martes, diciembre 2

Un grito de amor desde el centro del mundo

martes, diciembre 2
Nombre: Un grito de amor desde el centro del mundo
Título original: Sekai no chushin de ai wo sakebu
Autor: Kyoichi Katayama
Género: Drama
Editorial: Alfaguara
Año Japón: 2001
Origen: Japón
ISBN: 978-84-204-7265-2
Paginas: 192
Puntuación: 6,5
Reseña: Sakutaro y Aki no pertenecían a la misma clase cuando se conocieron en el instituto. Sin embargo, ser delegados les permitía coincidir, en más de una ocasión, en reuniones y responsabilidades que les eran asignadas. La amistad que surgió entre ambos se iba estrechando cada vez más, hasta que Sakutaro se dio cuenta que ese acercamiento se había convertido en amor.

La bella Aki despertaba pasiones entre sus compañeros de clase, pero ella siempre pasaba la mayor parte del tiempo con su amigo Sakutaro, se habían vuelto inseparables. Sakutaro y Aki eran unos chicos muy inteligentes, estudiaban juntos y podían mantener con fluidez conversaciones maduras sobre historia, dudas existenciales y cualquier tema serio que se les planteara.

Así da comienzo la triste historia de amor entre Sakutaro y Aki, una pareja de dieciséis años que tendrá que enfrentarse, en plena adolescencia, a una dura enfermedad. Sakutaro es el encargado de relatarnos en primera persona sus nostálgicas vivencias alternando distintos momentos puntuales del pasado sin seguir un orden lineal en el tiempo.

Un grito de amor desde el centro del mundo, es una novela que ha cosechado gran éxito tanto en Japón como en el resto del mundo. Además de haber sido publicada en diferentes idiomas, también ha sido adaptada al cine y serializada en versión dorama, conocido por los fans como Sekachu, con un total de 11 episodios. En el año 2004, se editaba en la revista Petit Comic el manga con el mismo título, dibujado por Kazumi Kazui y recopilado en un tomo único.

Estamos ante una historia capaz de transmitir emociones profundas, involucrando al lector en la ilusión y felicidad extrema de un primer amor que se ve interrumpido por los designios del destino. Concretamente, los protagonistas de este libro tendrán que luchar contra una delicada enfermedad. Así, Sakutaro narra el cúmulo de sentimientos de tristeza que debe contener para no derrumbarse y seguir combatiendo la enfermedad de su novia.

En definitiva, Un grito de amor desde el centro del mundo es un libro de lectura fácil por la comodidad del tamaño de su fuente, corta extensión y lenguaje asequible. Es un drama lacrimógeno y trágico que, aunque nos ofrezca un punto de vista bastante duro, al fin y al cabo, desgraciadamente, es una realidad que muchas personas atraviesan en el mundo.

13 comentarios:

Nanami dijo...

Siempre he tenido ganas de leer ese libro, aunque si le habéis puesto tan poca nota no sé qué pensar....

Miya dijo...

A mi me han recomendado ver antes el dorama y la peli, así que me epseraré a leerlo... aunque según comenta la gente, es mejor el dorama xD

Bambú dijo...

La historia es muuuy triste y además desde el principio te cuentan más o menos como termina, así que durante todo el libro sabes lo que va a pasar al final, es algo que hubiera cambiado, así hubiera tenido algo más de "intriga"

En general es un libro que está bien, pero quizás sería mejor que os lo pillárais de la biblioteca u os lo prestasen, ya que pienso que 14,50 es muy caro para lo cortito que es.

Yer dijo...

Uno delos que tenga ganas d leer, y esta pendiente, a ver si por navidad^^

Nekouji dijo...

Uff, ultimamente no es recomendable para mi ponerme a leer finales tristes. Aunque parece bastante buena

Cho Hakkai dijo...

Yo solo quiero añadir que es una alegría que una editorial nos traiga un libro procedente de japón. Pienso que deberíamos de apoyarlo para que nos traigan más :D

Saludos!!

ColgadoPared dijo...

Nunca me he leido un libro de un japones, y ademas no tengo ni idea del drama y la peli (q dice miya) no lo habia oido. Por lo q veo es muy conocido.. debe estar bien (aunq lo puntues con 6,5)

Aozora dijo...

ains, me encanta T__T aunque el drama me gusta mas T^T!!!
por cierto Bambu!!!! yo tambien vi la de 2046 hace años, antes de empezar en todo esto de los dramas... quien me iba a decir que uno de los actores me acabaria gustando tanto xDDDDDDDD
pero oye, os recomiendo Pride!!! uno de los mejores dramas que he visto ^^

Kyô dijo...

Ay, ese libro lo ví, pero no sé donde xD, me llamó la atención (sería porque el autor es japonés? xD). Bueno, por el argumento que habéis puesto parece bueno, aunque nada del otro mundo si se mira la nota xD.
Supongo que si lo veo por la biblioteca me lo leeré... bueno después de todos los que tengo pendiente -_-u...
Saludos!

Miya dijo...

Hana, el dorama es bastante conocido... se llama "Sekachu": tiene novela, drama, peli y manga.

Dark dreamer dijo...

Una preciosidad de historia... a pesar de lo triste que es te deja un buen sabor de boca al terminarlo y es que está escrito con una sencillez digna de un japonés que te pone los pelos de punta con la más simple de las frases. Aún no he visto ni el drama japonés ni la película coreana pero desde luego si es mejor el drama que el libro no dudaré en buscarlo para verlo, aunque espero que no sea al estilo A love to kill...^^U

JuD dijo...

Pues, yo me lei el libro en cuanto salió a la venta.
La verdad es que me ha gustado bastante, aunque no se puede comparar con el dorama, supongo que porque fue lo primero que vi, me encanto la actuación de los personajes, luego el libro quería que pasara lo mismo, y había momentos en que no me quedó claro lo que pasaba..
ahora estoy pendiente del manga.

Pero, en general, es una historia preciosa, muy triste, pero tan tierna.

Battosai dijo...

Éste se lo he pedido a los reyes magos. Que me lo traigan o no se verá en un mes xD

La Estantería de Cho © 2014