jueves, abril 1

Ristorante Paradiso

jueves, abril 1

Anime: Ristorante Paradiso
Título original: Risutorante Paradīzo
Director: Mitsuko Kase
Estudio Japón: David Production
Emisión Japón: Fuji TV
Género: Slice of life, Romance
Año emisión Japón: 2009
Episodios: 11
Puntuación: 5
Reseña: Nicoletta es una joven de veintiún años que viaja hasta Roma para encontrarse con su madre. Durante su infancia, sus abuelos la criaron mientras su madre se marchó para casarse con otro hombre y poder rehacer su vida sin ataduras.

Así, cuando Nicoletta llega a Roma, acude al restaurante que regenta el marido de su madre, Olga, para reencontrarse con ella. Sin embargo, Olga tiene un recibimiento muy frío y distante con Nicoletta, ya que durante todos estos años de matrimonio, le ha ocultado a su marido que tenía una hija, por miedo de que pudiera ser un impedimento para su relación.

No obstante, para justificar su estancia, Nicoletta se hará pasar por la hija de una amiga de Olga y le ofrecerá un empleo de aprendiz en Casetta dell'Orso, el restaurante de su marido.

Casetta dell'Orso es un restaurante de comida italiana que está situado en una de las calles que da al centro de Roma y allí será donde se desarrolla la historia de este anime. Este restaurante es muy popular por las características tan particulares que lo definen; sus camareros son hombres maduros, educados y todos llevan gafas. Así, a medida que avance el anime, podremos conocer al personal del restaurante y la historia del mismo.

Ristorante Paradiso está basado en el manga de Natsume Ono que data del año 2005. Este manga está recopilado en un total de tres tomos y fue publicado en la revista Manga Erotics F de la editorial japonesa Ōtashuppan.

Entre sus diferentes apartados, la banda sonora no destaca especialmente, ya que se trata de una música muy apacible, aunque aceptable para la ambientación que requiere un anime de estas características. Por otra parte, tanto el opening como el ending, para nuestro gusto, pasan desapercibidos y es una lástima, ya que es un aspecto que solemos valorar muchísimo.

El apartado gráfico tampoco consideramos que destaque, pues tanto el diseño de personajes como los escenarios son bastante normales. Lo que sí nos ha llamado la atención, es el predominio de tonalidades doradas contrastadas con colores rojos granates que le concede un aspecto muy elegante tanto al restaurante como a otros lugares que aparecen en escena. Otro de los puntos que más nos han gustado son los pequeños detalles gastronómicos y decorativos que han sido tratados con delicadeza, aportando un toque distintivo y refinado. Ejemplo de ello es la sutileza que caracteriza cuando llenan una copa de vino, una escena que se repite a menudo y que se muestra de forma exquisita.

Ristorante Paradiso es una serie cotidiana donde sus personajes presentan una madurez asentada por el paso de los años. Tienen inquietudes más serias que otras series de animes a las que estamos acostumbrados a ver, aunque también hay que decir que es el primer Slice of life que vemos y que las edades de los personajes también son muy diferentes. Aún así, es un anime entretenido que, pese a su corta duración, a veces nos ha resultado un poco lento y algunos capítulos son algo aburridos. No obstante, es un anime de difícil recomendación, ya que apenas ocurren situaciones más allá de una rutina diaria.

9 comentarios:

Kyô dijo...

Qué casualidad, hace unas semanas que lo terminamos (aunque la reseña no saldrá hasta junio XD).
A nosotros nos gustó bastante, era algo distinto a lo que solemos ver.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Pues yo me lo he visto en esta semana. Kyo, yo también lo vi diferente a lo que suelo ver, está entretenido pero no llegó a gustarme tanto, tampoco es que me aburriera pero no sé, quizás le falte algo :/

Warsman00 dijo...

Yo también creo que este anime cumple su función, que es entretener y no es execesivamente larga, a mi me gusto, es diferente a lo normal xD.

knil dijo...

A mi tabién me resultaba lenta algunas veces, pero a mi me gustó bastante, no se quizás porque no suelo ver este tipo de series o que XD

Inesuka dijo...

A mi los Slice of Life me encantan y este título ya me llamaba la atención y la verdad es que después de leer vuestra reseña me apetece verla. El argumento parece interesante y esta temática me llama bastante como ya he dicho =3
Una pena que el apartado sonoro no acompañe...

Majely dijo...

Este anime lo vi el año pasado, me gusto bastante, ya que sale de lo común y me llamo la atención la temática, eso de los hombres mayores. Debe ser que estoy bastante mayor xD Por otra parte a mi me pareció lento y aburrido un sólo episodio, los demás estaban bastante bien.
Que buen dato sobre el manga, había leído en la red que constaba de un sólo tomo, gracias.

Damián dijo...

la verdad que me llevo comentarios dispares, a todos les parecio algo digno de ver, pero todo dependera segun el punto de vista de cada uno, yo estoy acostumbrado a animes de mucha accion, pero es hora de abrirse un poquito mas, lo que mas me tienta es que solo sean 11 capitulos y puedo acabarlo enseguida, como siempre digo, gracias por hacerme conocer series que no tenia idea que existieran :D

Javi dijo...

Jo, pues yo la estoy viendo y me está gustando mucho, quizás le pondría 2 puntitos y medio más que vosotros.
Es un soplo de aire fresco, con una temática muy poco parecida a otros animes clónicos, y creo que por eso ya se merece algo de reconocimiento ^^

Belldandy dijo...

A mí me mató. No le vi ni pies ni cabeza a la relación "amorosa" de la serie, y el resto de personajes y situaciones que planteaban tampoco me decían nada como para verla completa.

La Estantería de Cho © 2014