viernes, noviembre 13

La Bestia

viernes, noviembre 13

Libro: La Bestia
Título original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Género: Fantasía juvenil.
Editorial: Versatil
Año: 2007
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-937042-9-2
Páginas: 269
Puntuación: 8
Reseña: Kyle Kingsbury es un adolescente de dieciséis años que roza la perfección; es de familia adinerada y tiene los rasgos físicos ideales, pelo rubio y ojos azules. Kyle está en el último curso de una escuela elitista y, dado su historial, es lógico que sea el chico más deseado y popular del instituto.

Kyle es hijo de un famoso presentador de televisión. Su educación le ha llevado a ser una persona egocéntrica, prepotente y que le da mucha importancia al físico, siendo ruin con aquellos que no alcanzan los estándares de belleza preestablecidos.

Entre sus compañeros de clase, hay una chica gótica de aspecto poco agraciado, llamada Kendra, con la que, un buen día, tiene un cruce de palabras desafortunadas. Kyle decide vengarse de ella utilizando sus tácticas seductoras invitándola al baile de fin de curso, para posteriormente dejarla en ridículo frente a los demás compañeros del colegio.

Como en los cuentos de hadas, la verdadera identidad de Kendra es la de una bruja que quiere castigar a Kyle por su fealdad interior. Para darle una lección, Kendra convertirá a nuestro protagonista en una bestia. La única forma de invertir el hechizo será con un beso procedente del verdadero amor. Para ello, Kyle deberá enamorarse de una chica y que ella también sienta lo mismo por él, sin importarle su físico. Pero la prueba de Kendra tiene fecha de caducidad, y si pasado los dos años no consigue anular el hechizo, Kyle se quedará eternamente siendo una bestia.

La Bestia es una adaptación literaria del tradicional cuento La Bella y La Bestia que popularizó Disney. En esta versión, la autora profundiza en las primeras impresiones de la transformación de la Bestia, se centra en los sentimientos e impotencia de convertirse en un monstruo y no poder hacer nada para solventar el problema. Un punto de vista diferente al que la mayoría conocemos, puesto que el libro se ambienta en una época actual con una bestia adolescente e inmadura como protagonista principal.

Las adaptaciones de cuentos populares están muy de moda tanto en el cine como en la literatura. Evidentemente, la mayoría tenemos preferencia por los originales y somos reticentes a probar nuevas versiones por miedo a que destruyan la impecable imagen que podemos tener por cada historia en concreto. No obstante, siempre es interesante leer otros puntos de vista y en el caso de La Bestia se han cumplido dichas expectativas.

La Bestia es una historia de amor juvenil de tomo único, algo que agradecemos frente al reciente aluvión de trilogías y sagas que tan de moda están en el género literario. El desarrollo de la historia es fluido, lo cual favorece a que nos centremos en una lectura muy amena. A todo ello, hay que añadir que está narrado en primera persona y se trata de un libro bastante cortito.

En definitiva, es un libro recomendable puesto que no solo se centra en el amor sino también en el interior de las personas, la amistad y la cultura. Precisamente, con esto último nos referimos a que se hace referencia a grandes clásicos de la literatura y, especialmente, nos ha gustado cuando citan la película de La Princesa Prometida.

Por último, comentar que para el 30 de julio de 2010 se estrenará la versión cinematográfica de este libro. Los actores principales son Alex Pettyfer como Bestia, Vanessa Hudgens como Linda y Mary-Kate Olsen como Kendra, entre otros.

11 comentarios:

Saru dijo...

Estaba interesada en este libro pero aún no había leído críticas ni nada, tenía miedo de gastarme el dinero en una bazofia, ya que últimamente no hay muy buena literatura. ¬¬
Pero ahora al leerme tu post me has hecho decidirme, así que me lo pillaré! =D
Yo también soy de los cuentos clásicos, pero desde que leí los cómics de Fábulas, me gustan las nuevas versiones porque nos pueden hablar desde otra perspectiva más original. :3

knil dijo...

He oído a más gente hablar bien de él, cuando me termine toda la montaña de libros que tengo, quizás le de una oportunidad ^__^

Raquel dijo...

A cris le gusto mucho, cuando tenga dinero me lo compraré y lo leere, pero es que tengo tantos que quiero comprar y/o leer...

jota-chan dijo...

no habia oido hablar de este libro hasta hoy, me parece curioso y me han dado ganas de leerlo.

Yer dijo...

Pos la verdad, kiero ver la peli y el libro porsupuesto. La peli por mi querida Vanessa y el tiarrón de Pettyffer y el libro porque tiene buena pinta, y despues de leer esto, más^^

yue_sayuri dijo...

Interesante por ver que tal la adaptación en una época más actual, pero con mis pocas ganas de leer libros no creo que me ponga a ello u.u Aun así tiene buena pinta para regalarlo ^^

Kyô dijo...

Parece interesante, la verdad es que soy de los que les echa para atrás las adaptaciones de los clásicos... pero tiene buena pinta y habláis bien de él.
¡Saludos!

VerónicaFS dijo...

Me han hablado muy bien de este libro... Dios, no puede ser! Se me acumulan los libros! jajajaja
A ver si me pongo al día.

La película la veré, aunque espero poder leer antes el libro.

Chidory dijo...

había escuchado algo sobre este libro pero no lo suficiente como para interesarme por él. Supongo que cuando termine los libros que estoy leyendo ahora, me pongo manos a la obra con este!

dijo...

Pues nunca había escuchado hablar d él, pero tiene muy buena pinta! en cuanto pueda me lo pillo!! :)

Majely dijo...

Justamente estoy en una etapa lectora, ya que hace poco he estado en una feria del libro y me han vuelto las ganas que tenía olvidadas, a si que ya me apunte este título, me gusto, siendo un tomo unitario y sobre todo por la historia, me da curiosidad el final (y eso que aún no sé si estará por estas tierras).
Ahora, una vez leído el libro, también me gustaría ver la película.
Saludos ^^

La Estantería de Cho © 2014