lunes, abril 5

Stand Dibujo XI Salon Manga Jerez 2010

lunes, abril 5
Los días 16, 17 y 18 de Abril se celebrará el XI Salón Manga de Jerez, evento del cual no es necesaria presentación.

Por eso, como viene siendo habitual, centramos nuestro post en el stand de dibujo donde tan bien lo hemos pasado en ediciones anteriores.

(Foto del Stand de Dibujo del salón manga de jerez 2009)

Antes de transmitiros toda la programación que ofrecerán los chicos del stand queremos comentaros que el Domingo jugaremos con ellos nuestra partida anual de Frikipictionary a la que os invitamos a participar. De hecho, si os parece bien, podemos organizar una “quedada privada” en dicho stand para jugar todos juntos y… qué diablos, hartarnos de reir.

Hemos decidido que el día elegido sea el Domingo porque el Sábado es el día que más nos gusta para visitar el salón en general, ver la gente, las tiendas y disfrutarlo en todos sus aspectos. El Domingo se está más tranquilo y es el día idóneo para conocer más a fondo las actividades que se ofertan en el Salón.

Las personas que estéis dispuestas a participar al Frikipictionary el Domingo, decidlo en los comentarios de esta entrada, así como la hora que más os jugar.

Sobre el Frikipictionary:
Concurso basado en el popular juego de mesa, consiste básicamente en adivinar un personaje o elemento que aparezca en un manga, videojuego o anime, a través de un dibujo hecho en una pizarra.

Las reglas del juego son:
Equipos de 2-3 personas. Sólo dibuja una persona del equipo que tiene prohibido hablar y gesticular. Un minuto de tiempo para realizar el dibujo. El resto del equipo puede decir tantas palabras como desee hasta dar con la respuesta durante ese minuto de tiempo. No está permitido dibujar letras o números. Por cada acierto, se avanza una casilla del tablero. Gana el equipo que llegue más lejos al finalizar la partida. La duración máxima de la partida será de 30 minutos.

Por otra parte, queremos resumir el resto de actividades que se van a realizar en el Stand de dibujo, que este año tendrán un decorado inspirado en la serie Fullmetal Alchemist.

Dentro de las actividades del Stand de Dibujo, podemos encontrarnos con tres grandes bloques: concursos, talleres y actividades permanentes.

Concursos:
- Gran Concurso de Dibujo Manga, durante los 3 días.
- Mini Concurso de Dibujo Manga, cada 2 horas.
- Mini Concurso Frikipictionary, cada 2 horas (independientemente de nuestra partida privada)
- Gran Concurso de Historia Manga, durante los 3 días (crear un manga de 3 – 5 folios)
- Mini Concurso Tira Cómica (presentar 3 viñetas)

Talleres:
- Taller de marca páginas (viernes)
- Taller-charla de un autor, sobre cómo crea sus historias, diseños…

Actividades permanentes:
- Exposición sobre el dibujo manga
- Dibujo libre
- Fotocopias para colorear (para los más jóvenes)

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Chavales!!!!!!!!

Pedazo de blog os ha quedado!! Está superbien!!!!!!! Menudo cambio

Hana dijo...

Si que suena bien si, disfrutadlo mucho (quien lo pillara cerca T-T)

La Estantería de Cho © 2014