jueves, junio 4

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

jueves, junio 4

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autora: J. K. Rowling
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2007
Año publicación España: 2008
ISBN: 978-84-9838-140-5
Páginas: 636
Puntuación: 9
Reseña: Estamos ante el último libro que cierra la famosa saga de Harry Potter. Como en sus anteriores entregas, esta última aventura da comienzo en la casa de los Dursley, donde nuestro querido protagonista pasa las vacaciones de verano a la espera de que empiece el nuevo curso escolar. A diferencia de años anteriores, ésta será la última vez que Harry conviva en la casa de sus tíos, puesto que al cumplir la mayoría de edad, se romperán los sortilegios que la protegían. Como consecuencia, el hogar que tantos malos recuerdos le traen a Harry, quedará expuesto a los ataques de los mortífagos y, especialmente, del temible Voldemort.

Para prevenir el peligro que los acecha, la Orden del Fénix decide anticipar la salida de Harry, días antes de que el joven cumpla diecisiete años, ya que será el momento crucial en que el mago quede desprotegido. Sin embargo, los planes de trasladar a Harry hacia un lugar seguro se filtran y Voldemort aprovechará la ocasión para enfrentarse a su eterno rival.

Finalmente, Harry logrará escapar ileso del ataque de Voldemort y se instalará en su nuevo escondite rodeado de la familia Weasly, Hermione y otros miembros de la Orden. A la espera de la fecha de su cumpleaños, Harry y sus inseparables amigos empezarán a planificar la huída que les permitirá llevar a cabo la misión secreta, que les encomendó Dumbledore, de destruir los horrocruxes.

En esta última aventura, Harry y sus mejores amigos tendrán que enfrentarse a grandes dificultades. Mientras intentan descubrir la identidad e interceptar el paradero de los horrocruxes, conocerán otros misterios como las reliquias de la muerte y el pasado de Dumbledore. Todo ello, sin olvidar el objetivo primordial consistente en derrotar al Señor Tenebroso, que cada vez tiene más seguidores.

De forma global, la saga de Harry Potter ha sufrido una sorprendente evolución. Comenzó siendo un libro juvenil que ha ido convirtiéndose en un título más adulto y oscuro donde, en principio, los problemas solo afectaban al colegio Hogwarts, hasta lograr extenderse al mundo de la Magia en su totalidad. En sus comienzos, el tipo de magia que se utilizaba era totalmente inofensiva, mientras que a medida que avanzaba la saga, hemos sido partícipes de los daños irreparables y las víctimas mortales que han arrastrado las artes oscuras.

Harry Potter y las reliquias de la muerte dan por finalizada una saga que abarca variedad de temas como la magia, la amistad, la educación, las aventuras y la intriga, entre muchos otros. Una serie totalmente recomendada que con su historia consigue absorber al lector en un mundo de fantasía donde cada personaje muestra una personalidad diferente y un carisma especial.

Reseñas relacionadas:
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- Harry Potter y la Orden del Fénix
- Harry Potter y el Misterio del Príncipe

20 comentarios:

Battosai dijo...

Ole, ¡por fin terminaste! Me acuerdo que el cáliz de fuego lo íbamos leyendo a la par pero enseguida me adelanté.

Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí algunas partes de éste me encantaron, pero otras me decepcionaron. En conjunto muy bien a pesar de algunas cagadas de proporciones astronómicas.

jota-chan dijo...

me gusto este ultimo libro de harry potter pero el final no me gusto, demasiado bonito. Si tuviera que quedarme con alguno de los 7 sería con el misterio del principe.

Miharu dijo...

La saga HP es fantástica y como bien decis, pasa de ser una historia juvenil a una más cruda habiendo algunas partes que en mi opinión no son para niños precisamente.

Sobre el final SPOILER yo hubiese preferido que tanto Voldemort como Harry murieran, pero era de esperar que Harry se salvara para ser feliz y comer perdíz FIN SPOILER

Miya dijo...

Es uno de los libros que menos me ha gustado de la saga (el peor, a mi parecer es el 5º XD), la verdad, algunas partes super geniales y otras super rallantes... y el final... es lo peor de lo peor de lo peor de toda la saga... como puede morir Voldemort de semejante manera? Y el prologo del final? Sobrava totalmente.

Nanami dijo...

Como casi todo el mundo, pienso que el prólogo es una M bien grande (parece que lo haya escrito alguien diferente xD)

El libro me gustó mucho, aunque el cuarto sigue siendo mi favorito, tanto el quinto como el sexto me parecen que tienen mucha morralla (el quinto directamente puede llamarse "Harry sufre" xD, para mí el peor de todos).

A este lo que le veo es que se repite un poco: búsqueda, encuentro y huída, pero al menos están entretenidas.

Y estoy totalmente de acuerdo en el cambio oscuro de la saga, las pasadas navidades precisamente lo comentábamos unos amigo, incluso desvaríamos pensando que lo había escrito otra persona (de ahí las risas del primer paréntesis, xDDDD)

eter dijo...

Me gusto bastante y creo que, con lo dificil que era, Rowling cierra bastante bien la saga.
Lo de Gringotts y alguna que otra cosa me parecen algo exagerados, pero el libro tiene un tono acertadamente oscuro y -en este sí- verdaderamente parece que estan en guerra contra Voldemort.

yue_sayuri dijo...

ME decepcionó muchisimo. Me lo leí nada más salió y no lo he vuelto a tocar. Para mí de los más flojitos de la saga, a la par del 5º libro ¬¬ Personalmente, una lástima que esta gran saga acabara así...

Unknown dijo...

¡¡Aishhh pero muere o no muere al final?!!:P es q como llegaron a decir que la autora cambiaría el final porque los seguidores no estaban contentos...

Unknown dijo...

Me acabo de leer el spolier de Miharu...vaya eso significa que no muere no!? vaya lio...

Montse Akane dijo...

¡Jo! Es que es la leche este libro, de los mejorcitos, sobretodo de cara a partir de la segunda mitad.

Saludos.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

De acuerdo con Miya xD.
Y añadiré... que despues del cuarto libro... ¡APESTAN!

Namarie.

Cris dijo...

Me encanta la saga de HP.
Pero el cuarto y el ultimo libro me gustaron mucho.
A mi el final me parece bien, no es ni demasiado maravilloso (muere gente) y tampoco es tragico.
Quizas un poco raro que Harry se muera y luego reviva, pero el libro en general esta my bien.

Bambú dijo...

Coincido con la mayoría de vosotros, el libro que menos me gustó fue el quinto y el final deja mucho que desear, puesto que despues de leer 7 libros me esperaba algo mucho más espectacular.

De todas formas, HP y las reliquias de la muerte es un libro que en su conjunto me ha gustado mucho hasta que llegó la recta final ¬¬

Por cierto Battosai, me adelantastes con la lectura de HP porque lees más rápido que yo y, también diré a mi favor, que entre medio estuve leyendo otros títulos para no embotarme de tanto Harry XDDD

knil dijo...

Lo unico que no me gustó, fue el hecho de que varios sucessos ocurrieran tan de sopetón, pero bueno, igualmente me encantó como acaba ^__^

Yer dijo...

un libro muy bueno, mas oscuro y se nota que llega el final jeje^^

Hana dijo...

Como he disfrutado con esta saga T-T (lágrimas de felicidad XD)

Kyô dijo...

Siempre digo lo mismo con Harry Potter XD: No nos hemos leído ninguno de los libros, pero sí que hemos visto las pelis XD.
Espero animarme alguna vez a leelos :/ (o por lo menos este, ya que parece muy bueno *_*).
Saludos!

Battosai dijo...

Bambú, yo precisamente lo que quería era leer los 7 seguidos. Si no, hubiera leído sólo el último porque los otros ya los había leído antes.

Sobre lo de la velocidad de lectura... no sé qué decirte. Yo leo muy despacio, lo que pasa es que le dedico muchas horas.

Pero bueno, qué más da, lo importante es que los hemos leído todos y nos han gustado ^^

ColgadoPared dijo...

Todavia no he terminado de leer el 7º libro, empecé hace más de un año y lo dejé a medias a las 100 paginas... no me emocionaba tanto como esperaba, aunque si dicen q a partir de la mitad mejora tendré que tener paciencia u.u (a ver si lo retomo)

Mi opinión sobre la saga es parecida al resto de la gente, del libro 1º al 4º cada libro que sacaban era mejor que el anterior (siendo el 4º el mejor para mi gusto).
El 5º fue, para mi, una cagada.. no pasaba nada interesante en todo el libro, con el tochaco que era!!
El 6º mejoró al 5º, pero sin poder igualarse a los primeros.. y el 7º ahi está, que como me estoy leyendo la saga Crepusculo lo tengo abandonado u.u

Blog de videojuegos dijo...

mmm, yo las peliculas si las he isto, pero los libros no he leid ni uno

La Estantería de Cho © 2014