viernes, mayo 9

Bateadores

viernes, mayo 9
Nombre: Bateadores
Título original: Touch
Autor: Mitsuru Adachi
Género: Shonen
Editorial: Otakuland
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Shonen Sunday
Año publicación Japón: 1981
Tomos: 11
Puntuación: 9,5
Reseña: Tatsuya y Kazuya son dos hermanos gemelos totalmente diferentes. Mientras Kazuya es un chico responsable y modélico, tanto en los estudios como en los deportes, Tatsuya es un holgazán, pésimo estudiante y no tiene tanto éxito con las chicas como su hermano.

Desde pequeños, estos gemelos han estado muy unidos a su vecina Minami, la chica más popular del instituto gracias a su belleza e inteligencia. Kazuya y Minami forman la pareja perfecta, por ello todos piensan que son novios, aunque en realidad solo les une una hermosa amistad desde su más tierna infancia.

Desde pequeño, Kazuya se empleaba al máximo jugando al béisbol, así ha conseguido llegar a ser el miembro más destacable del equipo Meisei de su instituto. Gracias a su talento nato y su magnífico potencial en el campo de juego, se prevé que Kazuya conseguirá llevar al Meisei a la próxima edición de Koshien (Campeonato de béisbol juvenil en Japón).

El sueño de Minami es que Kazuya la lleve al Koshien, por ello el joven se somete a fuertes entrenamientos cada día, para así poder cumplir su promesa de llevarla a tan reconocido evento. Ante tanta perfección, Tatsuya se ve eclipsado por su brillante hermano, sin embargo él intenta pasar desapercibido ante las críticas que revolotean por su alrededor.

Una historia centrada en el béisbol, donde se pondrá de manifiesto el afán de superación y el esfuerzo físico de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos. Destacar la exquisita forma del autor a la hora de narrar las reglas y técnicas que se utilizan, en cada momento, durante los partidos de béisbol.

Bateadores es un clásico de los ochenta en el que destaca una perfecta sincronización de géneros como el deporte, el drama o el humor. El dibujo es sencillo y sus personajes tienen parecidos muy similares. Sin embargo, el verdadero atractivo se encuentra en las profundas personalidades y caracteres de cada personaje, así como su evolución.

Hay que resaltar la soltura del autor al describir los sentimientos de este triángulo amoroso que forman Minami y los gemelos. Definitivamente, estamos ante una obra de recomendable lectura en la que sus personajes van madurando a lo largo de la historia y que no pasará desapercibida para aquellos que la hayan probado o decidan leerla por primera vez.

19 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Me encanta este manga (Y el anime tambien)
Que tiempos aquellos cuando T5 lo emitía T_____T
Muchas veces he querido hacerme con el manga pero no hay pasta y hay demasiados mangas. Asi que me bajare el anime

La Ahjumma dijo...

Tanto el manga como el anime me parecen excelentes, esta en mi top ten de lo mejor de todos los tiempos.

Zentraedi dijo...

Con esto siento que me ubiese hechado limón a una gran herida que tengo: no tengo forma de conseguir los tomos ya que la editorial ha fenecido...

GG para mi

pd. excelente reseña!

Anónimo dijo...

*O* Touch es genial *-*. Uno de los mejores mangas que han editado en nuestro país. Muy buena reseña *-*.

Darlantan8 dijo...

Justo ésta semana pasada empecé a leerla, y de momento corroboro que es realmente genial. Y aun me quedan 8 tomos mas que disfrutar XD!

yue_sayuri dijo...

^^ Estaba esperando esta reseña ^^

Touch es una OBRA MAESTRA!!! Que todo el mundo se tiene que leer! Pq yo lo digo y punto, a ver si así hay más gente que raya a las editoriales para que nos traiga algo más de Adachi.

A parte de esto, el manga es muy muy recomendable para todo tipo de público. Engancha muy rapidamente ya que es muy fácil de leer y combina muchos géneros dentro de este manga. No es solo un spokon, pq se hable de beisbol (que queda muy en segundo plano) hay una historia de amor muy bien contada en lo que es un shonen! Ya le gustaría a muchos shojos... Soy un ULTRA de Adachi, por si alguno tenía alguna duda :P

Espero que te haya merecido la pena la compra Bambú ^^

pd: Cho ya se la ha leído?

Cho Hakkai dijo...

No me la he leido todavía, hasta que no termine un curso de Gestión de Tesorería no puedo volcarme en las lecturas.

Pero vamos, ke la leeré en cuanto buenamente pueda.

Bambú se la ha leído de un tirón. Supongo que sólo tardó 3 días. :P

Louie83 dijo...

Siempre me ha llamado la atención Touch, pero no termino de decidirme a empezarla, cuando termina unas cuantas esta sera fijo una de las elegidas.

Buena Rewien, Un saludo.

Hibari dijo...

Joo, al final voy a acabar comprandola de tanta recomendación.
A ver si en el Expomanga tengo suerte y la encuentro completa^^

Saludos

Anónimo dijo...

Wenas! Pues sí es un manga imprescindiblísimo, si existe la palabra XD Con más o meno poco texto el autor expresa perfectamente lo que sienten los personajes. Genial.

Zentraedi, en mi tienda habitual están todos los tomos, si te interesa te los podría conseguir ^_^

Anónimo dijo...

Una de tantas pendientes que bien me merecen la pena de empezar.

Ulin dijo...

El mejor manga que ha llegado a nuestro pais, y lo mejor uqe he leido yo nunca (con la posible excepción de H2, del mismo autor)

¡¡¡queremos más mangas de adachi!!!

jota-chan dijo...

no la he liedo y tengo ganas, lo malo es que debe ser dificil conseguirla ahora. MI hermana veia el anime y le gustaba.

Kobri_chan dijo...

que recuerdooos,yo lo veia de niña con mi hermana jajajaj el anime,claro.

Bambú dijo...

Veía de pequeña el anime cuando lo echaban en tele5.

Hace tiempo que quería el manga pero no lo encontraba x ninguna parte. Gracias a Yue y Sayuri (una pareja otaku)pude hacerme con la colección completa y de verdad que no me arrepiento porque además de ser una gran obra, la edición es bastante buena.

He disfrutado mucho leyendo este manga ^^

Anónimo dijo...

Tanto Bateadores como El almanaque de mi padre son dos obras que tengo pendientes de compra. La primera por nostalgia de cuando la echaban en T5, me encantaba *O*!! La segunda por haberla leído en la biblioteca, también me gustó mucho y a partir de ahí fui descubriendo al gran autor que es Taniguchi.

Geniales ambas reseñas :3!!

Miya dijo...

Recuerdo que una amiga que tiene la serie entera me dijo que me la leyera, que me la recomendaba muy mucho, pero al ver esos tochacos y de deportes no me llamó la atención, pa que negarnos XD pero últimamente se habla mucho de Adachi...y tengo MUCHA curiosidad ^^
A ver si la próxima vez que la vea, le digo que me los deje >_<

[Caleb] dijo...

Los mangas de Adachi son muy populares,voy a ver que tal está^^

Kururin dijo...

Yo también he leído Touch y me pareció cojonuda. Anda que no me costó ni nada encontrar los tomos,la virgen.

Saludos

La Estantería de Cho © 2014