domingo, diciembre 23

Devil May Cry

domingo, diciembre 23

Nombre: Devil May Cry
Duración Media: 12 – 16 horas.
Jugabilidad: Media
Género: Acción
Plataforma: PS2
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Puntuación: 8,5
Reseña: Hace 2000 años, en lo más profundo del infierno, nació un príncipe demonio que pronto desarrolló sus poderes y se alzó como el señor del Averno. Así, tras conquistarlo, se propuso someter al mundo humano para erigirse como el dueño absoluto.

No obstante, su plan se topó con un poderoso guerrero diablo llamado Sparda que se compadeció de los humanos. Sparda no sólo hizo frente a las tropas enemigas que se proponían invadir la Tierra sino que, además, hizo prisionero al emperador del mal y lo encerró en una cripta sellada. Gracias a Sparda, el mundo humano podía seguir en paz y armonía.

Tras su victoria, Sparda se quedó a vivir en el mundo humano, donde se casó con una hermosa dama, de la cual tuvo un hijo mitad diablo, mitad humano.

Devil May Cry comienza con Dante, hijo de Sparda, que posee un negocio en el que acepta encargos para hacer frente a problemas sobrenaturales tales como cazar fantasmas y exorcismos.

Un día, una enigmática chica llamada Trish visita a Dante para encomendarle una misión irrefutable. Tras 2000 años de su derrota, el emperador del mal ha sido liberado y ha regresado para dominar el mundo humano de una vez por todas.

Ahora, Dante es la única opción para salvar la armonía humana puesto que su padre Sparda ya no vive para derrotarlo. Para ello, acudirá a la Isla Mallet, donde se encuentra la puerta del infierno para localizar a su enemigo y derrotarlo.

El apartado gráfico de Devil May Cry es muy bueno teniendo en cuenta que se lanzó en 2001. Por otra parte, tampoco hemos apreciado errores gráficos durante el desarrollo de la aventura cosa que sí aparece en videojuegos actuales.

La jugabilidad puede que sea el punto débil de este juego ya que disponemos de una cámara fija que dificulta nuestra orientación en las luchas contra enemigos y, sobre todo, la escasa libertad a la hora de realizar saltos para acceder a las plataformas.

Los movimientos de Dante comienzan siendo pobres y da una sensación errónea de lo que será el juego en el futuro. A medida que se derrotan enemigos, se podrá mejorar las armas del protagonista que aportarán poderes y movimientos especiales al mismo. Así, el desarrollo del personaje facilitará tanto la jugabilidad como la movilidad.

La banda sonora es genial, muy metalera combinada con efectos techno para aportar modernidad y tensión al juego.

El diseño de los enemigos es muy cuidado y los monstruos finales son dignos de derrotar. La dificultad del juego es media-alta en general y nos garantiza horas de diversión aunque no seamos amantes del género de acción.

La durabilidad del juego depende del tiempo en el que cada jugador emplee para completar las 23 misiones de las que está compuesta Devil May Cry. Existen misiones secretas, difíciles de encontrar, aunque son muy jugosas ya que nos ofrecen objetos especiales.

También encontraremos diversos puzzles muy sencillos de resolver que, en realidad, sirven para guiar a Dante para llegar hasta el final del juego. Pese que goza de un argumento brillante y original, estos puzzles aportan demasiada linealidad y simplicidad.

En definitiva, Devil May Cry nos ha encantado, incluso superando las expectativas de su precuela Devil May Cry 3. Imprescindible para los amantes de la acción y muy recomendable para cualquiera aunque no le guste este tipo de juegos.





Otras reseñas relacionadas:
- Devil may cry 3
- Devil may cry 4

18 comentarios:

Sergichu dijo...

Joder tio Devil May Cry es muy grande , es muy muy bueno.

[Caleb] dijo...

Todavia no llegué a jugar ese juego u_u

Saludos!!

Bambú dijo...

No soy amante de los juegos de acción, sin embargo DMC me gusta muchísimo, no solo por Dante (me encanta el personaje, ñam ñam) sino porque es muy jugable y con una buena historia.

Cho Hakkai dijo...

El Devil may cry 3 me gustó bastante pero este me ha parecido muchísimo mejor y todo.

(Y eso que los juegos de acción pura y dura me parecen aburridísimos!!).

Saludos!!

knil dijo...

Realmente el juegos es MUY BUENO. A mi me encantó sobretodo el momento en que consigue a Alastor, sin palabras *__*

grossi269 dijo...

Que grande es el 3

Tengo pendientes para jugar los otros dos
Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo el 3 para PC pero lo dejé aparcado porque no se me grababa donde quería y estaba hasta los huevos de repetir todo xD Sí, mi paciencia con los videojuegos es muy corta.

Moe_Roronoa dijo...

¡Daaaaaanteeeeee!

Goseki dijo...

No he jugado xDD pero mi hermano si y ya los tiene pasados... dice que esta muy muy bien..

Cho Hakkai dijo...

Pennywise, pues en el devil may cry 1 puedes grabar siempre que quieras. Cuando grabas, empiezas la misión desde el principio pero con todas las gemas que hayas recaudado, lo cual es un buen cable que se te echa.

Saludos!!

Culgan dijo...

Dios que pedazo de juegazo!!! El 2º juego que tuve para mi Play2 y yo lo flipaba en aquel tiempo, es más, aún hoy también...

El 2 salió "rana", y el 3 es tan genial como el 1, haber ahora el 4 que parece chulo, pero eso del cambio de prota nose yo....mi novia seguro que se cabrea, esta enamorada de Dante, y ni siquera me deja quitar un poster que tengo en mi cuarto DMC 3, jajaja!! Novios del mundo, lo que hay que soportar a veces...XDDDD

PD: Muy buena reseña ^_^

Cho Hakkai dijo...

No he podido jugar al 2 pero es cierto que dicen que es malillo. Yo creo que ni lo probaré, además de que es imposible poder comprarlo (nuevo, claro).

Ciao!!

Darlantan8 dijo...

A mi me encantó, la verdad es que como el primero ninguno. Estuve un tiempo diciendo Sparda (como mola el nombre XD), y la historia es buna-buena o buena ^2 XD.

Anónimo dijo...

Gran juego, gran juego... me quedé en el primero pero me gustó muchísimo, en mi opinión es uno de esos juegos por los que vale la pena pagar los 60 euros que costaba inicialmente (¿o eran 10mil pesetas? xD)

Bambú dijo...

A nosotros nos costó 9,95 de segunda mano, realmente merece la pena si todavía no lo has jugado.

Summer dijo...

Vaya, pues tiene muy buena pinta. A ver si lo consigo...

Anónimo dijo...

muy interesante el juego ^^ a por cierto os linkeo en mi blog ^^

yue_sayuri dijo...

aun no lo he probado pero lo tengo por casa de sayuri ya que su hermano se lo ha comprado xD

La Estantería de Cho © 2014