martes, febrero 26

Honey x Honey Drops

martes, febrero 26
Nombre: Honey x Honey Drops
Título original: MitsuxMitsu Drops
Autora: Kanan Minami
Género: Shojo
Editorial: Ivrea
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Shojo Comic
Año publicación Japón: 2004
Tomos: 8
Puntuación:5
Reseña: Yuzuru Hagino aprovechó las vacaciones de verano para trabajar como camarera en un hotel. Mientras servía a unos jóvenes, tuvo un pequeño altercado con uno de ellos. Su nombre era Kai, un chico arrogante descendiente de una familia de reconocido prestigio social y que, casualmente, asiste a su mismo instituto.

Al iniciar el nuevo curso, Yuzuru se da cuenta, gracias a una compañera, que ha sido seleccionada para ser la Honey de Kai. Yuzuru, ajena a las consecuencias de ser una honey, escucha atenta las explicaciones de su compañera que la pone al día sobre las familias de las Nueve flores y las normas que debe cumplir.

El grupo de la Nueve flores son nueve familias adineradas que tienen el privilegio de que sus hijos puedan elegir a un alumno de la escuela pública para que le ayude en sus estudios y se ocupen de que, al finalizar el año, obtengan buenos resultados académicos. Además, los honeys que rechacen su puesto serán expulsados automáticamente del instituto. Cada cierto tiempo, tendrá lugar un juego llamado Drop Game en el que los alumnos pertenecientes a las Nueve flores, junto con sus Honeys, se enfrentarán entre ellos.

Yuzuru ha intentado ser la Honey de Kai pero éste aprovecha su condición para sobarla y besarla fogosamente, bajo la amenaza de que debe obedecer todas las peticiones de su amo. Sin embargo, los padres de Yuzuru se sienten muy orgullosos de que su hija haya recibido ese título pero, sobre todo, que esté exenta del abono de la matrícula, por ello nuestra protagonista decidirá continuar como Honey.

Chihaya es un miembro de las casas de las Nueve flores que prescinde de los servicios de los Honey por voluntad propia. Al ver la denigrante situación de Yuzuru, Chihaya trazará un plan para ayudarla a dejar de ser la sirvienta de Kai, sin tener que abandonar el instituto.

Sin embargo, Yuzuru empezará a conocer más a fondo a Kai y descubrirá que bajo su chulería hay una bella persona que se preocupa por ella. A partir de ese momento, a Yuzuru ya no le disgustará tanto que Kai la acose, es más, incluso siente placer cuando lo hace.

En Honey x Honey drops encontramos situaciones al más puro estilo Mayu Shinjo, momentos pasionales que comienzan siendo un acoso por parte del personaje masculino hacia el femenino, pero que acaban sumidos en el placer carnal. Las situaciones eróticas y los magreos públicos sin pudor se muestran explícitamente a lo largo de este manga.

El dibujo es muy agradable, sin embargo el parecido entre los distintos personajes puede llegar a confundir. Honey x Honey Drops es un manga entretenido aunque carece de originalidad argumental y, por ello, no aconsejamos este shojo lujurioso a los que no son amantes de dicho género.

14 comentarios:

Dianika dijo...

Sí, éste encantará a quien gusten o no desagraden las ocsas del estilo de Mayu Shinjo.

Los 3 primeros tomos no me gustaron mucho, tanto que me plantee abandonarla. No obstante, me compré esta semana el 4 y el 5 y por fin la cosa se pone seria en un par de puntos (como la relacion de Yuzuru y Kai), me han gustado en general dentro de lo que cabe, asi que la seguiré (quiero que traigan Rhapsody in Heaven *_*)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yue_sayuri dijo...

O_o por este tipo de mangas es por lo que hacía tiempo que no le comprabamos nada a Ivrea... (ahora nos estamos haciendo secretos del corazón)

como siempre, excelente reseña! ^^ no sabía de que iba el manga y gracias a vosotros no creo que pase a formar parte de nuestro futuribles :P

Anónimo dijo...

Nos dejaron los cuatro primeros tomos de Honey x Honey Drops, pero no pudimos ni empezarla, eso de que sea tan "Shinjo", como dices, nos echa muy para atrás, aunque el dibujo es bueno, pero estas historias siempre van igual, o eso nos parece.

Driel dijo...

Este manga nunca ha estado en mi lista de compras futuras, aunque me guste el dibujo de la autora.

Han de traer Rhapsody in Heaven este si que me lo compraria!

Goseki dijo...

Me encantan tus reseñas bambú ^^

Aozora dijo...

menos mal que no me lo compre esta tarde!!!!! xDDDD
por cierto, soy yo o el argumento tiene un sospechoso parecido a Hana yori dango?? quizas es solo que estoy obsesionada xDDDDDDDDDDD

VerónicaFS dijo...

Llevo demasiadas colecciones >.<
Supongo que me quitaré unas cuantas antes de empezar nuevas. Pero de seguro que esta me la haré jejeje

Te afilio a mi blog ^^

Un besín

eter dijo...

Mucho me temo que se sale de mi patrón de compras shonnen... :)

Bambú dijo...

Goseki muchas gracias ^^

Aozora, yo también lo he pensado, eso de las nueve flores es demasiado parecido a los F4, aunque los protas de hyd son muchísimo más recatados XDDD

Fuuko, yo también te he afiliado ya ^^

A los demás, no es que este manga sea una mierda, a mi me resulta entretenido pero a muchos no os gustaría.

Anónimo dijo...

Me lo estoy dejando y no me va demasiado -_-
También creo que carece de originalidad argumental...
Coincido en los comentarios.

Saludos!^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

adoro el dibu de esta autora, pero es verdad que la historia se parece demasiado a Mayu Shinjo... una pena, de verdad...

Taro dijo...

woo, por fin te la empezaste n_n la protagonista no cambia demasiado u_u pero Chihaya es interesante, menudo cambios pega xD

Bambú dijo...

Daria, opinamos lo mismo.

Enma, a mi tambien me gusta mucho el dibujo pero el argumento falla.

Taro, al final piqué, soy fácil de convencer. No es que no me guste este manga sino que me parece muy normalillo, es decir, que es prescindible XD

La Estantería de Cho © 2014