miércoles, noviembre 21

La mujer de la habitación oscura

miércoles, noviembre 21
Nombre: La mujer de la habitación oscura
Título original: Zashiki Onna
Autor: Minetaro Mochizuki
Género: Terror
Tomos: 1
Editorial: Glénat
Publicación Japón: 1993
Editorial Japón: Kodansha
Puntuación: 7
Reseña: Hiroshi es un universitario que vive en su apartamento. Una noche siente como golpean la puerta del vecino y sale para comprobar qué está sucediendo fuera. Así, se encuentra con una mujer alta, de largos cabellos con cara desencajada y que porta unas bolsas. Hiroshi percibe que está ante una situación muy extraña, ya que desconocía que su vecino, Yamamoto, tuviera novia, así que amablemente vuelve a entrar en casa dejando a la misteriosa mujer con sus molestos gritos.

Al día siguiente, Hiroshi asiste a la universidad, allí confesará a sus amigos que le gusta una chica llamada Mori con la que tendrá una cita. De vuelta a casa se encontrará otra vez a la mujer de la noche anterior, pero esta vez intenta ignorar lo que está ocurriendo en el exterior. Sin embargo, la oscura mujer llama a su puerta y, sin invitación, entra para llamar por teléfono al apartamento de Yamamoto.

A la mañana siguiente, Hiroshi recibe una llamada telefónica de la misteriosa mujer que se había olvidado el bolso y le pide angustiada que se lo devuelva inmediatamente. El joven, inocentemente, le suministra la llave de su apartamento a la chica para que tome su bolso y no vuelva a molestarle más. Hiroshi no es consciente del grave error que ha cometido, pues a partir de ese mismo momento se le avecina una tormenta de acosos, persecuciones y sucesos extraños que afectará a su círculo más cercano.

Minetaro Mochizuki es conocido en España por su apocalíptica obra Dragon Head y por Maiwai, ambas obras editadas por Glenat. Este autor lleva desde los diecinueve años dedicándose al manga y, a lo largo de su carrera, ha conseguido diferenciarse por crear dibujos muy personales en los que destacan rostros con los dientes muy recalcados.

El autor trata esta obra de una forma muy cuidada a la hora de elegir los escenarios y personajes. La mayoría de los momentos de tensión se producen en la noche, un ambiente ideal para crear terror psicológico en los lectores. La persecución y el acoso son elementos claves para hacer sentir en el personaje principal un estado de angustia y, así finalmente transmitirlo al lector.

La mujer de la habitación oscura es un tomo único de lectura fácil que hará las delicias de aquellos que busquen una buena historia de terror. Sus páginas contienen pocos diálogos y sigue la tónica de las famosas películas de miedo japonesas. Escenas sobrenaturales, llamadas telefónicas inesperadas y obsesión, son elementos típicos de este género a los que se aferra Mochizuki a la hora de completar su selecta obra de terror Zashiki Onna.

11 comentarios:

Goseki dijo...

Lo tengo apuntado para cuando compre Noritaka... ya sé que es solo un único tomo, pero claro... que ruina es esto jajajajaj

Jeparla dijo...

Mola, pero claro, los tomos unicos son lo que tienen...

grossi269 dijo...

Dios mío que gran manga!
Muy bueno y el autor el mejor!!
Pero le falla algo, quizás ser un poco más amplio. Un tomo más...xD

Ulin dijo...

Me llama la atencion sobretodo por ser un tomo único, porque dragon head me encantó pero el final es una cagada de puta madre...

Cho Hakkai dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices del final de Dragon Head. Este tomo único, por lo menos, tiene un final decente.

Saludos!!

PD: Este manga me gustó mucho y me empujó a hacerme con Dragon Head, colección de la que no me arrepiento para nada.

Anónimo dijo...

Me encantó este tomo y realmente consigue traspasar la angustia que pasa el protagonista.

Anónimo dijo...

Me encantó este tomo y realmente consigue traspasar la angustia que pasa el protagonista.

[Caleb] dijo...

Acá ya está agotado T_T

Cho Hakkai dijo...

Ves lo que le ocurre al prota??. Todo por ser buena gente...

Anónimo dijo...

yo lo quiero leer! la verdad se ve interesant como lo conseguiste?!

Bambú dijo...

En España no es difícil de conseguir este tomo, es de Glenat, supongo que en su tienda online deben venderlo, así como en otras webs que se dediquen a la venta de mangas :)

Este manga realmente da un poco de cague.

La Estantería de Cho © 2014