domingo, agosto 3

Pesadillas

domingo, agosto 3
Nombre: Pesadillas
Título original: Domu
Autor:
Katsuhiro Otomo

Género:
Seinen / Terror

Tomos:
1

Editorial:
Norma

Editorial Japón:
Futabasha

Revista Japón:
Manga Action

Año publicación Japón:
1980

Puntuación:
8

Reseña: En un grupo de pisos, el suicidio de Ueno Genji será el detonante para que los vecinos piensen que esas viviendas están malditas. Desde hace años han acaecido demasiados suicidios como para pensar que todo es una mera casualidad y Ueno Genji representa la víctima número 25. Ante tal situación la policía no quiere descartar la posibilidad de un caso de asesinato mientras que, por otra parte, al no encontrar sospechosos, comienzan a pensar que los pisos podrían hallarse bajo efectos paranormales.

El suicidio de Ueno Genji fue todo un misterio puesto que se lanzó al vacío desde la azotea de un piso cuando la puerta de la misma estaba completamente cerrada. El portero de los pisos informó a la policía de que él custodiaba, entre otras cosas, la llave de la azotea y que nunca se la arrebataron. Además, la policía pudo cerciorarse de que la cerradura de la mencionada puerta tenía indicios de no haber sido abierta desde un largo periodo de tiempo.

Los vecinos comienzan a asustarse y no quieren hablar del asunto, sólo centran sus pensamientos en poder huir de ese lugar; sin embargo, no todos tienen las posibilidades económicas y los medios necesarios para poder escapar.

Así, la policía decide recopilar toda información que pueda ser de utilidad sobre los vecinos, personas que vivieron anteriormente en esos pisos, gente que tuvieron problemas por la zona e incluso de las personas que, años atrás, se negaron a la construcción de dichos pisos. Al ahondar en el caso, la policía también se ve afectada por el influjo de los pisos y comienzan a morir muchas más personas, entre ellas policías que merodean la zona en busca de información o que vigilaban la zona por la seguridad ciudadana.

Pesadillas es un tomo autoconclusivo del genial Katsuhiro Otomo, más conocido por su obra Akira, de la cual sigue una línea muy parecida. Además, el dibujo de Otomo es tan bueno que ha creado escuela en el uso de las perspectivas, capaz de dejar boquiabiertos a los amantes del buen dibujo. Por otra parte, posee unos trazos rectos, limpios, precisos y muy cuidados, cosa que se puede apreciar en los escenarios. En cuanto a los personajes cabe decir que, en esta obra, Otomo ha sabido dotarlos de poco carisma para que el lector no se haga una idea rápida de dónde proviene el mal que afecta al bloque de pisos.

En definitiva, Pesadillas es una lectura más que recomendable, sobre todo para los amantes de Akira, que Norma Editorial nos ofrece en un formato más que atractivo de su Colección Sensei Manga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña ^^
Pesadillas lo leí este año prestado de la biblioteca y me sorprendió gratamente, lo tengo en lista para que algun dia esté en mis estanterías :3

Anónimo dijo...

o.o No nos llamaba mucho, la verdad, pero ya son muchos los que recomiendan el manga... puede que algún día nos animemos a leerlo.
Buena reseña ^^.
Saludos!

Nekouji dijo...

No creo que lo lea, no me gusta mucho el seinen y si da miedo...mejor no xD, aunque para todo tiene que haber una primera vez

Battosai dijo...

No me terminó de convencer, aunque Otomo en general sí me gusta.

La Estantería de Cho © 2014