jueves, marzo 27

Malice Mizer

jueves, marzo 27
Perfil:
Nombre: Malice Mizer (significa Malicia y Miseria)
Fecha creación grupo: 1992
Fecha finalización grupo: 2001
Componentes: Mana y Kozi (como guitarristas 1992-2001) Tetsu (vocalista 1992-1994), Yu~ki (bajista 1992-2001) y Gaz (batería 1992-1993), Kami (batería 1993-1999), Gackt (vocalista 1995-1999) y Klaha (vocalista 2000-2001)

Biografía: Malice Mizer fue un grupo musical, de nacionalidad japonesa, que marcó un referente en el estilo Visual Kei, tanto por su música como por su extravagante imagen. Esta banda surgió como un proyecto inicial entre Mana y Kozi (como guitarristas) a quienes se unieron Tetsu (vocalista), Yu~ki (bajista) y Gaz (batería).

Muy pronto, Gaz abandona el grupo y Kami lo reemplaza en la batería. En el año 1994, lanzan su primer album Memoire y, pocos días después, el vocalista Tetsu decidió marcharse a otra banda. Durante un largo período, Malice Mizer permaneció sin vocalista mientras buscaban a alguien adecuado. Finalmente, fue Mana en 1995 quien descubrió a Gackt Camui y lo reclutó como nuevo cantante.

La llegada de Gackt supuso un cambio radical en el estilo musical y en la estética de Malice Mizer, abandonando el aspecto oscuro por otro más colorido. Empezaba una nueva época en la que obtuvieron un importante contrato con una discográfica musical de reconocido prestigio. Malice Mizer empezó a hacerse un hueco en el panorama musical con el lanzamiento de su segundo disco en 1996. Sin embargo, fue con la salida de su tercer album, en 1998, cuando Malice Mizer se encontraba en su máximo apogeo.

Sin duda alguna, esta fue la mejor época del grupo, ya que; se dieron a conocer internacionalmente, tenían un gran número de fans y sus canciones entraban directamente en los primeros puestos de las listas Oricon. Pero el 12 de enero de 1999, Gackt decide abandonar el grupo para emprender una carrera en solitario. Meses después, Kami fallece debido a una hemorragia cerebral. Estos acontecimientos fueron el punto de partida para el declive de la banda.

Malice Mizer permaneció mucho tiempo sin vocalista hasta que, el 23 de agosto de 2000, entró Klaha, coincidiendo con la publicaron del que sería su último album Bara no Seidou. El grupo volvió a sufrir un cambio tras la marcha de Gackt, esta vez por uno más gótico y heavy metal, aunque ya no volvieron a alcanzar el esplendor que un día tocaron. Finalmente, el 12 de diciembre de 2001 anuncian la separación definitiva de Malice Mizer.

Malice Mizer siempre será recordado por sus vestuarios y maquillajes extravagantes. En sus conciertos se presenciaban grandes espectáculos con peculiares escenografías y extraordinarios decorados de fondo. Una puesta en escena que también podía verse en sus videoclips.

Estilo de música: Malice Mizer tuvo muchos cambios en su estilo musical durante su trayectoria, aunque siempre estuvieron presentes los sonidos sinfónicos y góticos. Con la llegada de Gackt su música se volvió más tétrica, además de introducir el piano como nuevo instrumento. Muchas de sus canciones eran instrumentales, de las cuales destacaban la batería y los sonidos electrónicos.

Datos curiosos: En septiembre del año 2000 crearon y protagonizaron una película musical de vampiros llamada ~Bara no Konrei~ Mayonaka ni Kawashita Yakusoku~. Esta película salió a la venta el 22 de Marzo de 2002 en VHS y Dvd, sin estrenarse en el cine. Se trata de una película muda basada en la historia original de Drácula de Bram Stroker.


Discografía:
- Memoire (24 de julio 1994)
- Voyage (9 de junio 1996)
- Merveilles (18 de marzo 1998)
- Bara no Seidou (23 de agosto 2000)

15 comentarios:

VerónicaFS dijo...

No soy muy fan de este grupo aunque algunas de las canciones que he escuchado están muy bien.

jota-chan dijo...

No conocia este grupo pero me gusta su look.

Goseki dijo...

Yo no escucho este tipo musica, y eso que me ofrecen cds y dvds jajaaj

Anónimo dijo...

Nosotros escuchamos algo de Malice hace tiempo (el CD de Merveilles), cuando nos dió el puntazo por escuchar cosas Visual xD, pero no acabó de convencernos.

knil dijo...

había visto alguna foto, pero poco más. Anda que debían gastar lo suyo en maquillaje! XDD

Zentraedi dijo...

Pues a parte de eschar muchas veces "Forever Love" de X-Japan, a mi la música japo que no sea de anime como que no me llama mucho la verdad.

Saludos!

Nekouji dijo...

Nadie sabe ni le gusta Malice Mizer???? dioooos, es mi grupo favorito forever and ever!! De visual-K claro, anuque Mana no me hace mucha gracia, pero al fin y al cabo...es Mana xD


El concierto Merveilles l'espace es lo mejor ^_^

Daiya dijo...

¡¡OSTRAAAS!! pense q eran LUCIFER, el grupo de musica del manga KAIKAN PHRASE (de Mayu Shinjo) jajajaja

Yue Denna dijo...

anda, que sorpresa, no sabía que gackt sabe hacer algo más que lucir palmito xDD.
Nunca he oído nada de ellos, tendré que echarle un vistazo. Aunque la verdad, no suelo tener a grupos japoneses entre mis "audiciones habituales", salvando quizás Dir en grey.

Bambú dijo...

Escuché este grupo porque Gackt estuvo en él XDD

La imagen de este grupo es muy llamativa aunque no me gustaría ser ellos cuando se tienen que desmaquillar, qué barbaridad!!

Cho Hakkai dijo...

A mí me gusta más este grupo en los momentos que no está Gackt. :P

Saludos!!

Anónimo dijo...

Este grupo siempre me ha atraido, gracias ha esta reseña los conozco mejor. Gracias ^^.

Anónimo dijo...

soy un gran fan de este grupo, me gustan todas sus canciones, en japones y español.
Mi cancion favorita es gekka no yasoukyoku.
de verdad este grupo era lo mejor que habia =( que pena que esten separados!!

Bambú dijo...

Gracias por comentar anónimo ^^

Es cierto que es una pena que se separaran, pues sus canciones eran buenas y, sobre todo, eran un espectáculo sobre el escenario.

Anónimo dijo...

En mi opinion esta banda era la mejor, sus canciones son una obra de arte, en japones y español, ademas de ser muy producidos.
Mi cancion favorita es Gekka no yasoukyoku y mi album favorito está entre merveilles y bara no seidou

La Estantería de Cho © 2014