martes, diciembre 29

Veronica Mars

martes, diciembre 29
Serie TV: Verónica Mars
Título Original: Verónica Mars
Director: Rob Thomas

Intérpretes: Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason Dohring, Percy Daggs III, Tina Majorino, Ryan Hansen, Francis Capra
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama, misterio
Año: 2004

Cadenas televisión: UPN y The CW Network
Duración: 42 min.
Temporadas: 3

Puntuación: 6

Reseña: Verónica Mars es una adolescente que va al instituto y, en su tiempo libre, ayuda a su padre con el negocio familiar, un despacho de investigación privada. Hace un año, la vida de Verónica y su familia cambió drásticamente con el asesinato de su mejor amiga Lilly Kane. En aquella época, el padre de Verónica era el Sheriff del pueblo y no dudó en acusar al padre de la víctima como sospechoso principal, algo que le costó el puesto de trabajo. Finalmente, las pruebas demostraron la culpabilidad de otro individuo, y el padre de Verónica fue automáticamente expulsado del cuerpo policial. Esta situación ensució la imagen de los Mars y la gente del pueblo empezaron a despreciarles por señalar a una familia tan respetable y poderosa como los Kane.

Este suceso también perjudicó a Verónica en el instituto, quien pasó de ser una de las chicas más populares a una de las más odiadas y humilladas. El año anterior, Verónica había estado saliendo con Duncan Kane, el hermano de la difunta Lilly. Antes de que su mejor amiga muriera, el joven la dejó por alguna extraña razón. No obstante, Duncan no volvió a relacionarse más con Verónica y, debido al enfrentamiento de sus familias, el resto del instituto también dejó de hablar con ella.

Aunque la historia principal de la primera temporada gira en torno a la resolución del asesinato de Lilly Kane, en cada capítulo, Verónica se encargará de esclarecer diferentes casos. La mayoría son casos de compañeros de clase que quieren averiguar algunos asuntos como la paternidad, robos o infidelidades. La misión de Verónica será investigar estas situaciones recabando pistas y motivos que la lleve a la resolución del caso. Los métodos de Verónica para deducir y conseguir pruebas quizás no son los más ortodoxos pero finalmente siempre consigue las pruebas necesarias para poder acusar al culpable.

Como actriz principal, Kristen Bell acapara todo el protagonismo de la serie con su carácter irónico, su personalidad y su inteligencia. Dicha actriz también la hemos visto en otras series como Héroes y Gossip Girl, siendo la voz de la reina cotilla.

Verónica M
ars es una serie juvenil en la que se tratan temas como las drogas, el alcohol, los problemas de niños ricos, asuntos familiares y las relaciones amorosas. No obstante, esta temática adolescente se combina con grandes dosis de misterio e intriga en referencia a los diferentes casos que llevan a cabo las investigaciones de los Mars.

Una serie que a simple vista puede parecer insulsa por su contenido juvenil pero que guarda una buena historia principal, con secretos e incógnitas que se irán desvelando a lo largo de los diferentes episodios. Verónica Mars no es una serie espectacular ni de visión obligada pero que cumple con la misión de entretener e, incluso, llegar a enganchar al espectador.

6 comentarios:

Pony dijo...

Hola! si te interesa el cine, quisiera invitarte a mi blog! Hello Evey
http://helloevey.blogspot.com
Saludos!
y felices fiestas
Sofi

Hikaru Stark dijo...

Ahora me ha picado la curiosidad de ver esta serie. Me gustan mucho las series de detectives >_<

Saru dijo...

Creo que vi la primera temporada de Veronica Mars el año pasado pero no me dio por continuarla. Aún así, me gustó bastante, sobre todo el carácter de la prota y cómo conseguía siempre quedarse por encima =D

Yer dijo...

Pero si es genialisima, a mi me encantó, por esta serie empecé a adorar a Kristen Bell y cuando la vi en Heroes, OMG!! Y que sea la voz de GG me enfcanta, vamos que me parece una pedazo de serie!!

Endles-story dijo...

Mucha gente me ha hablado de esta serie y la verdad es que me interesaba leerme una reseña para ver bien de que trataba. A simple vista la serie me atrAe bastante asi que en cuanto tenga tiempo es probable que me ponga con ella.

Kyô dijo...

Hay mucha gente a la que le ha gustado y la recomienda, pero nunca me ha llamado la atención, aunque es verdad que no tenía ni idea de qué iba. La temática de misterio y detectives me gusta, pero no creo que la vea.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014