viernes, enero 23

My Sassy Girl

viernes, enero 23

Título: My Sassy Girl
Título original: Yeopgijeogin Geunyeo
Dirección: Kwak Jae-yong
Guión: Kim Ho-sik, Kwak Jae-yong
Intérpretes: Jun Ji-hyun, Cha Tae-hyun
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, drama
Año: 2001
Duración: 137 min
Puntuación: 7
Reseña: Gyeon-Woo es un universitario que sueña con encontrar una pareja. Siempre suele fijarse en chicas del mismo estilo, guapas y elegantes, se enamora a primera vista de ellas y se declara sin conocerlas de nada. Por supuesto, todas las mujeres le rechazan, por eso nunca logra echarse novia.

Una noche de regreso a casa, Gyeon-Woo ayuda a subir al metro a una chica que ha consumido bastante alcohol. Durante el viaje, Gyeon-Woo se fija en los modales de la joven con los otros pasajeros, ya que se pelea con uno de ellos y a otro acaba vomitándole encima. Los pasajeros le piden que se bajen para que no causen más problemas. De este modo, Gyeon-Woo se hace responsable de la joven y, para que no pase la noche en la calle, se alojan en un motel.

Al día siguiente, Gyeon-Woo recibe la llamada de Ji-hyun Jun para pedirle explicaciones de lo sucedido la noche anterior. Así, comenzará la extraña relación de esta peculiar pareja en la que, frecuentemente, Gyeon-Woo tendrá que hacer el ridículo en público para complacer las locas ideas de su novia.

My Sassy Girl está basada en una serie publicada en internet por Kim Ho-sik y, posteriormente publicada en la novela Yeopgijeogin Geunyeo. Una película que obtuvo un gran éxito en su país de origen, siendo galardonada con varios premios. En el año 2005, se estrenó una serie japonesa de 17 capítulos basada en esta película. Además, la popularidad de My Sassy Girl ha llegado hasta el continente americano con un reciente remake estrenado en el 2008 con el mismo título.

Estamos ante una comedia romántica que tiene momentos muy divertidos por las borracheras y las situaciones tan alocadas que viven la pareja protagonista. Sin embargo, también tiene una parte dramática que se centra en el pasado de Ji-hyun Jun, que se irá desvelando durante el desarrollo de la historia y será el principal impedimento de su relación.

Esta película está estructurada en tres partes y, aunque al principio puede resultar lenta y sin alicientes, merece la pena esperar la recta final para profundizar en el pasado de la chica y asistir al peculiar desenlace. Un apartado que me llamó la atención de esta producción fue como, en ocasiones puntuales, se intenta desorientar al espectador con el tiempo, además de hacer continuas alusiones al destino.

En definitiva, My Sassy Girl es una película que gustará a los amantes de este género por ser divertida y tener una buena historia.

12 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

mira q soy de este tipo historias pero esta.. no sé porqué pero nunca me llama la atención -_-

VerónicaFS dijo...

¡¡Me encanta!! Yo también la recomiendo y es Posiblemente sea una de las mejores películas. La historia de amor es preciosa

Miya dijo...

A mi el principio me pareció muy aburrida... pero a mitad o así al cosa mejoró, y el final me dejó O_O

otakupsx dijo...

Que ganas de verla siempre hablan bien de ella

Patri dijo...

Ultimamente estoy descubriendo cine oriental, también series anime y leyendo algunos mangas, estoy descubriendo una cultura que me encanta. Da gusto poder disfrutar de algo diferente a la cultura de occidente, que ya me empieza a cansar porque es siempre lo mismo.
Espero poder ver esta película pronto, porque tiene buena pinta.
Saludos :)

Kyô dijo...

Esta la tenemos esperando para verla XD.
A ver si nos gusta también :p.
Saludos!

CHuLe dijo...

Jajaja, muy curiosa. Se me hace raro se me hace ver este tipo de películas interpretada por japoneses xD

Lapry dijo...

Hace poco que la vi y me pareció una pelicula genial!

La verdad es que al principio se hace un poco lenta, y los dos protagonistas desconciertan un poco... pero hacia la mitad y en adelante, es una caja de sorpresas, que me dejó encantada!! ^^

La recomiendo muy mucho ^^

P.D.: te afilio ^^

orenji dijo...

¡Esta peli es divertidísima! Yo la vi hace un par de año en una sesión de cine oriental que hicieron aquí en Mataró. Me lo pasé pipa xD.

Nekouji dijo...

Todo el mundo habla muy bien de esta peli, supongo que tendrán razon

Inmaculada Montero Torres dijo...

my sassy girl para mi es más que una película coreana cualquiera... no creía que me iba a gustar de tal modo cuando la descargué... es muy muy especial ^^ la verdad es que no he visto película asiática que pueda rivalizar con esta..

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, lástima que los actores orientales y yo no casemos.. xD

La Estantería de Cho © 2014