lunes, agosto 3

Taquilla Japón del 1 al 2 Agosto

lunes, agosto 3

1. Harry Potter y el misterio del príncipe
2. Gekijôban poketto monsutâ: Daiyamondo & pâru - Aruseusu chôkoku no jikû e
3. Amalufi: Megami no hôshû
4. Bolt
5. Naruto Shippuden The Movie, Hi No Ishi Wo Tsugu Mono
6. Gokusen: la película
7. Summer Wars
8. Evangelion: 2.0 You Are (Not) Alone
9. ¿Qué les pasa a los hombres?
10. Tsurugidake: Ten no Ki

Por tercera semana consecutiva vuelven a repetir posiciones las tres primeras películas que alzan el top taquillas de este pasado fin de semana. Harry Potter resiste en primera posición, algo peculiar si tomamos como referencia las taquillas de otros países en los cuales solo se mantuvo en primera posición en su semana de estreno, parece que a los japoneses les ha gustado especialmente esta última entrega del famoso mago de Hogwarts.

Tsurugidake: Ten no Ki se mantiene en última posición, siendo la película con más permanencia del top con un total de ocho semanas. A continuación pasamos a resumir brevemente la sinopsis de las cuatro novedades de la semana.

Bolt es una película de animación cuyo protagonista principal es un famoso perro que trabaja en un programa de televisión. Bolt vivirá grandes aventuras durante un viaje alrededor del mundo.

Naruto Shippuden 3, Hi No Ishi Wo Tsugu Mono, es la sexta película basada en el popular manga de Naruto, aunque la tercera de la saga Shippuden. Esta película fue anunciada entre las sorpresas para celebrar el décimo aniversario del popular manga Naruto, en España publicado por la editorial Glenat.

En séptima posición se encuentra Summer Wars, la esperada película de animación de Mamoru Hosoda (La chica que viajaba a través del tiempo) que para su realización ha contado con un gran equipo formado por Satoko Okudera como guionista y Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de personajes, entre otros.

En Summers Wars se narra la historia de un chico llamado Kenji Koise al que le encantan las matemáticas y la informática. Por ello, no duda en presentarse a un concurso matemático del que tiene grandes expectativas, sin embargo en las primeras fases será eliminado. Así, Kenji se aburrirá cuando se da cuenta que le queda un largo verano por delante. Sin embargo, sus planes cambiarán por completo cuando reciba una invitación de Natsuki Shinohara para pasar las vacaciones con su familia.

¿Qué les pasa a los hombres? es una comedia americana cuyo estreno en España está previsto para el próximo 4 de septiembre. Se centra en varias historias relacionadas con el amor.

5 comentarios:

Summer dijo...

La de Harry Potter está bien, pero me ha hecho gracia que Bolt siga aún por ahí...

otakupsx dijo...

que ganas de ver summer wars aunque para ser una cinta que quiero ver esta mal posicionada

Kyô dijo...

Tiene mérito repetir posiciones tras tantas semanas.
Me ha hecho gracia que Bolt haya sido más vista que Naruto (sobre todo teniendo en cuenta que este lidera las listas de mangas).
Summer Wars la queremos ver, tiene buena pinta =D.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Bolt es una maravilla que pasó desapercibida en España. Mejor aún que WALL-E, que tanto dio de hablar el mismo año.

Nekouji dijo...

Hrry Potter perenne, y es que a los japos les mola mucho HP, que en cuanto ven a un chaval con gafas ya están llamandole Harry(hablo de mi experiencia cuando en UK tenía de compañera a una japo y se pasó así todo el tiempo xD)

La Estantería de Cho © 2014