domingo, abril 5

Harry Potter y el misterio del príncipe

domingo, abril 5
Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autora: J. K. Rowling
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2005
Año publicación España: 2006
ISBN: 84-7888-990-6
Páginas: 602
Puntuación: 9
Reseña: Tras los hechos acontecidos en las instalaciones del Ministerio de Magia, el regreso de Lord Voldemort es una realidad que ya no pueden negar los que se resistían a creerlo. El mago Tenebroso está reuniendo un gran ejército con el que ya ha empezado a atacar. El Ministerio de Magia ha tenido que divulgar una serie de precauciones para evitar que los ciudadanos puedan ser víctimas de estos ataques mágicos. Incluso, han tenido que prevenir al Ministro de los muggles, ya que estas agresiones han sobrepasado los límites del mundo mágico.

El comienzo de esta guerra mantiene a todos los magos en alerta constante. Y aún se acentúa más, en el caso de Harry Potter. Después de conocer el contenido de la profecía y haber sufrido la pérdida de su ser querido, el pequeño mago tendrá que volver al colegio Hogwarts donde continuará sus estudios. Como cada año, el nuevo curso le depara grandes novedades como ser nombrado capitán del equipo de Quidditch de Griffindor, recibir clases particulares de Dumbledore, cambios en el profesorado y el descubrimiento del príncipe mestizo.

Harry Potter ya ha cumplido los dieciséis años, aunque no ha sido precisamente el paso de los años lo que ha hecho madurar a este joven mago. Por su experiencia y todo lo ocurrido el año anterior, Harry estará más atento que nunca a cualquier indicio que revele la presencia de mortífagos a su alrededor. Por ello, la desconfianza le invade cuando observa el comportamiento extraño de su eterno enemigo Draco Malfoy, a quien vigilará atentamente durante el curso.

Harry Potter y el misterio del príncipe es un libro que mantiene cierto nivel de intriga y misterio permanente en referencia a las continuas ausencias de Dumbledore, los planes de Draco Malfoy, la identidad del príncipe mestizo o el oscuro pasado de Lord Voldemort. Por otra parte, en esta sexta entrega también tendrán cabida otros aspectos como el amor, la amistad, la traición y el deporte.

En general, es un libro en el que se hacen grandes revelaciones sobre la saga y con un final que no deja indiferente a nadie. A veces, se extiende en algunas explicaciones insignificantes, aunque es un libro que ofrece mucha información relevante, con lo cual resulta una lectura amena y que deja con ganas de leer el siguiente y último libro de la saga de Rowling.

9 comentarios:

Montse Akane dijo...

Las últimas doscientas páginas me las leí de un tirón.

Muy emocionante.

Yer dijo...

El ultimo libro es muy bieno y este tambien me gustó bastante pero a que me habían spoileado la muerte de *****...pero aun asi lo disfruté

Miya dijo...

Este 6º libro, es uno de los que más me gustó junto con el 3º, más que nada por toda la historia de Voldemort y el misterioso Principe >.<
¡Me muero de ganas de ver la peli! Y ya estás tardando en leerte el último! Aunque el final es... (mejor evito decir que me pareció, pero me decepcionó...)

eter dijo...

Para mi gusto es un pelín irregular, y toda la trama de Malfoy-Dumbledore es demasiado forzada.
No obstante, el quinto libro me parece nefasto, y aunque este no llega al nivel del tercero o el cuarto, recupera bastante del nivel de la serie.

Patri dijo...

A mi me encantó, me lo leí en una semana, aunque ya sabía el final... pero aún así me gustó mucho. El último fue el más intenso, pero guardo un buen recuerdo de El Misterio del Príncipe.

Unknown dijo...

Yo solo me veo las pelis...y tampoco es que me digan mucho, la fan aqui, es mi hermana.

Battosai dijo...

Es de mis preferidos ^^

A ver qué te parece el último, que en general está genial pero tiene sus altibajos y un final que no me mola.

Kyô dijo...

A mucha gente le ha encantado XD, y encima un 9.
Jo, si no fueran tantos y tuviera tantas cosas por leer se los pedía a una amiga T_T.
Saludos!

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gustan los misterios no te pierdas la ultima novela de Juan M. de la Serna titulada LA PIEDRA HABBAASSI que puedes encontrar en Amazon. La novela se inicia en Perú, donde un investigador estudiando el misterio de los craneos trepanados de la cultura perdida de los Paracas adquiere unas destrezas especiales que va a ir poco a poco descubriendo, a la vez que huye de una organización secreta que intenta hacerse con sus poderes. Descubre los secretos de culturas milenarias a lo largo de tres continente, déjate sorprender por misterios aún sin resolver y explora sus significados. Os lo recomiendo.

La Estantería de Cho © 2014