miércoles, octubre 7

Super Mario Bros

miércoles, octubre 7
Juego Retro: Super Mario Bros
Desarrollador: Nintendo EAD
Plataforma: Nes
Jugadores: 1 o 2
Género: Plataformas
Año: 1985
País de origen: Japón
Puntuación: 10
Reseña: Mario y Luigi son dos hermanos fontaneros que emprenden un duro viaje para encontrar a su amiga, la princesa Peach, que ha sido raptada por el malvado Rey Koopa.
Super Mario Bros es un juego de plataformas en 2D donde el protagonista visitará diferentes mundos. En su camino tendrá que enfrentarse con numerosos enemigos y podrá recolectar monedas e ítems que le ayudarán a hacer un trayecto más agradable.

El sistema de juego es muy sencillo, únicamente se utilizan los controles direccionales, un botón para saltar y otro para disparar en el caso que se haya obtenido el correspondiente ítem. Durante el recorrido el jugador podrá golpear las cajas sorpresa y los ladrillos que se encuentran en la pantalla, además de introducirse en determinadas tuberías que pueden llevarlo a lugares repletos de monedas o, incluso ser transportado a fases de niveles posteriores.

En total son ocho mundos divididos en cuatro fases cada uno, con lo cual el surtido de enemigos no es demasiado variado pero en ningún momento se hacen pesados ya que se van alternando y tienen diferente dificultad. Ejemplos de ellos son: Goombas (setas color café), Copa Troopa (tortugas), Lakitus (tortugas que disparan), Cheep Cheeps (peces) o Bloopers (calamares)

Acorde con el oficio de los protagonistas, las fases están adornadas con tuberías y los tonos musicales de fondo recrean una ambientación muy adecuada con el juego.
Opinión personal:
Super Mario Bros es un juego que no necesita presentación. Aunque hayan pasado años y nunca hayáis jugado a este título, seguramente todos conocéis al personaje fetiche de Nintendo. Es uno de los juegos retros más populares de todos los tiempos, que sirvió de prototipo para muchos otros títulos de plataformas por su adictivo y entretenido sistema de juego. En Super Mario Bros no solo se hicieron famosos sus protagonistas sino que también los amigos, enemigos e ítems, algo de lo que muy pocos juegos pueden presumir.

Probablemente, Super Mario Bros sea uno de los títulos que más hemos jugado, por ello podemos afirmar que es muy difícil conseguir completarlo. Sin embargo, a medida que se va jugando se pueden descubrir muchos secretos y atajos que agilizan el poder pasarse el juego en poco tiempo.

En definitiva, es uno de los mejores juegos de la historia, ha sido objeto de muchas sagas y secuelas, que increíblemente siguen siendo un éxito de ventas en la actualidad: como los recientes New super Mario bros (nds) y Super Mario Galaxy (wii).

13 comentarios:

eter dijo...

Con Pac-man, Space Invaders y Tetris... los juegos que crearon este arte.

Silvestrin dijo...

Este fue mi primer juego de consola, segun mi madre me viciaba demasiado y al final me la tubieron que esconder. Despues de mas mayor la volvieron a sacar pero mi hermano se hizo con ella.

Como anecdota, mi madre cuando intentaba jugar con nosotros, la mataban siempre con la primera seta xD

knil dijo...

Menudas viciadas me hacía yo en casa... Y creo que aún ahora las haría XDDD

Cho Hakkai dijo...

Del spectrum pasé a la Master System. Por aquel entonces Sonic era rival de Mario, así que no podía ver a Mario ni en pintura XDDDD

Ahora sí que me caer mejor.

Saludos!!

Battosai dijo...

¿Qué sería de los videojuegos si no hubieran hecho este?

Kyô dijo...

Épico. No recuerdo si jugué a este (seguramente sí) pero tengo uno de Game Boy que es idéntico.
Muy entretenido, me encantan los juegos de Mario XD.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

un juego mitico, imposible describirlo con palabras, debes jugarlo para comprenderlo.

Yer dijo...

SIEMPRE será un de los mejores juegos de la historia, un clásico inmortal que nunca morirá, sin duda alguna. Imperecedero

Unknown dijo...

Estoy con vosotros, uno de los mejores juegos de la historia y mas que clasico, yo jugaba a el en la game boy, que recuerdos me trae esas imagenes ^^

Nanami dijo...

Mi NES T___T

Mi tío nos la mangó un día que vino a casa mientras estábamos en el colegio. Nunca más volvimos a verla ><

Devorahistorias dijo...

Yo también tenía una Máster Sístem y estaba un poco harto de Mario, pero indudablemente es uno de los responsables de que los videojuegos sean tal y como los conocemos ahora.

yue_sayuri dijo...

¡Quñe gran juego! Grandisimo! quizás fue el primer juego que me enganchó. Cuando jugaba pillaba y me mataban pillaba unos cabreos! Mi madre me prohibió jugar y todo xDD

Mia dijo...

Este es uno de los juegos que me traen buenisimos recuerdos! Menudos piques me daba con la Nes xD

La Estantería de Cho © 2014