miércoles, mayo 7

Habitación Perdida

miércoles, mayo 7
Título: Habitación Perdida
Título Original: The lost room
Creadores: Laura Harkcom y Christopher Leone
Actores: Peter Krause, Elle Fanning, Kevin Pollak, Julianna Margulies, Roger Bart
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción, aventuras
Año: 2006
Cadena televisión: Sci Fi Channels
Duración: 42 min.
Temporadas: 1 (6 episodios)
Puntuación: 8
Reseña: El detective de homicidios Joe Miller vive con su hija desde que se divorció de su ex mujer. No obstante, después de tres años separados, la madre reclama la custodia de la niña poniéndose en manos de abogados.

Por otra parte, Joe Miller está investigando la muerte de dos individuos que aparecieron abrasados en extrañas circunstancias. La policía logra arrestar a uno de los implicados para interrogarlo y así poder esclarecer el asunto. Sin embargo, el joven logra escapar misteriosamente con una llave de motel que parece ser una prueba fundamental para resolver el caso.

Incomprensiblemente, el chico aparece gravemente herido en la casa de Miller para entregarle la llave antes de morir y advertirle de su poder. Intrigado por el misterio que rodea la llave, Joe Miller decide utilizarla para descubrir su potencial. Así, la llave tiene la extraordinaria capacidad de abrir cualquier puerta, llevando al sujeto a una habitación de motel. Otra de sus cualidades es que cuando la persona sale de la habitación puede aparecer en cualquier zona del mundo con solo desearlo. Además, la habitación se restablece al abrir nuevamente la puerta haciendo desaparecer los objetos que se han introducido previamente.

Muy pronto, el detective Miller descubrirá que existen otros objetos procedentes de la habitación del motel con cualidades especiales. Así, está el lápiz capaz de hacer peniques o el billete de autobús que te lleva directamente a una carretera de Nuevo México con un solo golpe.

La llave es uno de los objetos más importantes y codiciados por los coleccionistas. Por ello, secuestran a la hija de Joe Miller esperando que éste le entregue la llave a cambio del rescate. Durante el enfrentamiento, la hija de Miller utiliza la llave con el fin de huir a través de la habitación de motel, sin embargo, su secuestrador le cierra la puerta y desaparece al restablecerse la habitación. Así, Miller emprenderá una búsqueda exhaustiva para encontrar a su hija, buscando información sobre los objetos y enfrentándose a aquellos que quieren arrebatarle la llave.

Habitación Perdida es una serie con un argumento curioso e intrigante. Si bien, su argumento no es tan original puesto que existe una serie de los años ochenta, llamada Misterio para tres, en la que tres personas se dedican a recopilar objetos malignos y guardarlos en un lugar seguro para proteger el mundo.

En Habitación Perdida se irán desvelando los hechos que acontecieron en la misteriosa habitación, así como la variedad de objetos esparcidos; también se hace especial hincapié en las distintas teorías sobre el origen desconocido de los objetos.

Sin duda, es una serie con una base compleja que se narra perfectamente en tan solo seis episodios. Se ha llegado a especular sobre una segunda temporada pero nunca se confirmaron los rumores. No obstante, consideramos que no es necesario ya que su trama principal concluye con un final parcialmente cerrado.

13 comentarios:

Ulin dijo...

A mi me gustó mucho, aunque quizás yo le habría dado un capítulo más para poder explicar un poco más la trama final.

Anónimo dijo...

Pienso igual que Ulin, la serie esta muy bien, pero se quedan tantas cosas en el tintero que da la sensacion que la cerraron deprisa y corriendo.

Hibari dijo...

No la conocía, habrá que echarla un vistazo^^

Moe_Roronoa dijo...

El final es una caca: no explica lo más importante, dejándote con la ganas y acordándote de todos los muertos de los guionistas.

VerónicaFS dijo...

Uh? pinta interesante. No conocía esta película, aunque el comentario de moe no da buenos animos jajaja
Bueno, la bajare a ver q tal esta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El anterior es nuestro XD.
Bueno, no la conocíamos. A ver si sacamos tiemp y podemos echarle un ojo... aunque con tantas cosas pendientes...XD

yael dijo...

A mí y mi novio nos gustó bastante, pero podrían haber hecho algún capítulo que otro más o una 2º temporada la verdad...

Kobri_chan dijo...

yo solo lo pille un par de capitulos,y por la mitad o asi,asi ke no me enterava de na -.-

[Caleb] dijo...

Voy a ver que tal está^^

eter dijo...

otra de mis asignaturas pendientes. Mi hermano me la recomendó fervientemente hace un año y vi escenas con algunos objetos como el genial ticket de viaje.

... pero no hay tiempo!!!

knil dijo...

A mi esta mini serie me gustó bastante. La encontré muy original. Aunque hay algunos interrogantes en la trama que no acaban de resolverse...

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo, le hubiera venido bien unos cuantos capítulos más, tanto para aclarar los interrogantes como para adentrarse un poco más en la trama y ver más objetos :D

La Estantería de Cho © 2014