martes, noviembre 17

200 Pounds Beauty

martes, noviembre 17

Película: 200 Pounds Beauty
Título original: Minyeo-neun goerowo
Director: Yong-hwa Kim
Guionista: Yong-hwa Kim, Hye-yeong No
Intérpretes: Ah-jung Kim, Jin-mo Ju, Seo-yun Ji, Hyeon-sook Kim, Yong-geon Kim
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia romántica
Año: 2006
Duración: 120 min.
Puntuación: 6,5
Reseña: El único instrumento que Hanna puede utilizar para trabajar es su preciosa voz, ya que es una chica bastante gorda y fea. Hanna trabaja desde su casa como operadora de una línea erótica. Su verdadero sueño es ser cantante pero por su aspecto físico le resulta difícil introducirse en el mundo del espectáculo.

No obstante, Hanna presta su voz a una famosa cantante llamada Ammy, un trabajo degradante pero cercano a la música. Mientras Ammy se mueve por el escenario mostrando su belleza, Hanna permanece escondida entre bastidores cantando sus canciones y grabando los discos con su voz.

Hanna está enamorada de su productor Sang-joon, quien se comporta de una forma muy amable con ella. Sin embargo, la verdadera realidad es que Ammy y Sang-joon lo único que están haciendo es aprovecharse de Hanna. Por error, Hanna escucha los comentarios humillantes y las burlas de Ammy y Sang-joon hacia ella. Estos dolorosos desprecios hacen que Hanna tome la decisión de hacerse la cirugía estética para estar más bella. Cuando Hanna se opera, consigue estar guapa y esbelta, con una imagen renovada volverá a la productora en busca de venganza.

200 Pounds Beauty está basada en el manga japonés Kanna Daiseikō Desu!! de la autora Yumiko Suzuki. Un josei del año 1997 de la editorial Kodansha que fue recopilado en un total de cinco tomos.

Estamos ante una comedia romántica donde se trata el tema de la obesidad y el consecuente rechazo que genera en la sociedad. Asimismo, la protagonista decide entrar en un quirófano para cambiar su aspecto, asunto que saldrá a debate durante el desarrollo de la película, ya que aunque hoy día sea una práctica habitual, la gente que lo hace suele ocultarlo, pretendiendo da una imagen de naturalidad. Por otra parte, un cambio tan drástico repercute en el estado psicológico de la persona, ya que aunque se tenga un físico perfecto existen otros aspectos como los miedos y las inseguridades que no se pueden arreglar con el bisturí.

Si bien, es una película con un argumento que nos recuerda a otras comedias americanas por el tema de la obesidad. Aunque predecible, la historia se desarrolla con un buen ritmo, sin resultar pesada y bastante amena. Destaca la banda sonora con el tema principal María de Blondie, interpretada por la protagonista Ah-jung Kim.

El estreno de 200 Pounds Beauty fue un éxito en Corea, incluso ha sido comparada con My Sassy Girl porque son del mismo género y nacionalidad, aunque bajo nuestro punto de vista no le llega a su altura. Es una película entretenida con un buen desarrollo de la historia y una protagonista muy carismática, aunque carente de situaciones divertidas.

10 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

por más que veo positivas de esta película no me animo a verla... que la protagonista decida operarse no me gusta ^^U

Unknown dijo...

Ya la tenía oída, pero como no paro de ver series...no me queda ni un momento para una peli asiatica XDDD (las que veo son americanadas!!). Como dices, puede recordar alguna peli americana...no se si verla, tampoco le habeis dado una notaza :)

Kyô dijo...

No me hace gracia que la prota se haga la cirugía para adelgazar... es como decir que si no lo hace no llega a nada (aunque no se puede negar que es casi la verdad hoy en día). Aún así me ha llamado la atención, seguramente la veré.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Tiene que ser gracioso ver cómo la protagonista canta sin que nadie la vea mientras la cantante hace playback... cuando la prota se vengue seguro que recurriría a esta escena.

Cosa que por cierto me recuerda a una película muy antigua que vi en blanco y negro pero que ahora no recuerdo cómo se llamaba.

Saludos!!

Silvestrin dijo...

A mi la idea que se opere tampoco me hace gracia (a no ser que lo de la obesidad sea morbida y no tenga otra) pero si no que adelgace haciendo dieta como todos.

Lo de poner la voz a otro cantante me recuerda a lo de Milli Vanilli xD

Raquel dijo...

Me recuerda mucho a la película "La verdad sobre perros y gatos" de Uma Thurman y Janeane Garofalo.
Tiene que estar muy divertida.

Saludos!

Majely dijo...

No sé, a mi me paso con una película made in USA, de una familia de gordos (no recuerdo el nombre), que me dejo con una extraña sensación, también hay bastante de critica y burla y eso a mi me da un "no sé que" desagradable, no niego que me reí pero igual me quedo eso. De todas maneras, la tendré en consideración, quizás me deje igual o cambie mi percepción ^^

VerónicaFS dijo...

Muy buena película! Me divertí mucho viendola. La recomiendo!!

Inmaculada Montero Torres dijo...

a mi me encanta esta peli!!! es genial!! la vi el año pasado en Francia y la verdad es que es muy entretenida XD

Alviss dijo...

Acabo de verla.
Como he llorado con el final, madre
:'(
Y ha estado animada en todo momento. No la han pretendido estirar en plan chicle ni nada :)
Y una gran voz que tiene esta chica, sí :)

La Estantería de Cho © 2014