domingo, noviembre 15

Tommy February6/Tommy Heavenly6

domingo, noviembre 15

Perfil:
Nombre real: Tomoko Kawase
Cantantes: Tommy February6 y Tommy Heavenly6
Fecha nacimiento: 6/02/1975
Profesión: Cantante
Nacionalidad: Japón

Biografía: Tomoko Kawase comenzó su carrera musical con el grupo The Brilliant Green en el año 1997. Tras un paréntesis del grupo, Tomoko lanzó su primer álbum en solitario en 2001 bajo el nombre Tommy February6. Con este seudónimo, Tomoko creó un personaje de aspecto dulce e inocente que reproducía su alter ego popero de los ochenta.

Posteriormente, en el año 2003 Tomoko crea Tommy Heavenly6, su alter ego rockero surgido a raíz de los sentimientos reprimidos de la dulce Tommy February6. Con esta nueva personalidad, Tomoko se presenta con un aspecto más oscuro, rebelde e interpretando canciones rockeras.

Con esta extraordinaria creatividad biográfica, Tomoko compaginó sus trabajos discográficos con sus dos alter egos, lanzando singles simultáneamente. Además, con motivo del décimo aniversario de The Brilliant Green, Tomoko volvió a retomar su participación con su antiguo grupo grabando un disco recopilatorio en el año 2008.

La carrera musical de Tomoko Kawase se ha caracterizado principalmente por su originalidad a la hora de recrear dos personalidades tan extremas. Aunque tiene pocos álbumes en el mercado, esta cantante ha lanzado muchos singles que se hicieron muy populares. Pero también ha permanecido inactiva durante mucho tiempo. Concretamente, este año ha lanzado dos recopilatorios de sus mejores canciones con Tommy February6 titulado Strawberry Cream Soda Pop Daydream y otro de Tommy Heavenly6 titulado Gothic Melting Ice Cream’s Darkness Nightmare. Dos recopilatorios que nos han servido de entrante para el regreso de Tommy Heavenly6 con su nuevo disco I kill my heart.

Estilos de música: Mientras que Tommy February se centra en la música pop de los ochenta, Heavenly se dedica a interpretar canciones más rockeras, introduciendo más sonidos de guitarras eléctricas con ritmos metaleros. La voz de Tomoko es muy dulce y melódica, adaptándose muy bien a ambos estilos musicales, aunque personalmente a nosotros nos gusta más su faceta de Tommy Heavenly6.

Además de su extraña historia con sus dos alter egos, otra de las cualidades que más nos gustan de esta cantante son los videoclips tan imaginativos y llenos de frikismo que protagoniza para cada single que lanza al mercado. Los de February se caracterizan por ser todo de color de rosa, adornado con golosinas, animadoras bailando parapara y, en general, todo muy kawai. Por otra parte, los de Heavenly se recrean en una ambientación oscura, gótica, con calabazas, fantasmas y murciélagos de fondo.

Datos curiosos: Muchos de sus singles han formado parte de bandas sonoras de películas y animes como el memorable Lonely in Gorgeus de Paradise Kiss, Papermoon de Soul eater o Unlimited Sky de Gundam 00, entre otros.

Además, dos de sus videoclips han estado ambientados en Alicia en el país de las Maravillas y El mago de Oz, precisamente Bloomin y Papermoon.

Discografía:
Tommy February6
- Tommy february6 (6 de febrero 2002)
- Tommy airline (17 de marzo 2004)
- Strawberry Cream Soda Pop Daydream (25 de febrero 2009)

Tommy Heavenly6
- Tommy heavenly6 (24 de agosto 2005)
- Heavy Starry Heavenly (7 de marzo 2007)
- Gothic Melting Ice Cream’s Darkness Nightmare (25 de febrero 2009)
- I kill my heart (29 de abril 2009)

4 comentarios:

Miya dijo...

Tommy me gusta mucho, en sus 2 facetas popera y rockera, pero no sé pq, me gusta más cuando canta con su grupo The Brilliant Green =)

Nekouji dijo...

La Avril Lavigne japonesa como yo la llamo. No entiendo muy bien la diferencia entre los dos grupos, pero ellá sabrá si no se hace lios a la hora de dar conciertos xD

Hana dijo...

Había visto el videoclip de Peppermoon, que me gusta mucho, pero no conocía nada de la cantante... he alucinado con lo de la doble identidad, es original ^^

Kyô dijo...

Mola, me hace mucha gracia que sea bipolar (XD). También me gusta más la versión rockera, aunque la azucarada tiene su gracia.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014