viernes, noviembre 16

Another Code: Las dos Memorias

viernes, noviembre 16

Título: Another Code: Las Dos Memorias
Durabilidad: Baja
Jugabilidad: Alta
Género: Aventura Gráfica
Plataforma: Nintendo DS
Puntuación: 8
Reseña: Ashley es una chica que vive traumatizada por su pasado ya que, cuando tenía tresos, presenció como asesinaban a sus padres. Tal fue el impacto para ella que todo lo sucedido se borró de su mente y ya solo posee un vago recuerdo. Además, suele tener pesadillas que la dejan cada vez más desconcertada y siente que necesita recordarlo para hallar su paz interior.

Pese a quedarse huérfana, Ashley tuvo la suerte de poder vivir con su tía Jessica siendo como una madre para ella. Once años después, Ashley queda sobrecogida al recibir en su casa un paquete cuyo remitente es su padre, el cual todos daban por muerto. En el paquete contiene un extraño aparato electrónico, llamado DAS, y una carta que la cita en la Isla de Blood Edward.

En vísperas de su 14 cumpleaños, y acompañada de su tía Jessica, Ashley navegó hacia la isla de Blood Edward para conocer a su padre. El capitán del barco que les lleva a la isla les comenta que esa zona está desierta y que ya nadie la frecuenta.

Rumbo a la isla, Jessica le confiesa a su sobrina toda la historia sobre su padre. Cuando Ashley tenía 3 años, su padre Richard la dejó al cuidado de su hermana Jessica para no ponerla en peligro y así le hizo creer que él estaba muerto. Esto abre un nuevo interrogante: ¿por qué podría poner Richard a su hija en peligro?.

El reencuentro con su padre se alargará más de lo previsto pues Richard no la esperará en la orilla del mar para darle una calurosa bienvenida, sino que le irá dando pistas que Ashley tendrá que resolver con la ayuda del DAS que recibió en su casa. Este aparato tiene la peculiaridad de que, al tener un registro de huellas dactilares, solo puede hacerlo funcionar Ashley.

Todo este sigilo sumergirá a Ashley en el misterio que impregna la isla, preguntándose constantemente por qué no acude su padre a recibirla. Finalmente, éste le da indicios de esperarla al final de una mansión. Así, durante la búsqueda, Ashley se siente cada vez más intrigada por las personas que allí vivieron e intenta averiguar lo que sucedió en ese lugar.

Este es el primer juego del que tuve noticias para la Nintendo DS, cuyas características me cautivaron por completo. El uso de la pantalla táctil en una aventura gráfica es idóneo, donde se pueden manipular todo tipo de objetos y realizar puzzles, sacándole el máximo partido a la consola. Another Code: Las dos Memorias me ha parecido un juego muy bueno y, pese a no ser difícil, en dos ocasiones he tenido dificultades para pasar pantallas.

En cuanto a la duración, hay que destacar que el tiempo medio para pasarlo está entre las 9 y 10 horas, dependiendo de tu habilidad para resolver puzzles y acertijos. La pantalla abre todo un mundo de posibilidades más allá de tocar la pantalla ya que para dar con la clave de algunas situaciones se debe de relacionar objetos, superponer imágenes e incluso soplar en la pantalla. Sin lugar a dudas, esta consola ha sido capaz de emerger la creación de aventuras gráficas, género que se estaba perdiendo poco a poco en el mundo de las videoconsolas.

15 comentarios:

Jeparla dijo...

Este le tengo pendiente.

eter dijo...

Y yo tomo nota.

Taro dijo...

sii, es muy bueno :D hace tiempo que me enganché pero me has dao ganas de jugar otra vez xD

pero también quiero probar con Lost in Blue, que tienes que escapar de una isla desierta (si no recuerdo mal) n_n

Yue Denna dijo...

tiene muy buena pinta, si si

superPJ/shinichi dijo...

Me alegro que te animaras a jugarlo,yo estoy deseoso de que hagan alguno parecido a este.

Y si os gusta, las aventuras gráficas preparados por que llega Runaway 2

Moe_Roronoa dijo...

Está chulo, mucho mejor que el Hotel Dusk.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, en cuanto me acabe el Phoenix Wright me pondré a viciar a este :D

Jeparla dijo...

Taro, Lost in Blue me parece algo rollete por lo que jugue (lo deje enseguida... a ver si hago una reseña)

knil dijo...

Este fue el primer juego que tube de ds y me encantó >__<
La pena es que es muy corto...

yue_sayuri dijo...

que envidia me dais jugando a la DS :( a ver si convenzo a sayuri para que me la regale antes de navidad xD

Ulin dijo...

Pues yo no acabo de estar convencido... pensaba en regalarsela a mi señora, pero es que solo acaban de convencerme este y el FFIII (ademas de algun mario y cosas asi, pero teniendo la wii...)

Goseki dijo...

Juer... y a mi que no me gusta la DS.... no me lincheis, pero es cierto... yo me quede en la Game Boy, pero en la primera jajajaja que tiempos...

Goseki dijo...

Por cierto, te agrego a mis amigos !!

Sokar dijo...

un juego novela virtual uno de los primeros juegos que jugue en mi NDS, muy adictivo y entretenido, ahora existe su 2ª parte en wii. habeis oido hablar de hotel dusk? es de los mismos creadores de another code

Cho Hakkai dijo...

Sí que jugamos al Hotel Dusk, está muy bien, pero no llegamos a terminarlo y, por ello, no le hicimos reseña en el blog.

Muchas gracias por tus comentarios!!.

Saludos.

La Estantería de Cho © 2014