jueves, junio 3

Ranking singles Oricon 02/06/2010

jueves, junio 3

1. Ponytail To ShuShu - AKB48 (N)
2. Intoxication - Xiah Junsu (N)
3. My Soul, Your Beats! / Brave Song - Lia / Tada Aoi (N)
4. Monster – Arashi (1)
5. Yume Miru 15 Sai - S/mileage (N)
6. Aitakute Aitakute - Kana Nishino (2)
7. Okinawa Ni Ikimasenka - Hexagon New Unit (N)
8. Maigo Inu To Ame No Beat - Asian Kung-Fu Generation (N)
9. Shamisen Tabigarasu - Kiyoshi Hikawa (25)
10. Venus To Jesus - Etsuko Yakushimaru (N)


Una vez más volvemos a encontrarnos liderando el Oricon de singles semanal al grupo femenino AKB48. Con un vídeo muy veraniego, su último single ha logrado vender en su primera semana 513453 copias de Ponytail To shushu. El tema es entretenido, pero como hemos comentado en otras ocasiones, no es un grupo que nos atraiga lo suficiente.

En segunda posición, le sigue con 195336 copias vendidas Xiah Junsu del grupo coreano DBSK/TVXQ (conocidos en Japón por Tohoshinki). Intoxication es el primer single en solitario de Xiah Junsum. Además, Intoxication es el tema principal del dorama japonés Beautiful Love, cuyos protagonistas son Micky Yoochun (otro miembro de la banda DBSK) y Oomasa Aya (Buzzer Beat y Yamato Nadeshiko Shichi Henge) que se estrena el día 4 de junio en la televisión japonesa.

Semanas atrás, hemos visto como algunos temas del anime Angel Beats! se han dejado ver en el ranking Oricon. Esta semana vuelven a hacer acto de presencia gracias al opening My Soul, your Beats! y el ending Brave Song de la serie anime.

En quinta posición se encuentra el lanzamiento del single debut del grupo S/mileage. Esta banda está formada por cuatro chicas, se formaron en Hello Pro Egg y con el estreno de su single Yume Miru 15 Sai han pasado a formar parte de la compañía Hello Project.

El pasado febrero, el grupo de reciente creación Hexagon New Unit lograba posicionarse en sexta posición del ranking Oricon gracias a su tema Yanbarukuina Ga Tonnda. Así, el grupo formado gracias al programa de televisión Quiz! Hexagon vuelve a entrar en lista con su nuevo single Okinawa ni Ikimasenka.

Asian Kung-Fu Generation se ha quedado en octava posición con su nuevo single, que además es el opening del anime Yojo-han Shinwa Taikei.

En última posición se encuentra Etsuko Yakushimaru con el opening del anime Arakawa under the bridge cuyo título es Venus to Jesus. Como curiosidad, mencionar que Etsuko Yakushimaru también estrenó el mismo día su otro single kami sama to Iu Tori, ending del anime Yojo-han Shinwa Taikei, que ha quedado en el puesto número 23 del ranking Oricon.

2 comentarios:

Warsman00 dijo...

Parece que las AKB ahora todo lo que saquen estaran en las primeras posiciones de ventas, tienen muchos seguidores xD.

De las novedades la que más me gusta es la de Asian Kung Fu Generation xD.

Kyô dijo...

Ninguno me parece especialmente destacable... bueno Asian Kung-fu me gusta, pero tampoco es para tanto.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014