martes, febrero 2

Taquilla Japón del 30 al 31 enero

martes, febrero 2

1. Avatar
2. Oceans
3. Ototo
4. Gôruden suranbâ
5. Samurai sentai Shinkenjâ vs. Go-onger Ginmaku Bang!
6. The lovely Bones
7. Paranormal Activity
8. Sayonara Itsuka
9. El imaginario del Doctor Parnassus
10. Nodame Cantabile The Movie I

Mientras que Avatar continua liderando la lista por sexta semana consecutiva, Oceans se mantiene en un segundo puesto, algo llamativo si tenemos en cuenta que se trata de un documental de animales marinos. Con augurios de abandonar definitivamente la taquilla nipona, se encuentra en décima posición la primera película de imagen real de Nodame Cantabile, la cual lleva siete semanas en lista.

Ototo es una película del director Yoji Yamada en la que su protagonista principal es una viuda que siempre ha ayudado a su descarriado hermano Tetsuro.

Del director de la aclamada Fish Story, Yoshihiro Nakamura, se estrenaba el pasado 30 de enero en los cines japoneses Gôruden suranbâ (Golden Slumber), entrando en cuarta posición de la taquilla semanal. La historia se centra en Masaharu Aoyagi, un joven acusado injustamente por el asesinato del primer ministro de Japón.

A pesar de que la primera serie japonesa de la saga Super Sentai, serie que inspiró a los conocidísimos Power Rangers, data del año 1975, en la actualidad continúa emitiéndose nuevas temporadas. De hecho, la trigésimo tercera temporada se tituló Samurai Sentai Shinkenger y fue emitida el pasado 2009. Debido al éxito de Engine Sentai Go-onger vs. Gekiranger, no es de extrañar que ahora hayan estrenado en los cines nipones una nueva película donde reúnen a los personajes de Samurai Sentai Shinkenger y Engine Sentai Go-onger, trigésimo segunda temporada de la saga Super Sentai emitida en el 2008 en TV Asahi.

En los últimos tiempos, se ha producido una proliferación de películas basadas en libros, así The Lovely Bones es la versión cinematográfica del libro Desde mi cielo de Alice Sebold. Esta producción dirigida por Peter Jackson nos cuenta la historia de una niña de 14 años llamada Susie Salmon a la que asesinan brutalmente, y desde el cielo, contempla la tragedia que deja su muerte a sus familiares. El estreno en España está previsto para el próximo 26 de febrero.

Paranormal Activity es una película de bajo presupuesto cuya trama se centra en un matrimonio que empiezan a sufrir continuos fenómenos paranormales en su propia casa.

3 comentarios:

Kyô dijo...

A Avatar le queda mucho en la lista, hasta que desaparezca de la taquilla XD.
Ya lo dije en el anterior, me sorprende lo arriba que está Oceans... en España jamás ocurriría.
Nunca viene mal sacar dinero a la gente a costa de hacer cosas llamativas, en este caso mezclar los Shinkenger con los Go-Onger, ya pasó con Decade y los demás Kamen Riders en la última película que salió.
¡Saludos!

Endles-story dijo...

Vaya con Avatar, no baja del puesto numero uno ni a palos, y yo que me alegro ^^

koko dijo...

ayer hice mi segundo visionado de Avatar y cada vez me gusta más :)

Me he dado cuenta de que no estábais en mi blogroll!! desastre!! jaja. Hoy mismo le pongo solución ;)
Saludos desde "Palomitas" ^^

La Estantería de Cho © 2014