viernes, agosto 15

Top videojuegos julio

viernes, agosto 15
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en julio.

El mes pasado apuntábamos que la desaparición de Wii Fit en el top podría deberse a que las existencias se agotaron. Este mes, confirmamos nuestras sospechas al comprobar que se reincorpora directo al primer puesto del ranking tras estar disponible, nuevamente, en los puntos de venta.

En segunda posición, otro producto para la consola de Nintendo, en esta ocasión se trata de Wii Play. Sin embargo, pensamos que su gran éxito está favorecido por su venta conjunta con un mando adicional de Wii, en forma de pack. De esta forma, aquel que esté interesado comprarse un mando para Wii, no le importaría pagar un poco más para llevarse, además, un juego multijugador.

El gran dominio de Wii ocupa las tres primeras posiciones del ranking, manteniéndose en tercer lugar el Super Smash Bros Brawl, del cual tenemos grandes esperanzas de que ascienda posiciones en rankings futuros.

El poderío de Nintendo también está respaldado por su consola portátil Nintendo DS, de la cual aparecen 5 de sus títulos en lista. Destaca el didáctico simulador de cocina ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?, dos aventuras de Pokémon mundo misterioso y un particular título dirigido para los más pequeños que ansíen cuidar un bebé, My baby Girl.

Además, en séptima posición, entra en la lista el esperado Guitar Hero: On Tour para NDS del cual también esperamos un considerable ascenso en el ranking en meses posteriores. Este juego viene acompañado con un adaptador con el que incorporar los botones de la fantástica Guitar Hero a la Nds. Por otra parte, incluso se venden ediciones especiales de la consola portátil con un diseño exclusivo de Guitar Hero.

Finalmente, por parte de Sony sólo aparecen en la lista dos juegos de su excepcional Playstation 3, siendo los afortunados el aclamado Grand Theft Auto IV y la nueva aventura del veterano Metal Gear Solid.

Este mes ha estado caracterizado por una arrolladora victoria de Nintendo, esperemos a ver cómo reacciona el mercado el mes que viene.



PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Wii Fit + Balance Board (Wii)
2. Wii Play (Wii)
3. Super Smash Bros Brawl (Wii)
4. ¡Cocina conmigo!¿Qué preparamos hoy? (NDS)
5. Metal Gear Solid 4 (Ps3)
6. Pokémon mundo misterioso - Exploradores de oscuridad (NDS)
7. Guitar Hero: On Tour(NDS)
8. Pokémon mundo Misterioso - Exploradores del tiempo(NDS)
9. My baby Girl (NDS) Image Hosted by ImageShack.us
10. Grand Theft Auto IV (Ps3)

3 comentarios:

. dijo...

En la próxima lista seguro que sale el Soul Calibur IV. Por otro lado, es alucinante el dominio de Nintendo este mes O_________o, si no lo veo no lo creo.

eter dijo...

Se me hace extraño no ver el Mario Kart, en europa esta funcionando bastante mejor que el smash.

Cho Hakkai dijo...

Es cierto, eter, es extraño que no esté el Mario Kart pero esque son muchísimos los juegos que han entrado en lista de Wii. Alguno se tendría que quedar fuera.

Drakonrage, casi seguro que el Soul Calibur IV sale en lista el mes que viene.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014