miércoles, febrero 24

Ranking singles Oricon 24/02/2010

miércoles, febrero 24

1. Sakura No Shiori - AKB48 (N)
2. Love Yourself - KAT-TUN (1)
3. Onara Hazukashikunaiyo - Onna Lovely (2)
4. Level5 –judgelight - fripSIDE (N)
5. Ureshikutte Dakiauyo - Yuki (N)
6.Yanbarukuina Ga Tonnda - Hexagon New Unit (=)
7. Silent Bible - Nana Mizuki (3)
8. Banana Mango High School - Ebisu Muscut (N)
9. Hikari No Kioku - Angelo (N)
10. Trust Me - Yuya Matsushita (N)

AKB48 es un numeroso grupo de chicas japonesas de estilo jpop que se encuentran subdivididas en tres grupos llamados Team A, Team K y Team B. En enero comenzó a emitirse el dorama Majisuka Gakuen, en el cual aparecen algunas de las integrantes de estas bandas y cuyo guionista es Yasushi Akimoto, productor de AKB48. Sakura no shiori es el ending de esta serie de colegialas, una canción que suena a coro de colegio y sorprendentemente ha aterrizado en el primer puesto de los singles más vendidos de la semana.

El fenómeno fan mueve los hilos del ranking Oricon y, por ello, no siempre nos encontraremos con los mejores temas en primeras posiciones, sino con los grupos más populares y queridos. Así que, al igual que ocurre con AKB48, el single de KAT-TUN continúa en segunda posición con un total de 39419 copias vendidas.

Level5 -judgelight- es el segundo opening de la serie anime To Aru Kagaku no Railgun. El grupo fripSIDE ya le puso voz al primer opening del anime, titulado Only my Railgun, y ahora vuelven a repetir con un tema movido y adecuado para la ocasión.

Banana Mango High School es el primer single de Ebisu Muscut, grupo femenino formado en el programa de televisión Onedari!! Muscat. Esta canción es musicalmente aburrida y su principal atractivo probablemente radique en su videoclip, donde las chicas nos muestran su coreografía con un vestuario sugerente. El tema de Yuki tampoco ha sido de nuestro agrado, puesto que su voz nos ha sonado demasiado infantil y cargante.

Hikari No Kioku es el segundo ending del anime Tegami Bachi, uno de los temas que más nos han gustado del ranking semanal de singles más vendidos en Japón, junto con Level5 –judgelight y Trust Me.

Trust Me es el ending del anime Durarara que actualmente se está emitiendo en Japón en esta temporada de invierno. Como curiosidad, comentar que Yuya Matsushita interpretó a Sebastián de Kuroshitsuji en el musical que se estrenó el pasado año en los teatros japoneses.

2 comentarios:

Warsman00 dijo...

Es sorprendente los de las AKB48 como ultimamente siempre se cuelan en las primeras posiciones, ja son una de las bandas que más vende, gracias al apoyo del publico (sobre todo masculino xD).

La verdad es que no me llaman mucho las novedades de esta semana, tengo que escuchar a ver la de "Hikari no kioku" i "Trust me" a ver que tal xD

Kyô dijo...

Está claro que no hay ue ser bueno/a para estar en un top, y menos en uno musical. Pero bueno, tiene mérito triunfar, sea por lo que sea XD.
No sabía que AKB48 estaba subdivido en tres grupos. Nueva cosa que descubro XD.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014