domingo, marzo 7

House

domingo, marzo 7
Serie TV: House
Título Original: House, M. D.
Creador: David Shore
Intérpretes: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Olivia Wilde, Bobbin Bergstrom, Peter Jacobson, Kal Penn, Anne Dudek, Stephanie Venditto, Sela Ward, Edi Gathegi, David Morse, Chi McBride
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama / Medicina
Año: 2004
Cadena televisión: NBC
Duración: 45 min aprox.
Temporadas: 6
Puntuación: 6
Reseña: Hay enfermedades incurables y, otras, tan perjudiciales que son capaces de matar a la persona afectada en pocos días. Ante este tipo de dolencias que los médicos no pueden sanar, la única solución es el diagnóstico del prestigioso Doctor Gregory House y su equipo médico.

Pero este espléndido profesional no sólo personifica virtudes; de hecho, es un hombre de madura edad, caracterizado por una acusada cojera, cascarrabias y que evita por todos los medios el contacto físico con sus pacientes.

Para House, los pacientes no son más que un engorro que portan enfermedades y, en cierto modo, las personas son pura mercancía. Al inicio de la serie, el Dr. House sólo se encargará de tratar enfermedades extrañas que son capaces de matar a sus huéspedes, pues le mueve más su ambición por el conocimiento que el hecho de ayudar a los demás.

Sin embargo, esta forma de trabajar, sólo encargándose de pacientes que le interese científicamente, llegará a su fin, pues la directora del hospital clínico lo obligará a trabajar en las consultas como médico de cabecera, con la consecuente desgana por parte de House. Esta “jugarreta” que sufre House se traducirá en un trato rápido e impersonal a los pacientes que acuden a su consulta con enfermedades corrientes o, según como piensa House, para hacerle perder el tiempo.

Es frecuente verlo atender a un paciente mientras descarga su adrenalina en una Nintendo Ds o, simplemente, hace sentir a sus pacientes como unos estúpidos con comentarios sarcásticos dignos del mejor humor negro. Por otra parte, también es frecuente ver a House pensando en su despacho mientras ve en la televisión su serie preferida. House es el doctor más problemático del centro, al cual no pueden expulsar por su prestigiosa reputación y gran eficacia a la hora de detectar enfermedades peligrosas y tratarlas.

House es una serie que no sigue una línea argumental compleja, de forma que se pueden ver capítulos sueltos sin necesidad de llevarla al día. Por lo normal, cada capítulo consiste en la aparición de un paciente con una enfermedad que lo deja en las puertas de la muerte, House muestra interés, intenta localizar la enfermedad en cuestión con la ayuda de su equipo médico, se equivocan y, cuando la persona está a punto de morirse, detectan la enfermedad y su cura.

A lo anterior, se le suele añadir consultas breves como médico de cabecera y, de vez en cuando, la evolución de una relación cada vez más cercana a sus compañeros de trabajo. Además, en la serie se utiliza un vocabulario técnico a la hora de diagnosticar enfermedades y medicamentos. También ofrece imágenes y diseños por ordenador sobre el interior del cuerpo humano para mostrar la zona afectada de cada enfermedad así como los virus, tumores y otras anomalías que sufre el paciente.

En general, la serie de House está bien. Cumple con la función de entretener pero quizá no es la serie más adecuada para un público que busque un argumento fabuloso, todo lo contrario, pues podemos ver capítulos sueltos de House e incluso tenerlo de fondo mientras hacemos otras actividades.

Aunque hay una cantidad tremenda de fans de House, pensamos que estos fans no son de la serie en cuestión, sino del personaje que encarna maravillosamente Hugh Laurie.

En definitiva, House es una serie que recomendamos ver a todos, aunque sea varios capítulos para que se pueda valorar si la serie merece o no la pena. En nuestro caso, no nos ha parecido para tanto aunque seguiremos viéndola por lo entretenida que nos resulta.

9 comentarios:

jota-chan dijo...

esta serie todo la hemos visto en algúm momento, yo lo poco que he visto no me chifla pero tampoco me desagrada, algún día quizás la empiece a ver desde el principio.

eter dijo...

ha acabado ya?

yo me quede al final de la 4. No esta mal y House es un gran personaje, pero se me hacía demasiado repetitiva.

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos vimos las primeras temporadas seguidas y del tirón y nos enganchó mucho. Para esta nueva que se está dando ahora, hemos preferido esperarnos a que esté entera para verla ^^ Como bien decís es una serie que entretiene y que puede gustar a todo el público. Es una buena forma de pasar el rato!

Bambú dijo...

Nosotros solo hemos visto la primera temporada, aunque seguramente la sigamos viendo.

En mi caso, lo esperaba de otra forma, es decir, la gente hablaba tanto de House que tenía que verlo, y aunque a veces me rio con House, cuando salen cosas de sangre e imágenes del cuerpo humano por dentro me tengo que tapar los ojos, y es que ese es mi punto débil, está claro que nunca podría haber sido enfermera o médico XD

VerónicaFS dijo...

Hace tiempo que no sigo "House". Hubo un tiempo que estaba muy enganchada y no me perdia ningún capítulo pero hace ya unas cuantas temporadas que no lo sigo. No creo que me ponga al dia, mas que nada, porque ya me empezaba a rallar. Eso si, reconozco que me encanta este actor y la serie es muy buena; Aunque tenga sus momentos de flojedad

Kyô dijo...

La serie en sí me llama la atención, encima ha tenido tanta fama y s ehabla tanto de ella... pero es muy larga y me da pereza comenzarla a estas alturas.
¡Saludos!

Belldandy dijo...

Adoro a House, es un personaje genial y es la única serie que compramos en packs según salen las temporadas. La verdad es que le perdimos la pista en casa en la 5º temporada así que toca verla en DVD XDD

Hana dijo...

Para mí el problema de House, es que sigue un esquema repetitivo tipo CSI y eso le hace perder interés...
Eso sí, el personaje principal es carismático a más no poder (además de estar genialmente interpretado)y como decís es el mayor atractivo de la serie (que no es poco ^^)

Majely dijo...

Me gusta mucho esta serie, me entretiene bastante y verla, por ejemplo ayer jueves en un capitulo de estreno de la 6ta temporada, me ha relajado y distraído del día movido, lleno de replicas fuertes, a si que mientras la serie me siga entreteniendo y distrayendo, la seguiré.

La Estantería de Cho © 2014