martes, octubre 16

Naruto

martes, octubre 16

Nombre: Naruto
Autor: Masashi Kishimoto
Género:
Shonen

Editorial: Glénat
Revista Japón: Shonen Jump
Año de publicación:
1999

Puntuación: 8
Reseña: Tiempo atrás, un gigantesco zorro diabólico de nueve colas comenzó a destruir una región. Este zorro era capaz de demoler montañas y desatar maremotos de un solo golpe. Para hacerle frente, los habitantes de la región contrataron a unos ninjas, pero solo uno de ellos pudo derrotarlo costándole su vida. El zorro de nueve colas fue vencido y encerrado en el cuerpo de un bebé llamado Naruto Uzumaki que posee la marca del sello del zorro en su vientre.

Este bebé creció en la Villa Oculta de la Hoja, donde es considerado por todos como un niño tabú que no conoce para nada su pasado del que todos tienen prohibido hablar. Marginado, Naruto, suele recurrir a las gamberradas para llamar la atención de los demás. Sin embargo, este rechazo del que es víctima también ha provocado que quiera convertirse en el mejor ninja de todos, hasta conseguir el rango máximo de Maestro Hokage, con el fin de ganarse el reconocimiento de toda la villa.

Pero Naruto no sólo destacará en sus gamberradas, pues también es el peor alumno de la escuela de ninjas, lo cual hace que su sueño sea aún más difícil de conseguir. Pese a lo anterior, Naruto conseguirá graduarse y se formará como ninja junto con sus compañeros Sasuke Uchihia y Sakura Haruno, bajo la tutela del extraño profesor Kakashi Hatake.

Sasuke es el mejor alumno de su promoción y su atractivo es reconocido por todas las chicas. La fémina del grupo, Sakura, es una chica normal y corriente que está locamente enamorada de Sasuke. Por otra parte, Kakashi Hatake es un profesor cuyos alumnos nunca han superado sus pruebas.

Así comenzará la nueva vida de Naruto, acompañado por sus amigos que al principio ni le soportan pero que con el tiempo formarán un gran vínculo afectivo que hará de ellos un gran equipo. Naruto se acerca a su imposible sueño de convertirse en Maestro Hokage y le esperan numerosas luchas, pruebas y personas a las que conocer.

Masashi Kishimoto se ha hecho famoso a raíz de la obra que estamos tratando, anteriormente realizó para Shueisha su primer trabajo Karakubi y posteriormente Michikusa, siempre influenciado por Akira Toriyama y en especial por su clásico Dragon Ball. Masashi tiene un hermano gemelo que casualmente también es mangaka, su nombre es Seishi Kishimoto y es muy conocido por ser el autor de 666satan, manga de Square Enix.

El gran éxito de Naruto ha creado dos bandos en los lectores de mangas; encontrándose por una parte, los fans de Naruto y, por otro lado, los que odian la serie. En mi caso, me encontraba en el segundo bando puesto que el boom de Naruto hizo que lo aborreciera sin llegar a leerlo ni conocer nada de la historia. Pero ahora me he atrevido a leerla y lo considero un manga imprescindible para los amantes del shonen. Por supuesto puede gustarte o no, pero es más que recomendable.

20 comentarios:

lastmaito dijo...

Vaya espectación que levanta esta serie, y yo sin verla, todo el mundo habla de ella, parece que se está transformando en un nuevo dragon ball no crees?oye bambú que te parece si enlazamos nuestros blogs?comentamelo please, un saludo enorme

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Esta bien, es entretenido y tal, pero nada mas, no creo que merezca el exito que tiene, es solo un anime mas comercial del monton, en fin, yo voy por le tomo..... 30 creo y me ta aburriendo ya. Pero esta bien...
Los hay mucho mejores.

Namarie.

Rafa Delgado dijo...

¿Hasta qué tomo has leído? Yo hasta el 30 y ya me comienzo a estar hasta el gorro de una historia sin rumbo...

Jeparla dijo...

Prometia mucho, hasta el tomo #16 muy buena, luego se desinfla y se desinfla llegando a ser tomos y tomos de combates. A parte, la periodicidad bimestral hace que todo parezca aun maaaaasss leeeennnnnnttttoooooo de lo que es.

reivaj dijo...

Shonen que queria comenzar pero me decanté más por bleach. Patrix_Sedna.. es bleach una de las mejores? o cuales serian?
Yo shonen recomiendo el manhwa ARCHLORD es genial.

Cho Hakkai dijo...

Reivaj, yo me he leido hasta el tomo 4 de Naruto y hasta el 8 de Bleach. Tengo que decirte que Bleach se pone interesante a partir del tomo 5 y Naruto desde el principio.

Por otra parte, ambas series comienzan a decaer cuando van muy avanzadas (o eso dicen).

Saludos!

Anónimo dijo...

he visto episodios de naruto y se me hacen interesante y entretenidos pero como siempre nunca lo he visto completo
solo se que es un hit!
jaja
saludoshhh

K dijo...

Vale, yo soy de los que gustan de Naruto, personalmente prefiero el anime al manga, y este anime ya lo vi completo hasta donde va, (me refiero al capitulo más reciente del Naruto Shippuden) últimamente empecé a querer leer el manga para saber "que pasará en el anime", pero, creo que mejor me esperaré... ya vez que a veces cambian un poco la historia de la versión manga a la del anime para poner vuelcos y giros en la historia o para corregir detalles mal explicados en el manga.

En fin, tienes razon, sea como manga o sea como anime, este es un "imprenscindible" que se debe tener / leer / ver

Saludos

Xalvar dijo...

Manga del montón, insulso y poco más, un mássssss de lo mismo continuamente, hasta dragon ball tenía mejor trama y argumento.

Donde esté one piece, donde a pesar de ser un shonen el autor sabe darnos sorpresas

superPJ/shinichi dijo...

Yo prefiero mil veces One Piece antes que Naruto aunque su edicion en Planeta podria ser mejor,la serie tiene capitulos de rellenos y situaciones de relleno no llega a los limites de Naruto por lo que recomiendo el manga, Sobre Nartuo que es de lo que se habla se una serie que a iniciado a nuevas oleadas de Otakus como lo fue Dragon Ball,Marmalade Boy entre otras, y es lógico que se aborrezca un poco verla por todas partes, pero no por ello es mala,sobre lo que se comenta que a partir del tomo 16 es todo peleas,no he leído aun mas allá del 16 pero por algo dicen que es la sucesora de Dragon Ball :p

superPJ/shinichi dijo...

A se me Olvidaba mi personaje preferido LEE xd

Anónimo dijo...

Para m� Naruto mola mucho hasta el 16 luego tiene un par o tres tomos de baj�n y remonta hasta la famosa segunda parte(a partir de tomo 28 creo) que de momento se hace un poco pesada. De todos modos, Naruto creo que tiene un argumento ya definido hace tiempo, y al menos sigue esa linea argumental.

Raistlin dijo...

Bueno, yo no la odio, pero no me gusta.

Y no es que no me guste porque la hubiera cogido manía por su fama, de hecho me gustaba, y luego se me empezó a hacer pesadísima.

Y no hablo del relleno del anime, que no he visto, sino de la historia en sí misma, del manga.

Pero en fin, cada uno es cada uno ^^

yue_sayuri dijo...

el manga es un buen shonen, imprescindible para aquellos que les guste el genero... pero con el paso de los tomos se va haciendo cada vez mas pesado...(como dice sayuri, normal en los shonens :P)

tiene algunos personajes que estan bien y que hacen mas amena la lectura pero hay otros que llegan a rallar muchisimo, es uno de los grandes problemas que tiene, para mi...

pd: estoy empezando a leerme el de satan666 y promete bastante... habra que ver

reivaj dijo...

Cho Hakkai tienes toda la razon en afirmar que el manga de bleach no e pone interesante hasta bien entrados los 5 tomos pero bueno habra que sembrar los ciemientos de una gan obra no? Al menos de momento Bleach me tiene mu contento ;)

Culgan dijo...

Naruto es un shonen genial, para mi de lo mejorcito que hay ahora mismo, y sigue siendo tan bueno como al principio (al menos para mi ^_^)

Itachi dijo...

A mi me pasó lo mismo que a ti, al principio aborrecía Naruto porque se hablaba de ella de forma desmesurada...

Cuando la vi cambié de opinión, la verdad es que es un referente del shonen.

Por cierto, no estoy de acuerdo con el anterior usuario javier. Creo que de la diferencia fundamental entre Naruto Y Dragon Ball es que Naruto tiene argumento (más o menos bueno pero lo tiene) cosa que DB era pelea y pelea y pelea para salvar al mundo sin más.

Zentraedi dijo...

A mi me gusta Naruto (al menos el anime que sigo)... el dibujo no me convence mucho... pero cuando la serie se cierre me lo pensaré.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mí Naruto desde que la inicié que me ha agradado. De hecho, la sigo al ritmo japonés (el tomo 41 o por ahí)

Cuando acabó la primera parte inicalmente pense en dejarla en el tomo 27, porque lo que veia que le seguia no me gustaba. Pero luego me ha parecido interesante de nuevo y ahí sigo.

Tiene altibajos (el tomo 19 es insulso a más no poder y el tomo 29 hasta le supera. dos tomos de releno que no dicen nada) , batallas memorables con otras que se hacen algo largas.

Ahora se esta avanzando bastante en la historia pero se abren nuevas incognitas.

Gloom dijo...

Por dios, este es un manga de estos interminables. A mi me gusta pero Kishimoto podria empezar a pensar un final ^^U

La Estantería de Cho © 2014