dejarlo en la puerta de sus tíos los Dursley para que cuiden de él, aunque a éstos no les congratula la idea ya que odian todo lo relacionado con la magia.

Los Dursley odian a Harry porque sus progenitores eran magos y por ello le ocultan cómo murieron sus padres y todo lo relacionado con la magia. La vida de Harry con sus tíos no es muy apacible ya que continuamente lo están maltratando e incluso lo tienen encerrado en un cuartito debajo de la escalera. Para los Dursley su hijo Dudley, un gordo seboso mimado, es la persona más importante del mundo y le consienten todas las impertinencias. Dudley siempre está chinchando a Harry con los juguetes, la comida y le echa la culpa de todo haciéndole sentir muy desgraciado.

El día en que Harry cumple 11 años le llega la noticia de que ha sido admitido en la escuela de magia Hogwarts, donde residirá a lo largo del curso. En la escuela conocerá a sus dos mejores amigos Ron y Hermione, con quienes estudiará, jugará y vivirá grandes aventuras, pero sobre todo aprenderá magia. Harry destacará en el deporte del Quidditch y, a pesar de no estar en segundo curso, lo admitirán en el equipo de Griffindor como buscador.

Joanne Kathleen Rowling es la autora de la saga de Harry Potter que está formada por siete libros llenos de fantasía y aventuras que suceden en el colegio Hogwarts, un libro por curso. Los comienzos de la autora fueron difíciles ya que ninguna editorial se arriesgaba a publicar su obra e incluso tuvo que abreviar su nombre con iniciales para que los niños no fueran reticentes a la hora de comprar un libro que había escrito una mujer, así podemos ver que su nombre se reduce a J.K. Rowling.

Harry Potter es el mago más famoso de todos los tiempos ya que sus aventuras son tan interesantes que pueden cautivar tanto a grandes como pequeños. En las páginas de su libro podemos sumergirnos en un mundo de magia, seres extraños y la enternecedora historia de un niño huérfano que ha sido maltratado durante años por sus tíos y la vida le concede una oportunidad en Hogwarts. Además, este título cuenta con una versión al cine bastante fiel al libro y con una excelente adaptación.

10 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

lo q ha cambiado Harry Potter en unos años... El primer libro está entretenido y se lee bien, lástima q no pase lo mismo con el resto -_-

knil dijo...

Pues a mi es una de las series de literatura que más me gusta, aunque hay algunos libros mejores que otros, pero no deja de gustarme por eso ^__^

yue_sayuri dijo...

para mi tambien es una de las mejores lecturas que he hecho xD me gusto en especial el 4 libro (es el favorito de los dos)... Ahora a seguir con la serie entera ^^ (suerte que no te tienes que esperar hasta que salga el siguiente libro y lo podras leer todo seguido XD)

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Del 1 al 4 me encantan... el 5 y 6 el son malisimos, no se como hay a quien le gusta, eso demuestra lo poco que lee la gente... el 5 es un puto culebron que no tiene casi nada importante d ela trama principal xD.
El 7 (lo leio traducio por hay) esta bien, no es malisimo como el 5 y 6, hay cosas que no me cuadra y to, pero me gusta ocmo a finalizado la historia (menos el epilogo, que es un rollazo xD).
En fin, hay libros mil veces mejores >_<. A leerse Memorias de Idhun, La Materia Oscura, El Señor de los Anillos, El Señor del Tiempo, La Historia Intemrinable, EL Elfo OScuro, etc, etc xDDDDD.

Namarie.

Cho Hakkai dijo...

La saga de Memorias de un Idhun quiero leerlo, así como el Elfo Oscuro. Además, llevo un buen tiempo antojado con la saga de Dune pero el trabajo no me deja el suficiente tiempo para leer. Solo puedo leer comics que es más rápido, pero si me pongo a leer un libro, no me da tiempo de leer mucho y no puedo seguir la historia. Una lástima.

A finales de agosto cojo vacaciones y, si puedo, aprovecharé para leerme un libro... aunque luego las vacaciones se pasan volando y no hago nada :S

Bambú dijo...

La verdad es que se agradece poder leer todos los libros del tirón, sin esperas, porque así recuerdo perfectamente los nombres (que hay muchos)

Patrix voy apuntando tus sugerencias, ahora que me he iniciado otra vez en la lectura acepto todo tipo de sugerencias.

PD: Me gustaría leer la historia interminable, no he visto ni la peli XD

Astrea dijo...

El primer libro es una buena lectura juvenil,aunque esta llena de tópicos, la autora los maneja bien.

Pero a partir del 4 cada vez es mas rollazo. Estaba reticente por leerme los siguientes pero con eso de terminar la saga me lei hasta el 6 y acaba tan harta que a estas alturas me importa un pito si se muere Harry o toda la peña.

Suscribo la recomendación de la Materia Oscura. Y encima ahora que han echo la pelicula van a salir fans de debajo de las piedras

Summer dijo...

Pues a mí este es uno de los que menos me gustan de la saga... Por cierto, el Kathleen es de su abuela...

Anónimo dijo...

ja no puede ser que hase ya se ban a salir todas las peliculas de harry poter

Anónimo dijo...

no puede ser ya ban a salir todas las peliculas de harry potter

La Estantería de Cho © 2014