lunes, mayo 18

Taquilla Japón del 16 al 17 mayo

lunes, mayo 18
1. Ángeles y Demonios
2. Yomei Ikkagetsu no Hanayome
3. Detective Conan: The Raven Chaser
4. Red Cliff: parte II
5. 60-sai no rabu retâ
6. Goemon
7. Gekijô ban Chô Kamen raidâ den'ô & Dikeido Neo generêshonzu onigashima no senkan
8. Crows Zero II
9. Gran Torino
10. Eiga Crayon Shin-chan: Otakebe! Kasukabe Yasei Okoku

El éxito de la esperada película Ángeles y Demonios también ha llegado al país nipón, colocándose en el primer puesto de la taquilla de este último fin de semana. La segunda parte de El Código Da Vinci, aunque ha conseguido liderar las taquillas de Estados Unidos, España, Canadá y Corea del Sur, entre otros países, no ha llegado recaudar las mismas cifras que en el estreno de su primera película.

Ángeles y Demonios está basada en la popular novela de Dan Brown e interpretada por el actor Tom Hanks. En esta ocasión, la historia vuelve a centrarse en Robert Langdon, un experto en teología cuya nueva misión se centrará en desbaratar las malévolas intenciones de una antigua organización llamada Los Iluminati.

En quinta posición, 60-sai no rabu retâ es un drama de origen japonés inspirado en 86.441 cartas de amor, en las que se expresan sentimientos entre parejas que, por diversos motivos, no han podido dialogar directamente y, por ello, han recurrido a las cartas.

Con seis semanas en cartelera, Red Cliff II y Crows II son las películas con mayor permanencia; por otra parte, las películas de animación del travieso Shin Shan y el peculiar Detective Conan, les pisan los talones con cinco semanas en el top.

Por último destacar que, como viene siendo habitual, la gran mayoría de las películas son origen japonés exceptuando Red Cliff II, de nacionalidad China, así como Angeles y Demonios y Gran Torino, ambas estadounidenses. Esta última está gozando de un gran éxito en las salas japonesas, lo cual viene demostrado por sus cuatro semanas de permanencia.

6 comentarios:

otakupsx dijo...

me extraa que los japos vean angeles y demonios quizas como no los veo tan catolicos

eter dijo...

Lo que recaudan las películas de Conan no deja de sorprenderme.

yue_sayuri dijo...

No entiendo pq algunos títulos americanos llegan antes y otros tan tarde... Quizás es simplemente que Angeles y Demonios se estrenaba mundialmente el mismo día... o.o

Bambú dijo...

Yue_Sayuri hay estrenos que incluso han llegado con un año de retraso respecto a España y otros países. El motivo pues es el mismo por el que hay películas que no llegan a estrenarse en España, al igual que hay muchas pelis japonesas que nunca llegan y después puedes encontrarlas en dvd.

A lo mejor a los japoneses también les ha gustado mucho el libro de Ángeles y Demonios. Aunque eso no tiene nada que ver porque con Crepúsculo por ejemplo no pasó del puesto nº10.

Battosai dijo...

Gran Torino ahí aguantando. Qué campeón Clint Eastwood.

Kyô dijo...

Woh, con Ángeles y Demonios, en primer =o.
Y Conan sigue en un puesto alto XD.

Por cierto, 60-sai no rabu retâ se podría transcribir como 60-sai no Love Letter.
¡Saludos! ^^

La Estantería de Cho © 2014