domingo, noviembre 29

Trivial Pursuit Wii

domingo, noviembre 29

Videojuego: Trivial Pursuit
Título original: Trivial Pursuit
Durabilidad: Baja
Jugabilidad: Media
Género: Inteligencia
Idioma: Castellano
Año: 2009
Desarrollador: Electronic Arts
Plataforma: Wii
Jugadores: 1 a 4
Puntuación: 6
Reseña: Los juegos de mesa no pasan de moda. A lo largo de los años, muchos de ellos han desaparecido porque no consiguieron buenas ventas. Sin embargo, existen otros juegos que han logrado consagrarse en el mercado, ejemplos de ellos son los tradicionales Monopoly, Trivial o Scrabble cuyo éxito mundial han dado lugar a distintas versiones. Esta popularidad también se materializado en el ámbito de los videojuegos, cuyos tableros se convirtieron en virtuales para la mayoría de plataformas como Pc, Nes, Psone, Ps2, Nds, Ps3 o Wii, entre otros.

Concretamente, en esta ocasión nos vamos a centrar en el popular juego de mesa Trivial Pursuit, cuya idea original surgió en el año 1979. Suponemos que la gran mayoría conocéis las reglas básicas de este juego donde se pone a prueba los conocimientos culturales de los jugadores a través de preguntas.

Trivial Pursuit para Wii conserva las reglas originales del juego de mesa. No obstante, el juego introduce distintas modalidades que alteran algunas de estas reglas básicas para ofrecernos mayor variedad y así cambiar un poco la dinámica del juego. Otra de las cualidades que destaca es la baja dificultad en las preguntas, ya que en su edición virtual para Wii nos ofrece cuatro posibles respuestas mientras que en la edición de mesa el jugador debe responder directamente. Como novedad, en Trivial Pursuit para Wii, algunas preguntas introducen imágenes, mapas o líneas temporales que amenizan aún más las partidas.

La simplicidad del sistema de juego hace posible que sea apto para todos los públicos. Esto se debe a que el contacto con los mandos es mínimo, puesto que únicamente se utilizan para tirar los dados, agitándolos, y para responder las preguntas, pulsando un comando mientras apuntas a la pantalla

Trivial Pursuit para Wii también conserva las mismas categorías de preguntas del juego original, las cuales vienen representadas por distintos colores: las rosas son de espectáculos, las azules de geografía, las amarillas de historia, las verdes de ciencias, las naranjas de deportes y pasatiempos, las lilas de arte y literatura. Además, esta versión nos ofrece la oportunidad de elegir, previamente al comienzo de cada partida, algunas opciones de preguntas como son las estándar, por categorías o de películas.

Existen tres modalidades de juego en las que puede jugar desde un solo jugador hasta un total de cuatro personas:
- Partida clásica: multijugador clásico
- Sucesos y amistades: multijugador ultrarrápida
- Limpiar el tablero: desafío de un jugador.

Tanto el apartado gráfico como el musical son aceptables dentro de lo que se puede esperar de un juego con estas características. Sus gráficos son coloridos y frescos, mientras que la música es repetitiva y con sonidos modernos, logrando ambientar el juego con una base de fondo que pasa totalmente desapercibida. No obstante, cabe destacar que el doblador del juego es Constantino Romero, una voz conocida que nos hace sentir como si estuviéramos participando en un concurso de la televisión, sin duda un gran acierto.

La sustitución de un juego de mesa por uno virtual es una hazaña complicada si tenemos en cuenta que se están suprimiendo algunas características que solamente pueden disfrutarse con elementos físicos. Evidentemente, en un juego virtual nos saltamos la parte de preparar la mesa con el tablero, las fichas y los dados. En el juego virtual, los jugadores permanecen en el sofá con mayor pasividad, mientras que en los juegos de mesa se respira mayor actividad, interactividad y energía. Además, los tiempos de carga del juego pueden suponer silencios de espera un poco aburridos, mientras que en el juego físico no se sufren dichas pausas.

No obstante, jugar al Trivial Pursuit en la Wii tiene grandes ventajas como la comodidad, la variedad en la dificultad de preguntas y la seguridad de que nadie hace trampas. Es un juego para jugar en familia, ya que se disfruta muchísimo más en compañía que en solitario. A pesar de que podrían haber introducido algunas pruebas secundarias que amenizaran aún más las partidas, nosotros recomendamos Trivial Pursuit para Wii, ya que consigue emular a la perfección el juego de mesa original y nos divierte mucho cada vez que lo jugamos con nuestros familiares y amigos.

8 comentarios:

jota-chan dijo...

una muy buena opcion para jugar a la wii en compañia.

Unknown dijo...

Soy una enganchada del trivial!! se pasa en grande con este juego :D lo que hay preguntas de estas que...¬¬ en la vida sabría responder!

Capitán Harlock dijo...

Mi madre esta enganchada a este juego, lo juega con su actual novio, yo lo veo un juego muy casuals gamers, idoneo para gente que no tiene mucha pericia jugando a juegos party y le gustan los juegos de mesa, en especial este.

Raquel dijo...

Puff, yo es que no le pillo el fuste a este tipo de juegos. La gracia del juego esta en sentarse todos juntitos delante del tablero y tirar los dados, ponerse los quesitos... No se, soy más clasica xD
No me mateis, es mi juego preferido, pero de mesa =)

Kyô dijo...

Tiene que estar bien, pero no hay nada como los de mesa (aunque jugar con la voz de Constantino Romero... XD). Además este tipo de juegos en la Wii terminamos por dejarlos de lado, para un rato bien, pero a la larga se quedan cogiendo polvo.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Como comento en la reseña, es muy difícil sustituir un juego de mesa. Sin embargo, hay algunos como éste que están muy conseguidos mientras que otros como el Monopoly son superaburridos :(

Jugamos al Trivial Pursuit para Wii en casa de los primos de Cho y nos lo pasamos muy bien, ya os digo es ideal para echar una partida con mucha gente alguna que otra vez pero no para jugarlo todos los días, para eso ya están los juegos de otros géneros ;)

Yer dijo...

A mi me vino de gratis con la 360, stá diver, pero sin mas, al cabo de un mes lo tienes ahí tirado pq todo se repite.

Angelica dijo...

Me encanta jugar con distintas consolas y por eso desde que compre la tele se ven barbaro los diferentes juegos. Queria comprar nuevos juegos para wii y por eso espero poder ir de compras la próxima semana

La Estantería de Cho © 2014