viernes, octubre 26

Memorias de Idhún I: La Resistencia

viernes, octubre 26

Nombre: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año: 2004
ISBN: 978-84-675-0269-5
Paginas: 558
Puntuación: 9
Reseña: Jack es un chico de 13 años que, un día mientras se encontraba en clase, un mal presentimiento se apodera de él y comienza a pensar que su familia se encuentra en peligro. Aunque se trate de una corazonada, Jack sabe que es una idea absurda y que cuando regrese del colegio, todo irá como siempre en su hogar. Sin embargo, no fue así pues al llegar, su casa se encuentra sumergida en un extraño silencio y ni su perro que suele recibirlo aporta señal alguna de presencia.

Una vez en su casa, divisa la silueta de su padre que ve la tele sentado en un butacón, de espaldas a Jack, pero éste no acude a su llamada. Al avanzar hacia él y verle el rostro comprueba que está muerto. Instintivamente busca alarmado a su madre hasta dar con su cadáver tumbado en el suelo.

Ante la tragedia, Jack no está solo pues los asesinos de su familia permanecen en el lugar para completar su trabajo. Allí, junto al cadáver de la madre de Jack, un hombre vestido con una túnica negra clava en él una gélida mirada. A continuación pronuncia unas palabras que lanzan a Jack contra la pared dejándolo aturdido. Al recuperarse, huye despavorido hasta encontrar a otra siniestra persona totalmente vestida de negro cuya expresión lo paraliza del miedo.

Cuando Jack comienza a ser consciente del fúnebre destino que le espera, de repente, surgen dos jóvenes que acuden a su rescate e incluso uno de ellos mantiene un encarnizado duelo de espadas contra uno de los asesinos. Tras unos forcejeos, el bando aliado se unifica y se teletransportan a otro lugar llamado Limbhad.

Allí Jack conocerá a Shail y Alsan, los dos jóvenes que le han rescatado, así como a una chica llamada Victoria. Resulta que hay un mundo llamado Idhún, en el que habitaban dragones y unicornios entre otros seres hasta que un tal Ashran el Nigromante abrió una puerta dimensional con la que consiguió que unas serpientes aladas llamadas Sheks penetraran en Idhún, haciéndose con el poder.

Idhún dejó de ser un lugar seguro y muchos de sus habitantes pasaron a ser esclavos. Por otra parte, los que tuvieron la suerte de huir se exiliaron al planeta Tierra, camuflados bajo apariencia humana. Así, uno de los esbirros de Ashran está localizando a los traidores exiliados para matarlos.

Entre lágrimas y lamentos por la pérdida de toda su familia, Jack tendrá que asimilar que su familia ha sido asesinada, por ser exiliados de Idhún, y que el planeta Tierra para él ya no es un lugar seguro. Ahora se encuentra junto a su nueva familia, en Limbhad que será su nuevo hogar y donde formarán La Resistencia trazando sus planes para adelantarse a las matanzas de los secuaces de Ashran.

Memorias de Idhún: La Resitencia es el primer libro que forma parte de una trilogía, en la que además se encuentran los libros de Memorias de Idhún II: Tríada y Memorias de Idhún III: Panteón. Aunque Laura Gallego, la autora, ha conseguido ser muy conocida en el mundo de la literatura infantil y juvenil, queremos resaltar que esta serie posee una historia muy profunda, que no tiene nada que envidiar a cualquier novela y que si se hubiese utilizado personajes más adultos no aportaría esta sensación que le rodea de literatura juvenil. Por otra parte, muerte y amor son los temas siempre presentes en el libro, donde destacamos que aparece una de las historias de amor más angustiosas leídas desde hace mucho tiempo. Muy recomendable, con una lectura llevadera, tan envolvente como adictiva.

16 comentarios:

Jeparla dijo...

Bueno, el segundo libro quiza es el 'peor' por la pesadez de algunas escenas ydescripciones, pero el primero esta muy bien.

Xalvar dijo...

Weno a mi me parece un poco libro del montón, muy comercial tipo harry potar. No digo que esté mal, sino que hay muchos mejores donde elegir, al menos para mi gusto. Todo es demasiado guachipachi y a mi parecer los meomentos dramáticos no sabe llevarlos bien y no se vuelven dramáticos en absoluto sino simplemente en una escena más. Pero weno es un libro que se deja leer, pero con la calidad de otros libros actualmente a la venta, para mi eso ya no es suficiente.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Pues este libro es de mi favoritos, es genial genialoso, Laura GAllego tiene una imaginacion maavillosa para crear las razas y ese universo tan esquisito como es Idhun (harry potter en verdad es bastante simplon en esos aspectos xD).
Tengo el 2 y el 3 firmados por la autora y todo ^^, son mi posesion mas valiosa xDDDDDDDD. Sehhhhhh.
Buena reseña y buena nota ^^

Namarie.

grossi269 dijo...

El primer libro es "Dios"!!
En fin que se puede comentar de esta série que no se haya dicho ya!
Los que no lo hayan leido que vayan ya a la librería! No se van a arrepentir!

knil dijo...

Y me los he leido todos y me han gustado mucho >__<
Supongo que leeré alguno más de esta autora a ver si me gustan tanto ^__^

Nanami dijo...

El primer libro es genial, a partir del segundo la historia no es que decaiga (el trasfondo está bastante bien) pero se centra demasiado en el trío protagonista Victoria-Jack-Kirtash, que siempre está igual, no evoluciona ni a la de 3 y llega a aburrir.
Me gustaron mucho más Alsan y Shail y sobre todo Gerde en el tercero (en el segundo no la tragaba XD)

reivaj dijo...

Lo tengo pero aún no lo he leido supongo k el siguiente verano junto con Los pilares de la Tierra.

Yohishi dijo...

A mi me gustó much oeste libro, fue muy interesante, aunque solo tengo este, me faltan los otros dos xD.

Anónimo dijo...

wow me dieron ganas de leerlo me gusto tu reseña!
^^
saludos

otakupsx dijo...

no me parece un buen libro a primera impresion pero hay que leerlo para opinar que tal es
saludines bye

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Pues es buenisisimo xD.
Otros libros que molan de la autora son Cronicas de la Torre, que aunque es como mas infatil xD es realmente precioso con unos grandes personajes y todo, ademas la edicion de tapa dura de estos libros vienen con fichas de los personajes como si de un jeugo de rol de tratara.
Y Alas de Fuego, que es mas maduro, apasionante, triste >_<.

Namarie.

yue_sayuri dijo...

no lo conocia @_@... pero lo tendre en cuenta para cuando acabe con EDSLA que ya me queda pokito xD

Anónimo dijo...

El primer libro me entretuvo, pero después de que Silvestrin me contara por donde iban los derroteros del segundo y tercer libros se me quitaron las ganas xD
La fantasía no es lo mío porque El Hobbit se me hizo eterno(y eso que tiene poco más de 200 paginas)

Himeko dijo...

Pues yo ya reseñé el primer libro en mi blog y lo vuelvo a decir. Me encantó. Tb me he leído los dos siguientes y tb me han gustado mucho. Por orden de que me hayan gustado, primero el de la Resistencia, segundo el de Panteón y por último el de Tríada.

eter dijo...

a mi me gusto, me parece una buena novela ligera de fantasía. La magia esta bien explicada, la idea del mundo de Idhun esta bien y en general el libro se lee muy rápido y bien.
El único defecto -pero es grave- que le veo es el triángulo amoroso, que no me gusta demasiado. Me suena demasiado a fantasía femenina adolescente o a historia de un manga. Hace que, por ejemplo, la tia y el hombre-serpiente (hace muchos años que lo leí, no me acuerdo de los nombres) no me caigan bien porque me caía mejor "el dragon". Eso sí, es un defecto curioso, pues normalmente lo que se da es el caso contrario (un sólo tio y decenas de elfas, amazonas y hechiceras persiguiéndole nadie sabe muy bien porque)

Cho Hakkai dijo...

Himeko, por lo que dices, veo que la trilogía decae poco a poco pese a que sigue gustándote.

Eter, eso que apuntas sobre el triángulo amoroso es algo muy importante, sobre todo en un libro de literatura juvenil. Además, es un triángulo poco convencional porque siempre suelen ser (como dices) dos tías y un tío. jejeje.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014