domingo, febrero 10

Summer Snow

domingo, febrero 10
Título: Summer Snow
Director: Matsubara Hiroshi, Endo Tamaki, Hirano Shunichi
Intérpretes: Dohmoto Tsuyoshi, Hirosue Ryoko, Oguri Shun, Imai Tsubasa, Ikewaki Chizuru
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Episodios: 11 (TV TBS)
Duración episodio: 45 min.
Año: 2000
Fansub: Unmei No Tenshi
Puntuación: 9
Reseña: Desde que sus padres murieron, Natsuo es responsable de cuidar a sus dos hermanos Jun y Chika. Aunque se llevan muy poca diferencia de edad, Natsuo se comporta con ellos como si fuera su padre. Así, el joven se hizo cargo del negocio de bicicletas y, desde entonces, trabaja duro para que sus hermanos puedan estudiar en la universidad.

Jun es un chico muy inteligente y aplicado en los estudios, sin embargo tiene una minusvalía en un oído que le priva totalmente de su audición. Aunque lleve un aparato auditivo y no vocalice bien algunas palabras, Jun hace una vida normal y corriente. No obstante, Natsuo se preocupa demasiado por su hermano y siempre tiene especial cuidado con él.

Chika, la hermana pequeña, también va al instituto y cuando regresa se encarga de las tareas del hogar. Hiroto es el novio de Chika, llevan su relación a escondidas porque Natsuo cree que es una mala influencia. Hiroto suele faltar al instituto para irse a los recreativos con malas compañías y, además, suele involucrarse en problemas.

Por otra parte, Yuki es una joven que padece del corazón y empieza a trabajar en una sucursal bancaria. Allí, tendrá ocasión de conocer a Natsuo con quien entablará una hermosa amistad. El padre de Yuki es demasiado protector con su hija, ya que tiene miedo de que le ocurra algo malo por su enfermedad.

Summer Snow está protagonizado por un brillante elenco de actores con reconocidas carreras en el mundo del espectáculo. Domoto Tsuyoshi (Natsuo) ha trabajado en una larga lista de doramas como actor, además forma parte del dúo musical Kinki Kids de la compañía Johnny´s Entertainment. Ryoko Hirosue (Yuki), al igual que su compañero Tsuyoshi, también es cantante y ha trabajado en varios doramas, además volvieron a coincidir como pareja artística en el dorama Moto Kare (2003). Imai Tsubasa (Hiroto) también es un actor procedente de la compañía Johnny´s que forma parte del grupo jpop Tackey and Tsubasa. Y por último, Shun Oguri (Jun) es uno de los actores más populares en Japón por participar en doramas como Hana yori dango live, Gokusen o Detective Conan.

El carisma de Natsuo le da un toque de humor a esta serie en la que los jóvenes protagonistas tendrán que enfrentarse a problemas como la delincuencia, el aborto y una delicada enfermedad. Summer Snow tiene muchos momentos de tristeza que sus personajes tratarán de superar con la mejor de sus sonrisas y, sobre todo, manteniéndose unidos. En definitiva, es un dorama muy completo que hace reflexionar sobre las relaciones humanas, el rechazo social, las injusticias y, sobre todo, la importancia de la vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena demasiado a culebrón para mi XD

Anónimo dijo...

Me encantó!!!
Hace un tiempo que también le hice un review.
Pero es tan triste el final...anda que no lloré! Aunque creo que lo hice a cada capítulo casi casi.
Muy reflexivo. Bastante recomendable.

Anónimo dijo...

No nos atraen mucho este tipo de dorama, pero bueno, si algún día se nos presenta la ocasión veremos algún capi.

Bambú dijo...

Penny, yo también creo que este dorama no te va. A ver si algún día puedo recomendarte alguno ;)

Daria, es muy triste y me llevé todo el tiempo con el nudo en la garganta, pero es uno de los mejores doramas, me ha encantado.

Kyo_Coke, este es un drama en mayúsculas, si alguna vez os animais pues este es bastante bueno.

Raistlin dijo...

Esta lo tengo en la lista de pendientes de doramas, en un puesto bastante alto.

A ver si pasa un poco todo el follón que tengo encima y me puedo poner con ellos >_<

Battosai dijo...

No lo encuentro en el emule. ¿Me puedes pasar un link de una web donde esté para descargarlo?

Bambú dijo...

Yo los bajé del emule, de todos modos pásate por dorama no fansub, probablemente tengan allí los enlaces para pando y bitorrent :D

Battosai dijo...

Vale, soy tonto xD. Busqué mal en el emule. Ya están bajándose.

Yue Denna dijo...

me habían recomendado mucho este dorama, tendré que echarle un vistazo

Inmaculada Montero Torres dijo...

trsite?? T^T yo soy de llorar con nada xDD asias por avisar!! me pondré unos pocos de clinex cerquita xDDD

La Estantería de Cho © 2014