jueves, marzo 18

The Case of Itaewon Homicide

jueves, marzo 18

Película: The Case of Itaewon Homicide
Título original: Itaewon Salinsageon
Director: Ki-seon Hong
Guionista: Maeng-yu Lee
Intérpretes: Jeong Jin-Yeong, Jang Geun-Seok, Shin Seung-Hwan, Oh Kwang-Rok, Ko Chang-Seok, Song Jong-Ki, Kim Jung-Ki
Nacionalidad: Corea
Género: Policíaca
Año: 2009
Duración: 100 min.
Puntuación: 6
Reseña: En los servicios de una hamburguesería tiene lugar el sangriento asesinato de un joven coreano que estaba utilizando el urinario. La policía detiene a dos sospechosos que se encontraban en el lugar de los hechos, concretamente se trataban de dos jóvenes coreanos de nacionalidad americana llamados Pearson y Alex. Estos dos jóvenes estaban en la hamburguesería bebiendo con otros amigos hasta que fueron al servicio para, supuestamente, hacer algo divertido.

Aunque inicialmente ambos son sospechosos, las pruebas apuntan a que el culpable es Alex, por ese motivo la fiscalía se vuelca en defender a Pearson. Sin embargo, los sospechosos se inculpan mutuamente y las dudas con respecto al verdadero culpable no dejan de salir a la luz.

En encargado de llevar el caso es el fiscal Park, el cual confía en la inocencia de Pearson y comprueba como el padre de Alex está manipulando las confesiones iniciales y se arropa en la justicia americana, que inicialmente consideraba inocente a su hijo.

La película se centra principalmente en recabar pruebas para incriminar a los presuntos culpables, así como el desarrollo del juicio que procesa a los sospechosos del crimen. Desde su inicio, se nos muestran las imágenes del brutal asesinato sin desvelar quién es el autor del crimen, con lo cual el espectador se pasará toda la película intentando descifrar quién fue el verdadero culpable. Así, aunque las pruebas apuntan a Alex, surgen algunas contradicciones que harán dudar de la inocencia de Pearson. Además, la intriga se refuerza aún más debido a la actitud y frialdad que muestran los dos sospechosos cuando tratan el tema de las puñaladas o se le muestran fotografías sobre el crimen.

La participación de Jang Geun-Seok fue el motivo principal por el que nos llamó la atención esta película, pues tras conocerlo en el dorama You´re Beautiful, quisimos indagar un poco en su filmografía. Así, en The Case of Itaewon Homicide hemos podido ver una actuación muy diferente de Jang Geun-Seok, un personaje frío y calculador, muy alejado de la imagen adorable que tuvo con Hwang Tae Kyung.

Otra de las particularidades de esta cinta es que, al basarse en personajes americanos, suelen alternar los idiomas del inglés y coreano. De forma que, Jang Geun-Seok, actor coreano, durante toda la película solamente habla en inglés.

The Case of Itaewon Homicide ofrece intriga, contiene escenas sangrientas cuando se explica cómo sucedió el asesinato y se centra principalmente en el desarrollo del juicio. Es una película interesante porque está basada en hechos reales, concretamente tuvo lugar el 3 de Abril de 1997, en el cual un joven murió asesinado en los servicios del Burguer King de Itaewon (Corea).

5 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Aun la tengo pendiente de ver >.< Pero que no me llama la atención aunque salga Jang Geun-seok.
Quizás como fan suya, le de una oportunidad pero ya me tiene que apetecer mucho ^^U

Cho Hakkai dijo...

Pues a mí, el argumento no me ha disgustado en absoluto.

Saludos.

knil dijo...

Normalmente este tipo de peliculas no me atraen y por lo que comentais creo que no la veré...

Majely dijo...

Basado en hechos reales, por ahí ya me ha llamado la atención, aunque por ahora estoy pasando de ver algo que me tenga demasiado en suspenso, aunque no creo que esta tenga mucho. De todas maneras, la apunto a mi lista.

Kyô dijo...

No tiene mala pinta, hace tiempo que tengo ganas de ver una peli de misterio y tal. Supongo que me la apuntaré a pesar de que la nota no sea muy alta (no van a ser todo peliculones XD).
A Jang Geun-Seok yo lo conozco de la película Baby & Me, no sabía que también hizo esta.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014