martes, julio 6

Schoolgirls

martes, julio 6

Serie de Televisión: School Girls
Título Original: Schulmädchen
Director: Christian Pötschke
Guionista: Moritz Netenjakob
Actores: Birthe Wolter, Simone Hanselmann, Laura Osswald, Saskia de Lando, Arzu Bazman, Henriette Müller, Thomas Limpinsel
Nacionalidad: Alemania
Género: Comedia
Año: 2004
Cadena televisión: RTL, nova
Duración: 25 min.
Temporadas emitidas: 2
Puntuación: 3,5
Reseña: Laura Heller acaba de mudarse a Munich con su padre y hermano. Como adolescente, sabe que este cambio no será sencillo y, sobre todo en su nuevo instituto, donde todos saben que es la hija de un policía local.

Efectivamente, cuando Laura se cruza con las tres chicas más populares del instituto, éstas le firmarán su sentencia de muerte. Stella, Cara y Lili son tres chicas de familias adineradas que se pasean por el instituto como divas, luciendo sus modelitos de alta costura, acostumbradas a humillar a sus compañeros de clase y ser las más deseadas. Las tres populares no dudarán en dar la bienvenida a la nueva alumna con todo tipo de amenazas y humillaciones; sin embargo, determinadas circunstancias harán que estas cuatro chicas acaben siendo unas amigas inseparables.

No nos consta el presupuesto que se dedicó a la producción de esta serie, pero visiblemente no parece que se destinaran grandes cantidades, ya que las protagonistas para ser millonarias repiten vestuario cada dos por tres, así como la poca variedad de escenarios. Cada vez que se hace un plano general del instituto siempre pasa el mismo coche de lujo, rojo, alrededor del edificio. Además, la fotografía tiene un aspecto tan pobre como poco elaborada.

Aunque es una serie de hace algunos años, tampoco es tan antigua para la imagen que nos muestran y que pretenden aportar. Por otra parte, no hemos visto muchas series alemanas, así que es normal que hayamos notado algunas diferencias.

La serie consta de dos temporadas. Si bien, la primera temporada tenía algunos puntos graciosos, en la segunda los toques de humor son tan forzados que no consiguen atraer lo suficiente. Además, cambian a la actriz que interpreta a Lili, postrando en su lugar a otra chica distinta para suplantarla.

Schoolgirls es una serie de adolescentes que parodia las series americanas. Para ello utilizan constantemente el sexo, los desnudos y se burlan de la amistad. El grupo que forma estas chicas intenta abarcar diversas formas de comportarse sexualmente. De esta forma, encontramos a compañeras tan dispares como Cara, que todos los días se acuesta con un chico y cuelga la foto de cada uno en su tablón, hasta Stella que, pese a ser la más popular, aún no se ha decidido a perder su virginidad.

Schoolgirls es una serie que empezó con una buena idea, destinándose a un público adulto sediento de escenas picantonas y chicas con muchas ganas de encontrarse con problemas, nunca mejor dicho, embarazosos. Sin embargo, el resultado no fue el que muchos habríamos esperado, pues a esta serie le falta chispa y pierde fuerza cayendo en picado desde los primeros capítulos.

En definitiva, Schoolgirls no está mal para ver la primera temporada y a modo de curiosidad, sin embargo recomendamos huir de la segunda, ya que es totalmente infumable y queda con un final abierto… tal vez porque no sabrían ni cómo terminar de la poca imaginación que han demostrado.

8 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Aunque solo he vist algunos capitulos sueltos la serie me ha gustado mucho.

Hana dijo...

School Girls?? Pues en las imágenes parecen mayores que yo... y ya tengo 26 años O.O
Mmm Y por vuestro comentarios no apunta, así que de momento no caerá

Unknown dijo...

Me descargué 4 caps por probar y el primero me dió literlamente asco, no se...las escenas de sexo mas cutres, con el profe ese "buenorro" y luego queriendo hacer creer que esas tias son estudiantes, pero si parece que tengan 30 años O_O. Aguanté dos capítulos...

Kyô dijo...

Este tipo de series no me va mucho... así que nada, una menos que ver.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

No la vería ni jarto de vino(ya de por si este tipo de series me dan grima) pero es que solo una de las 4 protas parece estar medio buena.

Capitán Harlock dijo...

A mi me parece divertida, entretiene que es para lo que se hizo, ademas les dije a bambú y cho que la vieran xD

La segunda temporada parece que se hizo 3 años después, no cambia nada la cateta *_*, esta gordita y todo.

Hikaru Stark dijo...

Yo la veía para echarme unas risas de lo mala que era XD

Majely dijo...

Una que no conocía y que tampoco pretendo conocer, se agradece la reseña y como siempre la sinceridad expuesta; realmente me sumo a los comentarios sobre la edad de las jóvenes... a si que paso.

La Estantería de Cho © 2014