lunes, febrero 23

Taquilla Japón 21 al 22 febrero

lunes, febrero 23
1. El Intercambio
2. 20th Century Boys -Chapter 2-
3. El curioso caso de Benjamin Button
4. Siete Almas
5. Mamma Mia
6. Shonen Meriken Sakku
7. Asahiyama dôbutsuen: Pengin ga sora o tobu
8. Okuribito
9. Quantum of Solace
10. Kansen retto

Como viene siendo de costumbre, pocas novedades se aprecian en el top taquillas semanal. En esta ocasión, los cines nipones dan una glamurosa bienvenida a El Intercambio, alzándose en primera posición.

En El Intercambio, Angelina Jolie encarna a una mujer cuyo hijo desaparece. Finalmente, la policía acaba encontrándolo pero, ella afirma que no es su hijo y continúa la búsqueda por su cuenta.

La otra novedad es Siete Almas, un drama donde Will Smith interpreta el papel de un agente de Hacienda que investiga a gente con grandes problemas. Éste intentará ayudarlos siempre y cuando tenga la certeza de que se tratan de buenas personas. Siete Almas es una película que, al inicio es un poco confusa hasta que, en el desarrollo, comienza a atarse cabos sobre lo que verdaderamente está ocurriendo.

Con motivo de la Gala de los Oscars, Okuribito ha vuelto al top 10 de la taquilla japonesa, ya que fue nominada para representar a Japón. Finalmente, ha logrado conseguir el Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

Trata de un violinista desempleado que, abatido, regresa con su mujer a su ciudad natal donde consigue un trabajo preparando a los difuntos para los funerales. No obstante, esta ocupación será más gratificante para él de lo esperado. Además, esta película, del director Yojiro Takita, también ha ganado el primer premio en el Festival del Montreal.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quería que se llevara el Oscar Angelina :(, al final creo que la peli del Intercambio tampoco se llevó nada

yue_sayuri dijo...

Hay varias pelis en el top que nos gustaría ver y que por problema de tiempo no hemos podido u.u A ver si para cuando anden en dvd podemos xD

Yer dijo...

Curioso como algunas pelis resultan un exito tanto alli como aqui^^

Battosai dijo...

Qué ganas de ver 20thCB >_<

Bambú dijo...

Parece que a los japos les gusta la parejita feliz de Angelina y Brad :)

Pensaba que cuando se estrenaran Siete Almas iba a tener mejor posición en la taquilla japonesa. Ya que aquí se hizo muchísima publicidad y alcanzó una posición mejor que en Japón en su primera semana de estreno.

Kyô dijo...

Quería ver la de EL Intercambio, pero la pereza me puede XD.
Qué guay que haya ganado el Oscar a la mejor película extranjera Okuribito.
Saludos!

orenji dijo...

Hola, chicos. La entrada que os copiaron en Otakon.cl es la siguiente:

http://laestanteriadecho.blogspot.com/2009/02/top-videojuegos-enero-2009.html

Curiosamente, he estado mirando todas las entradas y tampoco la he encontrado O_O. Quizá la hayan retirado, como han hecho con una de las entradas que me robaron a mí.

Igualmente, estad al tanto, ya que esta gente parece que no escarmienta y nunca sabes cuándo van a volver a reincidir xD.

¡Un besito, y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Que raro se me hace que estrenen en Japón más tarde algunas pelis.
El intercambio está bien pero no superaría el 8 bajo mi punto de vista.

otakupsx dijo...

Quiero ver la de will smith pero dicen que es mala

La Estantería de Cho © 2014