sábado, julio 31

Top videojuegos junio 2010

sábado, julio 31
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web y con bastante atraso, el ranking de los juegos más vendidos en Junio.

Tres son las novedades de este top mensual; una de ellas, encabezando la lista, es el esperado Super Mario Galaxy 2 el cual muchos de nosotros esperábamos que, por lo menos, hiciera acto de presencia en este top ventas.

En esta nueva entrega de Super Mario Galaxy, el vil Bowser secuestra a la princesa Peach y nuestro héroe, Mario, tendrá que correr una infinidad de aventuras por el espacio para recuperar a su amada.

Otra de las novedades es Los Sims 3: Triunfadores para la plataforma PC. Este título consiste en una ampliación para el exitoso Los Sims 3, necesitándose, el mencionado título para poder usar esta ampliación. En nuestra opinión, el éxito generalizado de Los Sims es de tal magnitud que incluso sus expansiones consiguen entrar en el top ventas.

Las novedades que incluye esta expansión de Los Sims 3 consisten en la posibilidad de controlar tu Sim mientras se encuentra en el trabajo y las decisiones que tomes pueden cambiar la ciudad y afectar a otros Sims. Gracias a esta expansión podrás hacer de tu Sim un auténtico triunfador según la forma de vida laboral que elijas para él.

La última de las novedades es el título Bob Esponja: Botes de Choque, para Wii, que incluye un volante donde colocar tu Wii remote y meternos en los poros de Bob Esponja para recrear, en este título, uno de los capítulos de esta popular serie con fans de todas las edades, donde Bob Esponja intenta conseguir su carné de conducir y es engañado por un tiburón que le indica otro camino. ¡Animo Bob!.

En este mes de Junio, este título de Bob Esponja ha conseguido sustituir del top al famoso Mario Kart para Wii y suponemos que, principalmente, por el gran éxito que Bob tiene entre los más pequeños de la casa.

Por último, destacar que Xbox360 vuelve a presenciar el top gracias al espectacular Red Dead Redemption y que Nintendo DS sólo aparece con el título Pokemon Edición Plata Soulsilver que incluye un pokewalker.

La consola con más títulos en el top es Wii, con cuatro, muy seguida de la Ps3 con un título menos. Además, recalcamos que la compañía con más éxito de ventas es Nintendo con cinco títulos en total.

PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
2. Red Dead Redemption (Ps3)
3. Copa Mundial de la FIFA Sudafrica (Ps3)
4. New Super Mario Bros (Wii)
5. Wii Fit Plus + Balance Board (Wii)
6. God of War 3 (Ps3)
7. Red Dead Redemption (Xbox360)
8. Los Sims 3: Triunfadores (Pc)
9. Bob Esponja: Botes de Choque + Wheel (Wii)
10. Pokemon Ed Plata Soulsilver + Pokewalker (Nds)

4 comentarios:

jota-chan dijo...

bien por super mario galaxy 2 que lidera el top, que fuerte que el juego de bob esponja haya entrado en el top 10, la verdad es que tengo ganas de probar el juego de bobo a ver si esta divertido como el mario kart.

eter dijo...

Da gusto ver un juego bueno -y nuevo- de Wii vendiendo. A ver cuanto dura, que todo aquel que tenga una Wii debería tener esta pequeña joya.

Me sumo a los comentarios de incredulidad sobre Bob Esponja.

Jorge Duré dijo...

Buen TOP, aunque si uno calificara a los juegos por trama y no por la diversión o la jugabilidad, Super Mario Galaxy 2 no estaría en el puesto, y que todos sabemos que la historia está "quemada", aunque eso no le quita su encanto al juego.

Yo también quiero probar el juego de Bob :P

Kyô dijo...

El Super Mario Gakaxy 2 es un juegazo, no me extraña que esté el 1º =D.
La verdad es que es curioso que el Bob Esponja esté en el top 10.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014