sábado, noviembre 15

Eclipse

sábado, noviembre 15
Nombre: Eclipse
Título original: Eclipse
Autora: Stephenie Meyer
Género: Romance, vampiros.
Editorial: Alfaguara
Año: 2007
Origen: New York, USA
ISBN: 978-84-204-7233-1
Paginas: 623
Puntuación: 8
Reseña: Esta es la tercera entrega de la saga de vampiros de Stephenie Meyer, compuesta por cuatro libros, que corresponden al siguiente orden: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Tras los hechos ocurridos en Luna Nueva, Bella continúa con la misma idea de querer convertirse en vampiro, ahora, incluso tiene más razones que antes para llevar a cabo su transformación. Por este motivo, la familia Cullen decidirá someter a votación el destino de Bella, muy a pesar de Edward.

Por otra parte, la relación estable entre Edward y Bella ha sido la causante de que la amistad que se forjó con Jacob, en Luna Nueva, se haya enfriado. Aunque Bella es feliz con su novio vampiro, echa de menos a Jacob y sufre en silencio su ausencia.

En esta ocasión, el mayor peligro que acechará a Bella será el regreso de Victoria, una vampira que ansía vengarse de ella desde lo ocurrido en Crepúsculo. Así, los Cullen tendrán que estar preparados para una nueva batalla y planificar un sistema de ataque que proteja al miembro humano de su gran familia de vampiros. Sorprendentemente, se producirá una inesperada unión entre los licántropos y los vampiros para esta causa.

En esta tercera parte de la saga, se indaga en el pasado de los miembros de la familia Cullen, principalmente se hace alusión a los referentes de Jasper, Emmet y Rosalie. Los hermanos de Edward, han permanecido en un segundo plano en los libros anteriores y profundizar en sus historias hace que el lector pueda comprender mejor el por qué de sus comportamientos y actitudes. También serán desvelados los orígenes ancestrales de los licántropos y se conocerá, por primera vez, el significado del término imprimación.

Como puede deducirse de la reseña, uno de los aspectos en los que se centra este libro es el pasado de las dos razas sobrenaturales que aparecen en la saga de Stephenie Meyer. Eclipse, también destaca porque se libra una gran batalla, lo cual no había sucedido antes en los dos libros anteriores. Y es que, en Crepúsculo y Luna Nueva se hacía mayor hincapié en la relación amorosa que surgía entre el famoso trío de protagonistas y no en ciertos aspectos en los que ha desembocado la historia.

Bajo nuestro punto de vista, Eclipse es un libro entretenido que no ha llegado a causarnos la misma buena impresión que Crepúsculo. En primer lugar, durante todo el libro, la protagonista tiene un comportamiento egocéntrico con sus continuas dudas e inseguridades, lo cual no la deja muy bien posicionada de cara al lector. Y por otra parte, en algunos momentos sufre varios altibajos aunque, a grandes rasgos, nos ha gustado más que Luna Nueva por la nueva tónica que ha seguido su desarrollo en la historia.

11 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

a mí me gustó más que Luna Nueva, a poco, q mi pobre Edward apenas salia xD En Eclipse le cogí más manía a Jacob, aún más >_<

Moe_Roronoa dijo...

A mi tb me gustó un pelín más que el libro anterior pero vamos, tampoco mucho.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Ami de esta saga solo me gusto el primero, los demas me parecen un soberana perqueria xD. Y Edward es que me cae fatal, me parece uno de los peores personajes que he tenido la desgracia de leer en un libro xD.

Namarie.

knil dijo...

A mi este libro me gustó más que el de luna nueva, pero creo que el mejor es crepúsculo, ya que los siguientes son similares entre ellos.
Aunque no por eso deó de gustarme el leerlo XD
Creo que la puntuación es la que yo le hubiera dado ^__-

VerónicaFS dijo...

Me gustó muchisimo este libro. Mas que el segundo y para ser sincera, mas que el 1º incluso porque ya en Luna Nueva comenzé a sentir un sentimiento especial por Jacob pero ya, con Eclipse, abrí los ojos y... ¡¡Amo al lobitoooooo!! *O*
Si, yo soy pro-Jacob jujuju

Yer dijo...

a mi m gusto muxo mas que Luna Nueva, q se me hizo superaburrido, ademas hay ciertas escenas impagables.

Kyô dijo...

Coincido con todos XD, me está gustando más Eclipse que Luna Nueva.
Aún sigo leyendo Eclipse (desde hace la tira... no tengo tiempo a penas T_T) pero me está gustando lo que llevo, más que el anterior.
Saludos!

Miya dijo...

Me lo tengo que empezar!! Que la semana pasada terminé con Luna Nueva >___<
Pero es que me hecha para atrás, de verdad, si ya odio a Bella, me han dicho que en este es para matarla, pero que como historia es el mejor de los 4... a ver si el finde que viene tengo algo de tiempo >_<

Nekouji dijo...

Me niego a leer esta saga, nada mas que decir

Nekouji dijo...

Edward = Mary Sue...nunca un vampiro me dio tanto coraje

Summer dijo...

A mí Luna Nueva me gustó bastante más. De hecho, creo que este mejor se lo podía haber ahorrado Meyer... Por cierto, os he dejado un premio en mi blog...

La Estantería de Cho © 2014