lunes, julio 7

Metroid Prime Pinball

lunes, julio 7
Título: Metroid Prime Pinball
Durabilidad: Muy Baja
Jugabilidad: Muy Alta
Género: Pinball
Plataforma: Nintendo DS
Puntuación: 7,5
Reseña: Basado en la popular saga Metroid, se encuentra este adictivo pinball para la consola de bolsillo de Nintendo. Aunque en esta versión no se hace ninguna referencia al argumento, el cual tampoco es necesario conocer para jugar, la saga Metroid goza de una buena historia digna de explicar.

En el futuro, la Tierra logra contactar con otros planetas, gracias a los cuales consigue desarrollar su tecnología. De esta forma, se concibe una nueva sociedad de avance y prosperidad. Sin embargo, surgieron un sanguinario grupo conocido como los Piratas Espaciales, ansiosos por hacerse con las riquezas de los países y sumir a la sociedad en el más profundo caos.

Como contramedida, aparecen los Cazadores Espaciales, compuesto por los mejores cazarecompensas defensores de la alianza entre los distintos planetas; de ellos destaca Samus Aran, protagonista de la saga.

En la versión pinball, la bola que se golpea una y otra vez con ayuda de los flipers, recibe el nombre de morfoesfera y tiene la misión de surcar determinados recorridos, así como realizar ciertas acciones para conseguir artefactos. Tras la recolección de doce artefactos se puede acceder a la fase final del juego.

Una forma muy interesante de recolectarlos es derrotando a unos monstruos golpeando la morfoesfera contra los mismos. Además, la morfoesfera puede dejar a su paso algunas bombas, ideales para dañar a enemigos que pululan por la zona. Éstas se podrán mejorar, así como las armas de Samus Aran, protagonista de la saga la cual se podrá controlar en algunas misiones para exterminar a enemigos en un tiempo límite. Por otra parte, éstos son capaces de defenderse así como de atacar a la morfoesfera hasta destruirla o incluso lanzarla fuera de la zona de juego.

Los escenarios de Metroid Prime Pinball están ambientados en esta popular saga con mazmorras austeras, naves espaciales y vegetación salvaje, proporcionando un clima hostil muy apropiado.

Existe otra modalidad de juego en la que se puede realizar pequeñas misiones como batir un record determinado o eliminar un monstruo en el menor tiempo posible. Estas fases se pueden usar como entrenamiento en zonas concretas para que luego resulte más fácil completar en juego en su totalidad.

Metroid Prime Pinball es un juego con unos gráficos muy conseguidos, para la Nds, y bastante adictivo. Se tiene la opción de retar a otra persona mediante la red wifi de la Nds, con la necesidad de un único cartucho. En este juego, ganará el jugador que antes logre los 100.000 puntos.

Como gran desventaja de Metroid Prime Pinball, es preciso señalar que un jugador con una destreza media, es capaz de finalizar el juego en unas horas. Por ello, puede que merezca más la pena alquilarlo en vez de su compra. En nuestra opinión, es un gran juego pero se podrían mejorar factores como el argumento, ya que no explican nada, y su corta duración. Otro factor negativo es la imposibilidad de grabar la partida para tomar un descanso o cargar la batería de la Nds.

Por otra parte, es preciso aclarar que los pinballs constituyen un género con pocos aficionados y, por lo tanto, con escasos juegos en el mercado. Sin embargo, es una lástima que este género no se explote ahora que las consolas de nueva generación aportan infinidad de posibilidades e ingeniosos controles.

14 comentarios:

Jeparla dijo...

Este juego no lo he probado... y es que es eso, los pinballs me cansan... supongo que como a todo el mundo y de ahí lo que decís, que haya pocos aficionados.

Anónimo dijo...

Nos aburrimos muy pronto de los pinball XD, pero al principio están bastante entretenidos.
Saludos!

yue_sayuri dijo...

la viciada que me puedo pegar a esto... xD Lo malo es que me cansan (si, como a todo el mundo) en seguida xD

Goseki dijo...

No lo he jugado, eso sí, en la vida real suelo jugar jajaja y en clase cuando me aburro al del xp jajaja

[Caleb] dijo...

Los juegos de pinball no me gustan mucho,pero el Metroid si xD

eter dijo...

Pues tomo nota. :)

Nekouji dijo...

Los pimballs a mi llega un momento en el que me aburren, pero es que tampoco tengo mucha constancia

Summer dijo...

Hace tiempo tuve uno al que me vicié bastante y este tampoco tiene mala pinta...

Anónimo dijo...

Me suelo viciar bastante a los pinballs, solo que como muchos comentan es un vicio temporal. Voy a probar este, me ha dado muy buena impresión :3

Diahna Desastre dijo...

adoro el pinball pero este juego no me llama nada de nada, y mucho menos hablar d comprarlo o alquilarlo xD

fairy saya dijo...

hola me encanto tu blog tienes muchas cosas muy interesantes, sabes me gusta el anime pero no soy una experta pero esta bien aqui en los blogs aprendo mas, cuidate mucho

Anónimo dijo...

He vuelto!!!!!
Por lo general no me gustan mucho los pinballs de consolas pero he de reconocer que tiene muy buena pinta xD.
espero poder catarlo y dar una opinión diferente de los pinballs de consolas ^^

Louie83 dijo...

Como Pinball no tiene precio pero hacer de bola a Samus Aran eso si que nopppp XDDD, que es mucha Samus, y mas ahora que no tiene armadura XDDD

Un saludo y nos leemos.

Anónimo dijo...

@w@ descargando!!

La Estantería de Cho © 2014