domingo, marzo 23

Day Break

domingo, marzo 23
Título: Day Break
Título Original: Day Break
Creadores: Paul Zbyszewski
Actores: Taye Diggs, Moon Bloodgood, Meta Golding, Victoria Pratt, Ramón Rodríguez, Adam Baldwin
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Año: 15 noviembre 2006
Cadena televisión: ABC
Duración: 43 min.
Temporadas: 1 (Serie Finalizada)
Capítulos: 13
Puntuación: 7
Reseña: Brett Hopper es un reconocido policía del departamento de narcóticos que, una mañana, le tienden una trampa, inculpándole sobre el asesinato del ayudante del fiscal de distrito, Alberto Garza. Supuestamente, de madrugada, irrumpió la casa de éste y le asestó tres disparos a sangre fría. Sin embargo, esto no era posible, pues Hopper estuvo durmiendo en casa de su novia durante toda la noche.

No obstante, hay pruebas en su contra que lo incriminan, pues sus conspiradores colocaron el arma del crimen en un armario de su casa. Además, existen otros factores en su contra tales como una declaración, procedente de la esposa de Alberto Garza, quien afirma haber presenciado el asesinato.

Víctima de una conspiración en la que no puede imaginarse quién mueve los hilos, Hopper huye de la policía mientras trata de buscar información para demostrar su inocencia; sin embargo, ese mismo día, es capturado y encarcelado.

Resignado, mientras finaliza este ajetreado día durmiendo en su celda, dos personas entran y le propinan un fuerte golpe en la cabeza que lo deja inconsciente. Una vez que entra en , comprueba que se encuentra en una cantera, maniatado y rodeado de unos camiones enormes de cierto aspecto militar. Allí podrá ver a la persona que está detrás de todo, cuyo rostro siempre permanece en las sombras, diciéndole que es necesario que Hopper se declare culpable como asesino de Alberto Garza, amenazándole con hacer daño a sus seres queridos.

Acto seguido, le muestra un video de su hermana y otro en el que su novia muere asesinada. Hopper, entre lamentos, explica que no quiere que sufra nadie más y, en cierto modo, está dispuesto a declararse culpable. Sin embargo, ese siniestro líder enemigo, le afirma que debe pensarlo bien pues toda acción conlleva una consecuencia. Así, le inyectan un fuerte sedante, con el que Hopper pierde el conocimiento.

A la mañana siguiente, Hopper despierta en casa de su novia, pues todo había sido una pesadilla. Pese a lo anterior, Hopper se encuentra un poco dolorido, como si los fuertes golpes que recibió en su sueño se hubiesen materializado y, para su desgracia, comienza a comprobar que todo lo ocurrido en su pesadilla se repite: una paloma que golpea la ventana, los mismos informativos, el camión de la basura que pasa, etc. Hopper no tuvo una pesadilla, pues pronto comprobará que está destinado a vivir ese día una y otra vez.

La base argumental de Day Break carece de originalidad puesto que ya existe una película, protagonizada por Bill Murray y estrenada en 1992, llamada Atrapado en el tiempo. En ésta, el protagonista siempre vive el mismo día que, concretamente, es el día de la marmota.

Sin embargo, Day Break es una serie de ciencia ficción rebosante de intriga, conspiraciones y acción. Esta serie se emitió en la cadena ABC para suplir un parón navideño de la serie Perdidos hasta que su poca audiencia provocó su retirada de la televisión, dejando siete capítulos sin emitir.

Considerándola como una serie aceptable, Day Break, está finalizada con 13 episodios. Su argumento no es original pero está tratado de una forma diferente, mereciéndose una oportunidad. Aunque no es muy longeva, la serie podría haber finalizado con menos capítulos, puesto que es muy difícil crear un argumento que se desarrolle en un mismo día, con sucesos diferentes que, sin embargo, están relacionados entre ellos, sin pecar de monótono y poco original.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante. Podriais ver Los Soprano, seguro que no os dececionaria, aunque la forma de emision no es de las mejores -.-.

Buena reseña ^^ como siempre.

Bambú dijo...

Me ha gustado esta serie, aunque sobraban capítulos.

La idea era buena, pero no le han sabido sacar el suficiente partido (desde mi punto de vista)

Anónimo dijo...

No hemos visto esta serie, pero parece entretenida, aunque no sé... ese tipo de series se nos hacen repetitivas. Buena reseña ^^

Nekouji dijo...

Buenos días excursionistas! Hoy es el día de la marmota!

La reseña muy buena, pero la serie....buff no me gustó mucho, opino igual que tú, no la supieron vender como es debido....

Shimohira dijo...

Alguna vez la he visto en sci-fi y bueno... un 6 xDD

Jeparla dijo...

La habeis terminado? Mierda, me quede en el capitulo 3... a ver si la sigo (que la tengo entera) pero estoy muy muy muy enganchado ahora a Pushing Daisies...

Cho Hakkai dijo...

Si, ya terminamos de verla y la verdad es que es aceptable. Tiene altibajos, que no debería por ser tan corta, pero es muy entretenida.

Saludos!!

Zentraedi dijo...

Me llamó la atención, pero la verdad hoy sigo sólo Lost.

Anónimo dijo...

¡Buena reseña chicos! Pero en vez de ver series que no os acaban de gustar no perdais el tiempo y ved ya The Office o Como conoci a vuestra madre :P

La Estantería de Cho © 2014