viernes, abril 24

Numb3rs

viernes, abril 24
Título: Numb3rs
Título Original: Numb3rs
Actores: Rob Morrow, David Krumholtz, Judd Hirsch, Alimi Ballard, Peter MacNicol, Navi Rawat, Sabrina Lloyd
Creadores: Nicolas Falacci y Cheryl Heuton
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Policías, acción
Año: 2006
Cadena televisión: CBS
Duración: 40 min.
Temporadas: 4
Capítulos: 79
Puntuación: 5
Reseña: El agente Don Eppes es el jefe de la unidad de delitos del FBI que, con su equipo, se dedica a resolver los casos que le asignan. Su hermano Charlie, un matemático superdotado, trabaja como profesor de matemáticas en la Universidad de California, aunque en algunas ocasiones suele asesorar al FBI con sus conocimientos matemáticos.

Cada capítulo se centra en un caso diferente en el que estos dos hermanos trabajarán juntos para atrapar al culpable. Así, mientras que Don se encarga de estudiar los hechos, las pruebas y las evidencias del delito, su hermano Charlie apoyará la investigación con la aplicación de herramientas matemáticas, probabilidades, lógicas y física.

De esta forma, los hermanos Eppes resolverán casos de gran complejidad como atrapar a un violador, detectar el origen de un virus, descubrir los motivos de un suicidio, encontrar a una niña secuestrada o desmantelar una banda de atracadores de bancos.

Numb3rs es otra serie de policías que no tuvo buena acogida en España cuando Antena 3 emitió sus primeros seis episodios. No obstante, en Estados Unidos sigue siendo un éxito, habiéndose confirmado una quinta temporada gracias a los índices de audiencias.

Numb3rs no es una serie que destaque por su argumento, ya que hay muchas otras que se centran en este género. Los personajes no son carismáticos, más bien entrarían en el perfil de aburridos y los casos, aunque están basados en hechos reales, tampoco brillan especialmente. Sin embargo, son bastante curiosos los razonamientos que se llevan a cabo para resolver algunos casos, así como didácticos, ya que en cada capítulo suelen referirse continuamente a diferentes teoremas, teorías y métodos matemáticos conocidos, en mayor o menor medida.

En definitiva, es una serie entretenida que no sigue una trama concreta, con lo cual no es necesario seguir la serie sin perderte ningún episodio. Algunas historias son más interesantes que otras, aunque es lógico teniendo en cuenta que son muy variadas.

8 comentarios:

Raquel dijo...

Yo en su momento me vicie ^^
La verdad es que las series de investigacion policial me gustan mucho.
Muy buena reseña, como siempre ;)

jota-chan dijo...

es una de las series favoritas de mi hermana, personalmente no me llama nada la atencion. Muy buen articulo.

Battosai dijo...

Me la recomendó mucho una amiga hace unos años, pero la verdad es que nunca me interesé por la serie y ni la probé.

yue_sayuri dijo...

Esta serie he enganchado algún capítulo por la tv pero no ha conseguido convencerme. Aun así me gustaría probar una temporada entera, para comprobar su nivel ^^

Kyô dijo...

Conocía la serie de oídas, pero no sabía de que iba. No parece gran cosa, aunque todo es ponerse.
Saludos!

Nekouji dijo...

No soy muy fan de las series de este tipo, aunque conozco a gente que si que le ha gustado mucho.

Hana dijo...

Mmm... no parece que innove demasiado en el género

Darlantan8 dijo...

Y a mí que ésta serie no me llama nada de nada...

La Estantería de Cho © 2014