domingo, enero 27

Pokemon Perla

domingo, enero 27

Título: Pokémon Perla
Durabilidad: Muy alta
Jugabilidad: Alta
Género: RPG
Plataforma: Nintendo DS
Idioma: Español
Puntuación: 5
Reseña: El mundo está habitado por unas criaturas llamadas pokémon que conviven con los humanos. En las noticias de televisión no dejan de hablar de un pokémon desconocido de la raza Gyarados. Un equipo de exploración lo busca exhaustivamente sin resultados satisfactorios.

Tras ver el informativo, el protagonista del videojuego sale de su habitación y se encuentra con su madre, la cual le dice que su amigo vino a buscarle hace un momento para una emergencia.

Tras buscar a su amigo, entusiasmados por la noticia del extraño pokémon, deciden ir al lago cercano a su pueblo con la esperanza de capturarlo.

Sin embargo, al llegar al lago pudieron comprobar que ya se les habían adelantado dos científicos explorando la zona. Los protagonistas permanecieron escondidos, observando a los científicos que, al marcharse, dejaron olvidado un maletín en la orilla.

Los jóvenes acuden hacia el maletín olvidado y son atacados por unos pokémon salvajes. En ese momento, el maletín se abre y encuentran tres Poké Balls, que son bolas donde se guardan a los pokémon, y se ven obligados a usarlas para combatir contra los pokémon salvajes.

Tras derrotarlos, vuelve uno de los científicos para recoger el maletín que se dejaron olvidado y comprueba que los dos chicos ya han hecho uso de dos Poké Balls. Así, el científico decide llevarse el maletín y los protagonistas se quedan con los pokémon que utilizaron.

No obstante, al regresar a su pueblo, buscarán a los científicos para hablar con éstos, quienes le encomendarán la misión de recorrer el mundo para capturar pokémon y registrar sus datos útiles para el aprendizaje de los científicos.

Así comienza un sinfín de aventuras cargadas de combates y grandes caminatas en busca de pokémon. El sistema de lucha está basado en combates por turnos en el que puedes disponer de hasta un máximo de 6 pokémon que se pueden alternar en los combates.

Si te topas con otro entrenador pokémon que te reta a un combate, él también podrá disponer de hasta un máximo de seis pokémon. La lucha con otros entrenadores también puede realizarse por parejas, lo cual aporta un poco de variedad a las incontables luchas que se dan en el juego.

El desarrollo de Pokémon Perla es bueno pero el argumento del juego peca de simplón y monótono, lo cual ha provocado que en 23 horas de juego haya terminado por abandonarlo de aburrimiento.

Los gráficos están relativamente cuidados para las prestaciones de la Nintendo DS, aportándole unos colores muy vivos, planos en 3D y una estética muy infantil.

En mi opinión, este juego es ideal para aprovechar las distintas modalidades que te ofrece su conexión wifi. No sólo se puede combatir con otros jugadores sino que, además, se puede jugar con otras personas del mundo a través de Internet, intercambiar pokémon e incluso conectarla con Pokémon Batlle Revolution de la consola Wii.

8 comentarios:

K dijo...

No he tenido oportunidad de terminar este videojuego, y la verdad es que hasta donde sé, no está tan mal, pero no podría estar más de acuerdo con ustedes en cuanto a que el argumento es demasiado simple... y ya hasta carece de originalidad.

En fin, al menos con estas ediciones es un poco más fácil "hacerse con todos".

Saludos!

Jeparla dijo...

Los graficos podrian estar mejor. El juego es muy largo. En fin, a ver si algun dia de estos completo el 'puzle' jeje

Anónimo dijo...

Buah... yo me quedé estancado en el juego Pokemon Oro xD (estancado de que no tengo más xD), es lo que tiene no comprarse consolas u_u. Parece bueno el juego auqnue le hayáis puesto un 5 xD. Al que si tenemos que ver es el Pokemos de la Wii.

Anónimo dijo...

Los Pokemon enganchan, el problema es que la trama siemrpe es la misma y acaba agotando(por mucho que uno quiera coleccionarlos todos)

Emiko dijo...

Llevo con el Diamante desde el verano y aun no me lo he terminado, pero porque me cansé muy pronto... Tendrían que haber cambiado un poco el estilo de las batallas ^_^

yue_sayuri dijo...

el problema es que es igual que todos... que no hay variedad ninguna.. yo tb lo tengo abandonado en las veintipico horas... a ver si lo retomo y por lo menos lo acabo ^^

Bambú dijo...

Yo no he jugado a este juego pero he visto como Cho se ha ido desanimando poquito a poco, un juego demasiado largo y monónotono :/

eter dijo...

Yo tengo bastante abandonado "Diamante" a pesar de que fue el juego con el que estrene la táctil.

Cosa mala descubrir la saga Phoenix, y después llego el Zelda, y después Hotel Dusk....

Demasiados juegos para jugar.

La Estantería de Cho © 2014