domingo, septiembre 28

Luna Nueva

domingo, septiembre 28

Nombre: Luna Nueva
Título original: New Moon
Autora: Stephenie Meyer
Género: Romance, vampiros.
Editorial: Alfaguara
Año: 2006
Origen: New York, USA
ISBN: 978-84-204-7113-6
Páginas: 574
Puntuación: 8
Reseña: Esta es la segunda entrega de una saga de vampiros, de la autora Stephenie Meyer, que está compuesta por cuatro libros, correspondiendo al siguiente orden: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

El cumpleaños de Bella hizo que la joven empezara a plantearse ciertas dudas existenciales que no habría tenido, a su corta edad, si su novio no hubiera sido un vampiro. Por ello, cada día, Bella estaba más segura de que el único camino para su felicidad era convertirse en una de ellos. No soportaba la idea de envejecer con el paso de los años mientras, a su lado, permanecía espectacularmente hermoso su amado Edward.

Sin embargo, Edward no estaba de acuerdo con aquella solución, sus principios morales se negaban a llevar a cabo un ritual en el que le arrebatara la vida a su amada para convertirla en un monstruo. No obstante, desde que Bella supo el modo de convertirse en vampiro, siempre le insistía para que lo llevaran a cabo.

Mientras Bella sigue empeñada en conseguir su objetivo de permanecer eternamente junto a Edward, el joven vampiro se siente cada vez más afligido. Su preocupación se debe al peligro constante al que se encuentra sometida Bella por el hecho de estar rodeada de una familia de chupasangres. Edward se siente culpable de no poder ofrecerle seguridad y una vida normal a su chica y, como consecuencia, cambiará su actitud dulce por una más fría.

La historia de Crepúsculo se centraba en la relación de amor que surgía entre una chica humana y un vampiro. Sin embargo, en Luna Nueva, aunque su amor ya está afianzado, se empiezan a cuestionar otro tipo de dudas encaminadas a la moralidad. De todas formas, se acontecerá un hecho importante en la vida de Bella que provocará un punto de inflexión en el desarrollo de la historia. A partir de ese momento, comenzará el derroche de emociones y sentimientos dolorosos, y sobre todo, un cambio relevante tanto en el estado de ánimo como en el curso de la vida de Bella.

Mientras que, en Crepúsculo, algunos personajes secundarios pasaban desapercibidos, en Luna Nueva, Stephenie Meyer ha decidido darle más protagonismo a la guapa vampiresa Alice y al joven Jacob, los cuales estrecharán, aún más, sus lazos de amistad con Bella. Además, en este segundo libro de la saga, se profundiza en la forma de vida de los licántropos y vampiros, así como su aversión entre ellos.

En nuestra opinión, Luna Nueva no llega a la altura de Crepúsculo, puesto que, durante el desarrollo, sufre varios altibajos en los que se alarga demasiado el victimismo y la depresión de la protagonista. Al final del libro parece que la historia remonta y vuelve a adquirir mayor interés dejando a los aficionados con ganas de leer Eclipse, el siguiente libro de la saga.

14 comentarios:

Héctor dijo...

Pues parece interesante la verdad. Recomiendas entonces leer crepúculo y adentrarse después en luna nueva???

Un saludo

knil dijo...

Yo aún he de leerme el de creoúsculo. Ya que dicen que es tan bueno...
A veri si me acabo el que tengo entre manos >__<

Anhelle dijo...

A mi me gustó. Hacía poco que me había leído Bleach y llevaba un cachondeo con el vacío de Bella o.o

De hecho, tengo el libro "comentado" con una amiga a lápiz.

Miya dijo...

Tengo que retomar la lectura de Luna Nueva, que me quedado justo en la mitad, y según la gente: ¿Como puedes haberla dejado en esta parte si a partir de ahí es lo mejor del libro? Simplemente pq me da preza saber que va a pasar, pq me lo veo a venir todo...

En fin, que odio a Bella, pero en Luna Nueva no tanto como en Crepúsculo, en serio, no la aguanto y hace que estos libros no me gustan tanto como deberían xD

Anónimo dijo...

A mí me pasa como a Miya, a veces no hay quien aguante a Bella. Me da que si no fuera tan exagerada quizás disfrutaría más de los libros.
No es que no me gusten, si estoy encantada, pero algunas actitudes de Bella me parecen el gran "pero" de la saga de Crepúsculo.

Diahna Desastre dijo...

adoro toda la saga d crepusculo *___* Luna Nueva me gustó menos la verdad pero claro, se centra en Jacob y no en Edward xD

Yo no creo q se alargue el victimismo, creo q tarda demasiado en salir Edward!! xD

Y yo A D O R O a Bella!!! *__* y a Edward, lo dije ya? xD

Kyô dijo...

A mí me encantó Crepúsculo cuando me lo dejó una amiga y he acabado comprándome los 3 libros.
A Coke no le terminó de convencer XD.
El de Luna Nueva es como decís, es bueno, pero cuando Bella está en modo zombie, deprimida y tal cansa, y mucho.
Ahora estoy en la mitad de Eclipse, a ver qué tal acaba xD.
Saludos!

VerónicaFS dijo...

Este libro al principio aburre o, mas que aburrir, comienza a darte pena Bella pero después te dan ganas de estrangularla. Lo que me gustó de este libro es que se da a conocer Jacob *O*

konus dijo...

Yo leí Crepúsculo y me gustó bastante, pero Luna Nueva me parece que es infumable hasta decir basta y no pude continuarla.

Un saludo!

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

El 1 me gusto, no es una maravilla, pero se deja leer, leugo el 2... vaya, que el 3 libro me lo leere si me lo regalan y cuando no me quede nada que leer.
Me parece que su fama es muy inemerecida, pero bueno. Y es demasiado cursi y empalagoso, porque todo se centra en el amor en este libro, es muy insoportable.
Y Edward me cae FATAL, y odio leer a tanta gente (chicas) histericas con el (que se le caen las bragas), sobre to cuando apenas es descrito y todas se imaginan al hombre de sus sueños. Me parece soso y y sin gracia por ser "demasiado perfecto", quizas. Donde este Anne Rice y sus Cronicas Vampiricas... Y ese Lestat con su descaro.

Namarie.

Anónimo dijo...

Me leeré Crepúsculo y a ver qué tal, porque la temática me encanta.
Enhorabuena por el blog.

Battosai dijo...

Quizá un año de estos me anime a probar crepúsculo, y según cómo sea seguiré la saga o no.

Anónimo dijo...

ohh asi como a Silvertongue,tambien me cae bien Bella. claro luna nueva no loq es crepusculo,pero esta bien. vamos no se complicen q es una novela^^

Anónimo dijo...

A mí también me defraudó bastante la continuación de Crepúsculo, Luna Nueva da un bajón en todos los sentidos. Crepúsculo aún se mantenía
en los límites de un romanticismo más o menos clásico, pero en Luna Nueva se le va de las manos y se vuelve algo patético, el motivo por que el que se reencuentra con Edward me parece ridículo, sin coherencia, y el personaje de Bella que en crepúsculo era una adolescente con sus neuras y tal aquí se convierte en un ser patético, débil, casi como una cría de 4 años a la que haya que coger de la manita. Y vaya forma de desperdiciar el potencial de los hombres lobo. En fin que es cierto lo de que se ha sobrevalorado esta saga.

La Estantería de Cho © 2014