domingo, octubre 7

II Salón Manga de Cádiz (Resúmen del Sábado + Fotos)

domingo, octubre 7
El II Salón Manga de Cádiz se celebró en el mismo lugar que el año pasado, el Baluarte de la Candelaria, el cual no acaba de convencer por disponer de unas instalaciones muy pequeñas para toda la gente que asistió al evento.

El mayor inconveniente del lugar es que los stands se encuentran en una zona muy poco ventilada y el olor a sudor era tan desagradable que nos hizo abandonar nuestras compras. Algo que tampoco colaboró en la adecuada ventilación del lugar fue la presencia de un puesto en el que se preparaba ramen precocinado que, al calentarlo, producía un olor demasiado intenso.

Sinceramente, seguimos opinando que el Salón se debería realizar en un lugar más amplio pues este año, queda confirmado, vino muchísima más gente que en el anterior. Por otra parte, también debemos destacar que en su primera edición, las actuales instalaciones se encontraban en obras y dejaron determinadas salas en desuso. Este año se ha podido contar con las mismas y, pese a disponer de más zonas, el salón se llenó plenamente.

El concurso de Karaoke tuvo excesiva participación femenina pero se agradeció que llevaran los temas bien preparados, los que más nos gustaron fueron un grupo de Bleach con coreografía incluida. También nos llamaron la atención las bonitas voces de un chico y una chica que cantaron Last song de Gackt.

Una de las cosas que estamos percibiendo últimamente es que los asistentes al Salón cada vez hacen menos cosplay depersonajes manganime, pues se está incrementando el ir vestido de gothic-lolita, emo y sucedáneos. Pensamos que la práctica del cosplay se está perdiendo y en este Salón no hemos visto tantos como en Jerez. Abundaban los cosplay de Final Fantasy, Kingdom Hearts y Death note, muchos de ellos muy conseguidos.

Como suele ocurrir, no pudimos participar en las actividades programadas para un número limitado de personas como son las de aprender algo de japonés y jugar a las consolas. A los puestos de juegos de rol, go, y proyecciones de anime solo nos acercamos para verlos pero no nos apetecía encerrarnos ahí y perdernos todo lo que ocurría en el exterior.

En definitiva, un gran salón del manga, con una gran aceptación pero que debería subsanarse la escasa ventilación de la zona de los stands.

A continuación os dejamos con más fotos del evento:

14 comentarios:

K dijo...

Vale chicos, se ve que de pérdida la pasaron bien, ojalá el año que viene se haga en un local más grande y ventilado (o al menos que pongan ventiladores / aire acondicionado en algunos stands).

A todo esto, ¿comieron de ese ramen? si sabía como dicen que olía... me pregunto si estaría bueno...

Ejem, pasando a cosas menos asquerosas, me han gustado las fotos de los cosplayers, y tienen razón, muchos de sus disfraces están muy bien logrados!

En fin, Saludos!

yue_sayuri dijo...

los disfraces me han gustado mucho, en especial los de peluche, esos kero, spinel y un moguri!

hay gente que se lo curra mucho

Jeparla dijo...

Estoy muerto?

Jacques Villeneuve dijo...

pero...que tristes esos cosplays de Dante...acaso tengo que poner uan foto mia del año pasado en el salon del manga o que ù_ú

eso si,hay otros que estan muy bien =)

saludos =)

Cho Hakkai dijo...

Kokymoto, no probamos el ramen porque su olor era tan intenso que me daba náuseas. Eso sí, muchísima gente lo comía.

Yue, pues kero, spinel y moguri salieron al escenario por el concurso de cosplay, eran para comérselos.

Jeparla, sí, date por muerto por no haber venido.

Jacques, pues me gustaría ver tu cosplay de Devil may cry. Hemos subido los cosplays que más nos han gustado los había buenos, los había no tan buenos, pero siempre muy divertidos y muy buena gente.

Me lo he pasado genial.

Ivan Garcia - Filin dijo...

Tengo ganas yo de hacer una ronda de salones de manga por toda la geografia española según toque, a ver si el año que viene ^^

Anónimo dijo...

Veo que os lo pasasteis muy bien por alli, me alegro :)

Los cosplays estan chulos, me gusta la de la chica con la llave gigantesca, creo que va de alguien del guilty gear, o como minimo de un juego de lucha (eso fijo)

Recordad que para el salón de BCN teneis que venir disfrazados!!!

Titibú dijo...

Que buenos cosplayers, aunque se pueden ver mejores, supongo.Lo bueno es que, a pesar de lo poco favorecido del local, se lo hayan pasado bien.
Saludos

Moe_Roronoa dijo...

Ese Ichigo está de puta madre.

Bambú dijo...

Al final la chica que ganó el concurso de cosplay es la que va vestida de Ghost in the Shell (de negro y con cables, es la foto número 13)

Anónimo dijo...

aaaarrrrg!!!! se ve que estuvo increible!!!! y yo aki U_U ni modo, aaaah que envidia, en fin, he puesto un enlace y tu banner en mi blog, ojala pudieras checar mi blog y enlazarlo tambien, cuidate y de nuevo.. que envidia ^_^
besos suerte!!!
www.cerdopolis.blogspot.com

superPJ/shinichi dijo...

Que bien que o lo montáis lastima que Alicante no se animen ha hacer nada parecido.

Mugen dijo...

Que chulo!!! A ver cuando nos ponemos las pilas la gente de Badajoz y montamos algo así por aquí.
Me encanta las fotos del cosplay, sobre todo los que van de Raito y L.
^_^

Bambú dijo...

Este tipo de eventos deberían celebrarse como mínimo en todas las provincias españolas, para que así le pillaran cerca a todos. Pero como esto se va extendiendo cada vez más, pues no perdais la esperanza chicos!!

Mugen, del salón manga de Jerez 2007 también subimos fotos, y en concreto hay una de L y Light que me gusta más que este cosplay que mencionas.

http://laestanteriadecho.blogspot.com/2007/04/saln-manga-de-jerez-2007-resmen-del.html

La Estantería de Cho © 2014