miércoles, julio 1

Resurrection: empieza el juego

miércoles, julio 1
Título: Resurrection, empieza el juego
Título original: Sungnyangpali sonyeoui jaerim
Director: Sun-Woo Jang
Guión: Sun-Woo Jang, Jin-mi In
Intérpretes: Eun-kyeong Lim, Hyun-sung Kim, Jin-pyo Kim, Sing Jin, Gye-nam Myeong, Doo-hong Jung, Kang Ta, Cheong-a Lee, Han-garl Lee, Jae-kyeong Seo
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Acción, Ciencia Ficción
Año: 2002
Duración: 123 min
Distribuidora en España: Manga Films, SL
Puntuación: 4
Reseña: Un chico con pocos amigos y escaso éxito entre las mujeres, sueña con convertirse en un jugador profesional de videojuegos. Su vida cambiará cuando, por casualidad, una vendedora indigente consigue venderle un encendedor, al pillarlo desprevenido.

Al muchacho le llamará la atención el número impreso, formado por ceros y unos, que aparece en el reverso del mechero. Al verlo, se le ocurre llamar por teléfono usando dicho número, a través del cual será informado de que va a participar en un juego consistente en salvar a la chica que vende encendedores.

Se debe rescatar a la vendedora de mecheros antes de que alguien le haga daño, la viole o simplemente se suicide inhalando el gas de sus encendedores, con lo cual la partida habría terminado sin éxito. Si alguno de los participantes, además de salvarla, consigue que ésta se enamore de él, podrá compartir su amor con ella para siempre.

La peculiaridad de este juego es que se desarrolla en la vida real y todo está permitido. Los participantes, en su pugna por la vendedora, luchan entre ellos, se organizan en grupos e incluso se matan con armas de fuego. Al inscribirse, cada participante recibe una tarjeta con sus datos digitalizados con la que podrá acceder a armas y munición.

A lo largo de esta aventura, los jugadores van recibiendo misiones para acercase a la vendedora de mecheros, de forma que superan niveles cumpliendo misiones y aniquilando adversarios, mientras continúan con su vida cotidiana.

Resurrection: empieza el juego es una película entretenida en la que rebosan efectos especiales de escasa calidad, sobre todo, en los que los personajes luchan con exacerbadas técnicas marciales y acrobacias con las que desafían las leyes de la gravedad.

Por otra parte, hay bastantes aspectos que recuerdan demasiado a la película Matrix: personajes como “hojas caídas de otoño” que es un tranquilo pescador que resulta ser el creador del sistema, escenarios completamente blancos, pantallas en las que constantemente caen caracteres de información e incluso la ralentización de la velocidad de las balas.

Lo único atractivo de Resurrection: empieza el juego es su estética encaminada a encarnar un videojuego. De esta forma, cuando un personaje entra en escena, se muestra una ficha de éste y, cada vez que recoge un arma, se indica el rango y capacidad de daño de la misma. También, los jugadores reciben mensajes del sistema advirtiéndoles de que si toman una u otra decisión podrían perjudicar el éxito de su misión.

No recomendamos a nadie esta película adaptada del cuento popular de la vendedora de cerillas, del famoso Hans Christian Andersen; sin embargo, debemos reconocer que sus dos horas de duración se nos hicieron muy entretenidas, e incluso divertidas, sobre todo en las escenas de acción con absurdos saltos y acrobacias.

9 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Madremia con las buenas peliculas asiaticas que hay por el mercado y no se como lo haceis que siempre escogeis las mas malas

Xavi "Xaviondo" dijo...

Me ha parecido interesante el argumento, pero tampoco parece nada del otro mundo...

Bambú dijo...

Jessica las pelis que hay en el mediamarkt XDDDD

Xavi, aunque no lo creas, nos reimos con la peli por lo mal hechos que estaban los efectos especiales, era una copia mediocre de Matrix.

VerónicaFS dijo...

Esta peli la tengo y aún no la he visto XD pero que la tengo como... hace 3 años jajajaja, madre mia XD

La Ahjumma dijo...

Pues ahora en el mediamark estan las pelis de John Woo a cuatro euros.
Tambien la saga del caballo blanco y alguna mas.

Pero bueno es verdad que la saga de la venganza y otras de mejor calidad no las encuentras a cuatro duros como esta que has reseñado.

Kyô dijo...

Pues me ha llamdo la curiosidad XD... pero para perder dos horas viendo una cutrez... (aunque se por lo menos te ries y te entretienes... XD).
¡Saludos!

Unknown dijo...

pensaba que ya lo habia visto todo desde el juego de Battle Royale, pero veo que no O_O tiene buena pinta y si decís que tiene efectos especiales chulos...pero esas dos horas me matan! ¿mu larga no?

Cho Hakkai dijo...

Binilla, yo no te la recomiendo a no ser que quieras tener algo de fondo mientras lees un manga, te depilas o haces lo que se te pase por la cabeza O_o

Tiene sus momentos entretenidos pero poco más...

Capitán Harlock dijo...

Buscare esta peli que tiene buena pinta, ultimamente solo veo cine oriental, ayer ví Hana-Bi de Takeshi Kitano, buenisima la peli, la recomiendo.


Un saludo.

La Estantería de Cho © 2014