lunes, octubre 22

The Host (Gue-mool)

lunes, octubre 22

Título: The Host
Título Original: Gue-mool
Dirección: Bong Joon-ho
Intérpretes: Ko Ah-sung, Byun Hee-bong, Park Hae-il, Song Kang-ho, Bae Doo-na, Lee Dong-ho, Lee Jae-eung
Guión: Bong Joon-ho, Hah Joon-won y Baek Chul-hyun
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Humor / Terror
Año: 2006
Duración: 119 min
Puntuación: 2
Reseña: Los Park son una familia que viven de un pequeño quiosco junto al río Han. Allí se ganan la vida sirviendo aperitivos y bebidas a las personas que disfrutan del paisaje a la orilla del río.

La inminente contaminación a la que es sometido el río Han provoca una mutación en uno de los peces que en él habita. De esta forma, acaba surgiendo una especie de lagarto marino gigante que ataca a todas las personas que se encuentran en la zona, matándolas y devorándolas indiscriminadamente.

La familia Park se verá afectada por el ataque sorpresa de este monstruo ya que la pequeña de la familia, Hyun-seo, será arrollada y devorada por el animal. En un funeral conjunto de todos los fallecidos por el ataque del monstruo, incluida Hyun-seo, la situación empeora puesto que irrumpen unas personas vestidas con trajes preparados para infecciones bacteriológicas que los ponen a todos en cuarentena.

Mientras la familia se encuentra en un hospital, el padre de la niña recibe una llamada al móvil, procedente de su hija, que le advierte que está prisionera por el monstruo en las alcantarillas cercanas al río donde, supuestamente, éste almacena personas para comérselas.

Al contarlo, ni los miembros de sanidad ni la misma policía les cree y la familia Park acaba armándose de valor para intentar escapar del hospital e ir en búsqueda de la pequeña.

The Host es una película con un poco de terror y algo de humor. El problema es que ni da miedo ni llega a hacer gracia, por lo que no cumple con los objetivos de la misma. Puede que los temas más interesantes que trate la película sean la contaminación, una fuerte crítica política y la gran influencia de EEUU como potencia mundial. Bong Joon-ho, director de la película y creador del argumento en el que ésta se ha basado, también es conocido por sus títulos Crónica de un asesino en serie, en el que ya trabajó con Song Kang-Ho y Park Hae-il, protagonistas de The Host y por su película Perro ladrador, poco mordedor.

Un gran punto a su favor es el increíble diseño del monstruo, que es un auténtico regalo para la vista. De hecho, The Host ha resultado premiada por los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges 2006, entre una larga fila de galardones procedentes de otros festivales, en las que también se premia a sus actores, a la película, al director e incluso a sus efectos sonoros. Sin embargo, bajo nuestra humilde opinión, The Host no es nada recomendable ya que puede resultar tremendamente aburrida y absurda.

12 comentarios:

Jeparla dijo...

Ala, otra que no por ver no me voy a sentir culpable...

Anónimo dijo...

Si hubieran dejado fuera de la peli el humor estúpido habría podido ser una buena peli de terror, ya que cuando la niña está escondida en la guarida del monstruo está muy bien.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

A mi me hizo gracia la que lia la familia en el sitio ese donde estaban los supervivienten en el ataque, que montan un drama raro tirandose por los suelos xD.
Por lo demas, casi todo es basura xD, mi cuñada se quedo dormia viendola xD.

Namarie.

Bambú dijo...

Yo me quedé dormida solo empezar la película, cuando desperté Cho me dijo que no la viera, que era una mierda de peli, así que paso de verla.

Si es que mi sueño detecta las pelis malas a leguas XDDD

orenji dijo...

Malísima. Fui a verla con muchas expecativas y ganas, y la verdad es que me decepcionó xD.

Esos momentos de "humor" que no vienen a cuento son lo peor, y en ningún momento llega a dar miedo -_-. Una película mediocre la mires por donde la mires.

Anónimo dijo...

waa tons esta chafa? jajajaa
no ps yo nunca la he visto jiji bueno para no verla XD
saludosss

[Caleb] dijo...

No me llama la atención esta pelicula :p

superPJ/shinichi dijo...

La verdad es que empieza bien, pero la verdad es que sobra la mitad de la película, se hace larga para lo poco que tiene que contar.

yue_sayuri dijo...

pues yo (sayuri, yue ni la vio xD) discrepo, desde luego no me pareció una obra maestra pero me gustó bastante. No es la tipica pelicula de monstruo o la tipica de humor tonto, combina todos los elementos con un mensaje critico bastante notorio.

vaya, a mi gusto bastante mejor que dark water (aludiendo a la reseña anterior) y las peliculas de terror psicologico tan de moda
que me parecen todas iguales

un besazo!!

Silvestrin dijo...

Yo ya ni me acuerdo si me gusto o no cuando la vi xD pero creo recordar que no pase miedo, menos en los momentos tontos. Eso si la vomitera que tiene el monstruo delante de los niños impresionante O_o

Raistlin dijo...

Pues a mi me encantó, me pareció una peli con monstruo bastante original y muy bien realizada...

La escena que abre la película me parece impresionante.

Anónimo dijo...

weno, que bueno que nos avisas, aki estan por estrenarla y me alejare de ella ^_^

La Estantería de Cho © 2014