domingo, abril 25

The Legend of Sleepy Hollow

domingo, abril 25

Libro: The Legend of Sleepy Hollow
Título original: The Legend of Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Género: Narrativa
Editorial: Green Apple
Primera publicación: 1820
Origen: USA
ISBN: 978-84-316-8598-0
Páginas: 80
Puntuación: 6
Reseña: Sleepy Hollow es una ciudad donde circulan leyendas sobre fantasmas que habitan en su cementerio. La más conocida es la que narra la historia de un soldado que murió decapitado en la guerra de la independencia americana; así cuenta la leyenda que, por las noches, aparece un jinete sin cabeza que cabalga por el cementerio de Sleepy Hollow buscando su cabeza.

Ichabod Crane, un maestro de la escuela de Sleepy Hollow, es un joven pobre pero que suele caer bien a todo el mundo. Así, como no tiene mucho dinero, Ichabod se aloja cada semana con una familia distinta de Sleepy Hollow. Estas personas les dan asilo en su hogar y quedan encantados con su estancia porque Ichabod ayuda en las labores del hogar y juega con los niños. Ichabod también da clases de canto a Katrina, la hija de una de las familias más adineradas de Sleepy Hollow. Aunque Ichabod, tiene muchas cualidades, también es una persona muy interesada, ya que su principal objetivo consiste en enamorar a Katrina para casarse con ella y así ser beneficiario de toda su fortuna. Sin embargo, el corazón de Katrina está muy disputado ya que otro guapo caballero llamado Brom Crane, también intenta ganarse su corazón.

The legend of Sleepy Hollow es un relato corto del autor Washington Irving publicado en The Sketch Book of Geoffrey Crayon en el año 1820. Para ser una historia tan antigua y corta, es un relato interesante que contiene unos personajes muy ricos y un argumento aceptable. The legend of Sleepy Hollow y Rip Van Winkle fueron los relatos con más éxito del autor, el cual introducía en sus obras detalles de la historia americana, concretamente relacionadas con la guerra de la independencia, además de misterio y terror.

Debido a la popularidad de The legend of Sleepy Hollow, no es de extrañar que existan varias versiones cinematográficas de dicho relato. No obstante, la más conocida es la adaptación del director Tim Burton de 1999, que convirtió Sleepy Hollow en una aldea lúgubre, oscura y misteriosa donde la magia y los fantasmas juegan un papel fundamental en el desarrollo de la historia. Protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci, Sleepy Hollow fue una película que obtuvo un Óscar por la mejor dirección de arte.

Aunque la película está basada en el relato de Washington Irving, el argumento principal sufre una transformación radical de la versión original, conservando algunos detalles como los nombres de los personajes y la existencia del jinete sin cabeza. No obstante, mientras que el relato original nos resultó meramente entretenido, la película nos aportó muchísimo más gracias a su argumento, apartado visual, humor negro y dosis de misterio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que la pelicula fuera tan diferente al original ¿ de maestro de escuela a científico forense? aunque la nota es bajita me a picado la curiosidad...

Muy buena reseña :)

Bambú dijo...

Es un relato cortito así que si te ha picado la curiosidad te recomiendo que lo leas. Y sí, es muy diferente, de hecho en la película Brom Crane no tiene ningún protagonismo y muere enseguida, mientras que en el relato original, es el que al final consigue casarse con Katrina.

Gracias por comentar ^^

Majely dijo...

De verdad que no sabía que fuese tan antigua su primera publicación, realmente es todo un clásico que se presta para ser adaptado a varios formatos; ¿existirá una versión en cómics?. Desconocía que también era pequeña y lo que comenta Bambú más arriba.
Saludos :)

Kyô dijo...

Me ha llamado un poco la curiosidad la historia, conocía la película (y creo haberla visto, pero ya no me acuerdo). Puede que me anime a leerlo (aunque ya sepa con quien se case Katrina XD).
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Thankѕ for sharing your info. I really аppreciаtе yοur effortѕ and
I will be waitіng for your neхt write uρs thanks once again.


My site - followersempire.com
my site: 10000 twitter followers

Anónimo dijo...

My coder is trying tο peгsuade mе to move to .

net frоm PHP. I have always disliked the іdeа because of
the exρenses. But he's tryiong none the less. I've beеn using Movаble-typе on numеrоuѕ
websites for about a year аnd аm anxiouѕ about ѕwitching tо аnother plаtfοrm.
I have heard fantastic things about blogengіne.net. Is there a way Ӏ can transfer all my wordpгeѕѕ posts іnto it?
Any kіnԁ of help woulԁ be гeаllу aррrecіаted!


Check out my site http://doblajemexicano.com.mx/sitio/index.php?title=Usuario:HREAllen
My blog post legolas quotes

La Estantería de Cho © 2014