lunes, septiembre 21

La Guerra de los Espejos

lunes, septiembre 21

Libro: La Guerra de los Espejos
Título original: The Looking Glass Wars
Autor: Frank Beddor
Género: Fantasía juvenil.
Editorial: Ediciones B
Año: 2004
Origen: Gran Bretaña
ISBN: 978-84-666-3048-1
Páginas: 332
Puntuación: 7
Reseña: El reino de Marvilia llevaba doce años en paz desde que finalizó la sangrienta guerra contra la malvada Reina Roja. Ahora Genevieve, la Reina de Corazones, gobierna Marvilia con el apoyo de un Consejo formado por las matriarcas de las familias de Diamantes, Picas y Tréboles. No obstante, las matriarcas ambicionan el poder de la Reina de Corazones y están expectantes de aprovechar cualquier oportunidad para poder arrebatarle su autoridad.

Alyss, la hija de Genevieve, está destinada a ser la próxima reina, por ello el día de su cumpleaños, en Marvilia se celebra unos festejos por todo lo alto. Alyss es una niña de siete años con una poderosa Imaginación, poder de los marvilianos consistente en hacer realidad lo que piensan, que promete ser una de las reinas más poderosas de la historia.

Aunque Alyss todavía es una niña ajena a las batallas bélicas, su madre Genevieve quiere formarla para que desarrolle su potencial en la Imaginación Blanca y no vuelva a repetirse la horrible experiencia que vivió el mundo con su hermana la Reina Roja, experta en Imaginación oscura.

A pesar de los esfuerzos de Genevieve por proteger Marvilia, la época de calma llegaba a su fin, ya que la Reina Roja no había olvidado cómo la desterraron de Marvilia y le arrebataron su trono. Con ansias de venganza, durante estos años se ha encargado de reclutar un numeroso ejército y trazar un plan para irrumpir de improviso en el Castillo de la Reina de Corazones.

De este modo, la Reina Roja fragua una batalla por sorpresa en la que aniquila a los miembros de la bonetería del ejército de Genevieve y a otros muchos marvilianos que intentan proteger a su alteza. Finalmente, a manos de la Reina Roja, la muerte de Genevieve alza el triunfo de la malvada reina quien se autoproclama como la nueva gobernadora de Marvilia.

No obstante, aunque la Reina Roja lo tenía todo muy bien planificado, su fiel aliado el Gato no consigue matar a la princesa Alyss, quien escapa de Marvilia a través del lago de las lágrimas con esperanzas de regresar algún día y reclamar su trono.

La Guerra de los Espejos está basado en el cuento original Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll. No obstante, esta versión nos ofrece un punto de vista diferente y alejado del cuento de hadas que la mayoría de nosotros conocemos gracias a la película de animación de Disney.

El libro que estamos analizando es el primero de una trilogía compuesta por; La guerra de los espejos, La Reina Roja y Arch Enema, último libro que saldrá a la venta en USA el próximo 15 de octubre. La trilogía de La guerra de los espejos ha sido la primera publicación literaria de Frank Beddor, quien además de escritor ha trabajado en series de televisión como actor y ha sido productor de películas como Algo pasa con Mary y Perversión.

Es un libro narrado en tercera persona, de lectura rápida y amena, puesto que sus capítulos son excesivamente cortos y con un tamaño de letra asequible. La historia es muy entretenida, se centra principalmente en las batallas y estrategias de dos autoridades que quieren gobernar un mundo de fantasía. Dos poderosas mujeres que dominan la imaginación blanca y la negra, un conflicto entre el bien y el mal, sin muchas sorpresas y bastante predecible.

5 comentarios:

Sorasaku dijo...

Este libro me lo queria leer... pero en vista de que es una trilogia ú_u creo que me lo sacaré de la biblioteca... (porque todos los que me quiero leer son triologias!? XD)

El manga de Soul Eater, yo la verdad es que me lo he empezado a leer ahora después de ver el anime... y de momento el dibujo ^^U es malísimo... me han dicho que después mejora XD pero es mu feo... y tambien salen demasiadas escenas de chicas enseñando chicha.. (nótese que es un tio ^^U)

Diahna Desastre dijo...

tengo este libro desde Navidad y aún no me he puesto con él. A ver si termino la Orden de la Academia Spence y lo empiezo!

Kyô dijo...

Jo, tiene muy buena pinta. Me ha llamado la atención que esté basado en Alicia. Ahora me falta conseguir tiempo :/.
¡Saludos!

Endles-story dijo...

Me lo apuntó, lo único que me da palo es el hecho e que sea una trilogia, es que estoy leyendome tantas sagas a la vez que al final acabo liandome.

Midian dijo...

me lo lei y me gusto mucho, bueno era logico, xD es una nueva perspectiva de alicia en el pais de las maravillas y yo soy una friki de esa historia!, ^^. estoy a la espera de comprar la segunda parte "Roja" y tb el comic que cuenta la historia de Somber buscando a Alyss en nuestro mundo ^^ que encima esta dibujado por uno de mis favoritos, Ben Templesmith, kien dibujo el comic de 30 dias de oscuridad *_*

La Estantería de Cho © 2014