sábado, enero 23

Dead Set. Muerte en Directo

sábado, enero 23

Serie TV: Dead Set: Muerte en Directo
Título Original: Dead Set
Director: Yann Demange
Guión: Charlie Brooker
Intérpretes: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman, Jaime Winstone
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Terror, zombis
Año: 2008
Cadena televisión original: E4
Cadena televisión española: Canal +, Cuatro
Duración: 45 min. (Capítulo 1), 25 min. (Capítulos 2 – 5)
Capítulos: 5
Temporadas: 1
Puntuación: 7
Reseña: En una de las galas de expulsión del Gran Hermano Británico, los habitantes de la Casa dan la despedida a una de las participantes, a la cual le espera una multitud enloquecida de fans del programa, así como una entrevista en directo en el programa.

Pese a la gran expectación que provoca esta noche el Gran Hermano, el director del programa se muestra bastante alarmado porque una serie de accidentes en diversas ciudades comienzan a cobrar tal importancia que amenazan con dejar de emitir su programa.

Por otra parte, Kelly, principal protagonista de la serie, trabaja en la emisión del Gran Hermano y, precisamente ella, es la que recibe todo tipo de encargos consistentes en realizar recados como traer café o comprar medicamentos. Por lo anterior, Kelly no acaba de estar muy contenta con su trabajo y lleva un ritmo bastante tenso con las continuas presiones que recibe.


Al poco tiempo, la oleada de accidentes que se dan en diversas ciudades también llegará a los estudios de Gran Hermano. Pero lo que nadie se imaginará es que se está extendiendo una plaga que convierte a la personas en zombies. Estos, al igual que en buena parte de películas, no se caracterizan por una gran inteligencia aunque sí están dotados de un apetito voraz por la carne humana y son capaces de correr detrás de su presa si es preciso.

Lo curioso de esta serie es que, mientras los habitantes de la Casa están enfrascados en sus conflictos y estrategias personales para ganar el concurso y piensan que les espera una multitud que los idolatra en el exterior, no se imaginan que esa multitud se muere por alimentarse de ellos.

Finalmente, Kelly consigue escapar con vida de la horda de zombis que ahora se encuentran dentro del estudio del Gran Hermano y se refugia con los concursantes, los cuales obviamente, piensan que todo es una broma.

Dead Set es una miniserie que nos ha dejado un buen sabor de boca y, la verdad, es que nos ha sorprendido gratamente. La forma de introducir a los personajes y, sobre todo, la originalidad de situar al espectador en una invasión de zombis desde el punto de vista de los participantes de la casa del Gran Hermano es, sencillamente genial. Por otra parte, incluso se dan cameos de hasta diez participantes de diversas ediciones del Gran Hermano Británico.

Como buena producción de zombis, claro está, no faltan escenas con vísceras, sangre, mutilaciones y banquetes de cuerpos humanos. Debemos de dar las gracias por esta historia a Charlie Brooker, periodista, guionista y presentador de programas televisivos, dotado de un humor muy especial.

Recomendamos esta miniserie a todos los amantes del género de zombis puesto que, salvo que la historia transcurre sobre el programa del Gran Hermano, continúa siendo una producción de zombies. Por otra parte, al tratarse de una miniserie formada por tan sólo cinco capítulos, invita a que cualquiera que sienta curiosidad, pueda verla sin tener que adentrarse en una nueva serie interminable.

9 comentarios:

Kyô dijo...

Qué cortica, cinco capítulos.
Ya sabréis (supongo XD) que las series y pelis de terror no son lo mío... y si encima salen vísceras y tal... uff... no sé...
De todas formas la historia me ha llamado la atención... y como es corta, puede que me anime a darle una oportunidad. Siempre hay una primera vez XD.
¡Saludos!

Endles-story dijo...

¡Ostras que curiosa la idea de la serie! Yo soy muy susceptible por eso de si los zombies son muy asquerosos, porque por las fotos que has puesto dan algo de grimilla, pero la verdad es que lo que es la idea en sí de la serie parece guai.

Inesuka dijo...

Que buena pinta! Todo lo que sea sangre y visceras me encanta asi que me la apunto!!! No tenia ni idea de que la serie existia ^^

PD. la ultima imagen da cosita xD

Saru dijo...

Esta miniserie creo que la vi el año pasado y la verdad es que me encantó. El maquillaje es muy bueno y tiene un montón de acción trepidante, vamos, yo sufría todo el rato xDDDD y mezclar el género de zombis con GH es... como un sueño cumplido! (más de una vez me imaginaba a otros mientras eran devorados, jejeje...)
Lo único que no me gustó fue el final, esperaba algo un poco más esperanzador... :S

Pennywise dijo...

Tengo ganas de verla desde hace tiempo, a ver si en verano me pongo y la veo(ahora no doy abasto con las series semanales xD)
¡Los zombies rockean!

Hana dijo...

Muy de acuerdo con el comentario en general ^^ ( "piensan que les espera una multitud que los idolatra en el exterior, no se imaginan que esa multitud se muere por alimentarse de ellos" me mató XDDD)

Majely dijo...

Los zombies no son de mi total agrado, siempre me ponen nerviosa y me desagradan lo asqueroso que son, pero para tan solo 5 capítulos, me parece que se podría ver bien, leyendo la reseña a mi novio le ha gustado. Esta recomendación me ha gustado.

Unknown dijo...

Ostias que puntazo!!! jajaja la peli en sí tiene su punto original!! pero es que ya estoy de gran hermano hasta la coronilla XD, mi hermana y mi madre se ven todas las ediciones ¬¬, aún así le diré a mi hermana de la existencia de este gran hermano sangriento, seguro que me pide que la descargue XDDD

Maldusx dijo...

Todavia recuerdo que cuando la vi me costo un poco disfrutarla, la vi sin subtitulos y el acento britanico me cuesta un poco captarlo, se puede decir que entendi 1 tercio de lo que decian ... fuera de eso entretenida

La Estantería de Cho © 2014